Páginas

sábado, 8 de noviembre de 2008

AGRESION CONTRA SIRIA VERGUENZA Y DESGRACIA PARA EL IMPERIALISMO ESTADOUNIDENSE

Comunicado del Partido Comunista Sirio
El imperialismo americano ha añadido un nuevo crimen brutal a su negro historial. En esta ocasión, cuatro helicópteros americanos han violado la soberanía de nuestro país y atacado a un pequeño grupo de pacíficos e inocentes ciudadanos con el resultado de ocho muertos y algunos heridos. Esta traicionera agresión no es rara en América, que ha convertido en su profesión la práctica de violar y romper las convenciones y el derecho internacional. Esta agresión muestra el verdadero rostro fascista del imperialismo americano, dando torpes traspiés en medio de su política destructiva y su crisis económica.

El Partido Comunista Sirio deplora y condena este crimen brutal del imperialismo americano, quien cargará con todas las consecuencias de esta acción, e invita al boicot total de los intereses americanos; llama a todos los pueblos del mundo y a las fuerzas progresistas nacionales a condenar esta agresión, afirmando la importancia y la urgencia de trabajar por el más amplio frente antiimperialista internacional.

Esta hostilidad americana fracasará en la consecución de sus objetivos de aterrorizar a nuestro pueblo y destruir nuestra honrosa firmeza nacional, pues nuestro pueblo tiene una gran historia de resistencia, firmeza y confrontación a las conspiraciones imperialistas, cualesquiera que sean los sacrificios que ello comporte. Este pueblo se enfrentará al enemigo con unidad y firmeza. Esta agresión se inscribe en el contexto de las accciones desatadas por la coalición imperialista americano-sionista, para huir de las frecuentes crisis y derrotas a las que se enfrentan en muchos lugares del mundo.

Nuestro Partido afirma que nuestro pueblo permanecerá en pie y unido bajo la consigna nacional: "Siria nunca será puesta de rodillas", y la honrosa y firme resistencia nacional siria seguirá creciendo para convertirse en una dura roca frente a los proyectos colonialistas e imperialistas, que serán derrotados como el ataque en el sur del Líbano y las frecuentes derrotas de la ocupación yanqui de Irak.

Esas derrotas son alcanzadas por el duro trabajo de la resistencia nacional en esos países. En esta ocasión, nuestro Partido Comunista Sirio afirma la importancia de fortalecer la digna resistencia de la nación siria frente a la arrogancia americana. Todos los hechos confirman la realidad y la inmediatez de la consigna: "Más fácil es tener al colonialista enfadado, que tenerle satisfecho".

Vergüenza y desgracia para el imperialismo americano

Gloria a la firmeza de nuestro pueblo

* El Comité Central del Partido Comunista Sirio *
* El secretario general *
* Wissal Farha bagdash *
Fuente: La Conquista de la Civilización Socialista
Edición: Prensa Popular Solidaridad Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

LA REVOLUCION Y NOSOTROS

Por: Jerónimo Carrera
Mucho se está hablando actualmente aquí en Venezuela de revolución y es notable la confusión que existe al respecto, pese a que estamos viviendo un proceso de cambios significativos desde hace ya toda una década. A esto contribuye el hecho de haber sido muy maltratado dicho vocablo a lo largo de nuestros dos siglos de historia.

En efecto, y así lo recuerdo desde mi lejana infancia en aquellos los dolorosos años de la tiranía de un guachiman petrolero, Juan Vicente Gómez, aquí se consideraba revolucionario todo opositor a ese nefasto régimen. No subsistía entre nosotros aquella división histórica tradicional, como todavía ahora la tienen en Colombia, entre liberales y conservadores, y mucho menos las modernas categorías políticas de izquierdas y derechas.

Esto significaba que toda oposición era vista como revolucionaria, y dejaba de ser revolucionaria si se convertía luego en gobierno.

Es con la aparición de los comunistas que en Venezuela se comienza a utilizar, aunque fuese en forma muy limitada y clandestina, la hoy mundialmente aceptada significación de la palabra revolución, con el sentido preciso de un cambio profundo en la estructura estatal de una sociedad determinada.

Lo cual quiere decir que un cambio revolucionario no es, ni podrá serlo nunca, como algunos todavía piensan, el resultado de acciones individuales o de pequeños grupos humanos. Toda revolución proviene necesariamente de la actuación organizada de un preterido sector de la sociedad, o sea de uno que en términos marxistas constituye cierta clase social, dispuesta a defender y hasta hacer prevalecer sus propios intereses sobre las demás clases que puedan existir en esa sociedad. De allí tenemos el concepto de la lucha de clases como algo inevitable, y por lo que toda la historia de la humanidad hasta nuestros días es la historia de esas luchas.

La revolución por la que hemos luchado y seguiremos luchando nosotros, acá en Venezuela y en el mundo entero, es precisamente para abolir esa división de la sociedad en clases antagónicas y poder así crear una sociedad totalmente distinta, sin explotados ni explotadores. Para tener tal cambio revolucionario, es indispensable proceder a eliminar en forma radical la propiedad privada sobre los medios de producción.

La primera fase de semejante proceso revolucionario, de más o menos larga duración según las condiciones propias de cada país y también el contexto internacional prevaleciente, es la del socialismo.

En una sociedad socialista subsisten, naturalmente, muchas de las deficiencias y vicios de la anterior sociedad, no importa el grado de desarrollo que ese país haya alcanzado. Así lo pudimos comprobar con lo sucedido en la Unión Soviética, donde una tercera generación de supuestos dirigentes revolucionarios optó por rendirse ante el poder de seducción del enriquecimiento personal, convirtiéndose ellos en nuevos capitalistas.

Para que un país llegue realmente al socialismo, son necesarias en verdad tres revoluciones sucesivas y casi simultáneas. La primera, es la política, de toma del poder por el proletariado. La segunda, es la económica, de plena eliminación de la propiedad privada en la banca, la industria y el campo. Y la tercera, es la cultural, de elevación constante del nivel educacional de toda la población.

Pero una cuarta revolución, la ética, podemos decir que hasta ahora inédita, resulta indispensable para poder pasar en definitiva del socialismo al comunismo.

En fin, los comunistas sabemos que se trata de un prolongado y muy difícil camino que tenemos por delante, y sólo nos será factible poder recorrerlo exitosamente si nos atenemos con firmeza a la teoría y práctica de la revolución proletaria, según nos lo enseña el marxismo-leninismo.
Edición de: Prensa Popular Solidaridad Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

EL TERCER HURACAN

Por: Fidel Castro Ruz
Puede debilitarse, pero ya comenzó a llover en casi todo el territorio nacional. Las aguas caen sobre las áreas agrícolas saturadas de humedad por las recientes lluvias, y las presas con alto nivel de embalse como consecuencia de los huracanes Gustav y Ike, verterán sus aguas sobre valles y campos cultivados, como ocurrió a fines de agosto y principios de septiembre. Este ha sido bautizado con el engañoso nombre de Paloma.

Muchos cultivos cuyos frutos se esperaban pronto, incontables horas de trabajo humano, el combustible, las semillas, los fertilizantes, los herbicidas y el trabajo de los equipos empleados para producir alimentos con urgencia, volverán a perderse.

En muchos sitios donde las familias esperaban y recibían materiales para las viviendas, y aplaudían con admiración a los obreros que restablecían el fluido eléctrico, tan vital para muchos servicios, otra vez volverán a vivir en parte la misma experiencia.De nuevo la destrucción de carreteras, caminos y otras obras se repetirá en varias provincias del país.

El último parte del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología confirma el curso inexorable del fenómeno. No debemos, sin embargo, desanimarnos por la adversidad. Paloma no tiene el colosal diámetro de Gustav.

Cada hecho de este carácter debe servir para educar a nuestro pueblo sobre las consecuencias del cambio de clima y el desequilibrio ecológico, entre los muchos problemas que enfrenta la humanidad.

Los cálculos iniciales de los estragos económicos de los dos huracanes anteriores quedaron por debajo de la realidad. Estos ascendieron a más de 8 mil millones en lugar de los 5 mil anunciados inicialmente.

Ahora se producirán daños adicionales.

Los cuadros que enfrentan resueltamente y sin descanso los problemas podrán demandar de sus compatriotas, con más énfasis todavía, la necesidad de consagrarse al trabajo productivo y los servicios como respuesta adecuada a las circunstancias adversas.

De nuevo sería necesaria la conducta digna si el jefe del imperio, que ha sido el máximo impulsor del bloqueo genocida contra nuestra patria, ofreciera otra vez piadosa ayuda. Con seguridad será rechazada.

Que cese el bloqueo contra Cuba es lo que demanda nuestro pueblo, y ahora más que nunca, cuando es el reclamo unánime de la comunidad internacional en medio de la crisis financiera que azota a todos los países del planeta, desarrollados o por desarrollar.

Hay quienes todavía sueñan con poner de rodillas a Cuba, esgrimiendo el criminal bloqueo como instrumento de la política exterior de Estados Unidos contra nuestra patria. Si ese país vuelve a caer en tal error, podría permanecer otro medio siglo aplicando esa política inútil con relación a Cuba, en caso de que el imperio fuese capaz de durar tanto tiempo

Edicón de: Prensa Popular Solidaridad Comunistas Miranda

OBAMANÍA.....RECORRE EL MUNDO EN CASCADA UNA MANIA...LA OBAMANÍA

Por: Faustino Rodríguez Bauza

Tal como se riegan las cosas ahora con tanta rapidez debido sobre todo a Internet, Obamanía aparece y se riega por todas partes. Todo, vista la devoción e idolatría que desde los medios capitalistas se le está levantando al recién electo presidente negro de Estados Unidos, para crearle una aureola unánime de apego y esperanza--que hasta parlamentos revolucionarios, y parlamentarios de igual tinte por separado en otros sitios--han salido con sus saludos esperanzados.

Es por eso que se le llama desde el Blog del Comité Regional de los camaradas del Partido Comunista Francés de Cap de Corse--quienes entiendo que acuñaron el término y nos pasaron el dato--la Obamanía. Se mira solamente el hecho de que el ex-candidato y ahora Presidente es negro por fuera.Porque la verdad es que tiene mitad negro y mitad blanco, o sea que puede tener el alma blanca y todo lo que con eso puede venir.

Todos sabemos que ningún Presidente de los Estados Unidos tiene "su gobierno", y los gobiernos allí son de los monopolios que le sirven de base en su promoción, campaña electoral, recursos,, plataforma político-económica dominante en el Partido de entre los dos que se pelotean el poder, no muy distintas entre sí la del Republicano de la de los Demócratas. Y son ellos quienes colocan sus piezas y dan las orientasciones.

Porque además no son precisamente los negros los ganadores, ya que Obamanía es hijo de blanca, que la verdad es que tiene mitad negro y mitad blanco, o sea "cotinmitá" y que puede tener el alma blanca. Nos preguntamos ¿ y si es el blanco el que está en el alma, el que le inclina su política, y lo otro sólo es el barniz y lo usa hábilmente para presentarse con otra cara?

Dentro de esa especie de Obamanía se puede ver hasta ahora que no es un negro, mulato o zambo, de esa especie de establismen negro de Estados Unidos, que los hay, compuesto por los grandes ricos negros que usan los Lincoln de lujo, quienes son tan explotadores, o más, de los negros como los blancos, el que aparece al frente como el primer elegido y guía del futuro gobierno-

El que aparece ahora como la mano derecha de Obama s un judío ligado a poderosos intereses capitalistas internacionales, ligado al grupo judío Etzel, quien aparece al frente de la composición del nuevo gobierno. Esto ya dice mucho. Y dentro de la estructura de la composición de clases en los Estados Unidos, hubo muchas esperanzas ,y gente del movimiento popular iba tras Obama, y esto es importante, pero no era precisamente la opción popular, que estuvo en otros candidatos que si expresaron la posicón de la clase obrera y los sectores populares estadounidenses.

En el proceso de la lucha de clases en los Estados Unidos, por su posición política, todos sabemos donde está ubicado Obama: la continuación del capitalismo monopolista, la defensa de esos intereses, con un guante más suave, que es como engañar.

Y que cualquier avance, para el movimiento popular, vendrá de sus luchas, de su trabajo diario, continuo, de sus movilizaciones. Entre ellas de cuanto puedan hacer para participar en la gran movilización mundial anti monopolios y para que la crisis la paguen ellos, que comienza a caminar por el mundo, hasta reventar en una Huelga Mundial Antimonopolios, el enfrentamiento mundial unido contra las recomposiciones del mundo imperial, que unificadamente están encabezando los monopolios.

De manera que, a la luz de la lucha de clases, esa Obamanía actual, parece tener sus díias contados.

Fuente: Prensa Popular Solidaridad Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/