NO AL DIÁLOGO DEMAGÓGICO
SI A LA LUCHA POPULAR CONTRA LA BURGUESÍA, EL IMPERIALISMO Y SU GOBIERNO TÍTERE
Es la posición del Partido Guatemalteco del Trabajo_PGT (Comunistas) ante el llamado al diálogo del gobierno de Berger
- Estamos ante un gobierno burgués, incapaz, corrupto, mentiroso, servil al imperialismo, que despliega una gran campaña publicitaria para promover un diálogo que nació muerto: porque impusieron una agenda, porque impusieron quiénes debían participan y porque, a esta alturas de su gestión, han demostrado con pelos y señales, el desinterés y negación de los intereses, necesidades y problemas que la clase trabajadora y el pueblo guatemalteco padecen. Todos los llamados al diálogo han sido una farsa y un fracaso para las organizaciones que se han involucrado en esta táctica del poder.
Todas estas son un conjunto de medidas que afectan a la clase trabajadora, a los pueblos indígenas y a los sectores en condiciones de pobreza y miseria.
Prevemos que prestarse al juego del “diálogo”, como lo está haciendo UASP, CONIC, ANM y AEU, sólo servirá para abonar los intereses de quienes pretenden avanzar en el proyecto expoliador de Estados Unidos, las empresas transnacionales y la oligarquía guatemalteca.
Saludamos a las organizaciones que se han negado a un diálogo demagógico y les llamamos a dirigir la lucha frontal, como movilizaciones, contra las políticas neoliberales e imperialistas del capital nacional y transnacional y del gobierno servil de GANA-Berger.
PGT, 16 de mayo de 2006
Nota de la Redacción de Prensa Popular Comunistas Miranda:
Aunque de fecha anterior publicamos esta información como muestra de la lucha de clases firme, que conducen los Camaradas de Guatemala, organizados en el Partido Guatemalteco del Trabajo_PGT(Comunistas).
Fuente: Solidnet/Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com