Páginas

martes, 2 de diciembre de 2008

AHORA LE TOCA AL PUEBLO AVANZAR EN PRO DE LAS CONQUISTAS REVOLUCIONARIAS


AHORA LE TOCA AL PUEBLO: AVANZAR EN PROCURA DE LAS CONQUISTAS REVOLUCIONARIAS

AHORA SE PLANTEA PROFUNDIZAR EN LA EDUCACION REVOLUCIONARIA DEL PUEBLO Y AVANZAR FIRMEMENTE EN LAS CONQUISTAS REVOLUCIONARIAS.

Por: Faustino Rodríguez Bauza
04/12/2.007

La iniciativa del cambio constitucional no es solamente para el Presidente, se puede presentar por la Asamblea Naional y sobre todo por el Pueblo. Ahora la Reforma no es sólo de Chávez: 4.400.000 venezolanos al final del escrutinio las habremos hecho nuestras con el voto, y podemos avanzar con ese mismo Proyecto como base, y otras propuestas que nos interesen, ampliamente discutidas, firmado desde el pueblo, firma a firma, con todas las necesarias y aprobarlas en un gran movimiento nacional con la clase obrera a la cabeza, por vía de las Reformas.-

Por eso desde Aquí Está Comunistas Carrizal manifestamos, ante este resultado, ante el margen de pérdidas de votos de quienes no asistieron a votar, que sólo se retarda la posibilidad de avanzar con mayor rapidez, pero que en la Constitución Bolivariana existen condiciones y un marco legal básico para profundizar en su aplicación, y mejorar las condiciones de vida del pueblo y avanzar hacia una sociedad más justa.

Hoy más que nunca el rumbo de la sociedad, del mundo, de Venezuela, es avanzar hacia el Socialismo en camino al comunismo.- En peores condiciones lo hemos dicho. Y ahora lo repetimos. No se debe perder nunca la perspectiva estratégica.Y desde que el PCV comenzo a actuar en Venezuela, en Miranda, en Carrizal ,esa ha sido su meta, y seguirá siéndolo, cualquiea sean las condiciones.

En nota anterior titulamos: Alegría en el pueblo por garantía en votos para el avance revolucionario. Es lo que nos presentaba para ese momento--en las sucesivas variaciones de los resultados--nuestra fuente, con ventaja para el Sí en aquél momento. Es lo mismo que se sigue planteando ahora con la cantidad de aprobaciones recibidas.-

Porque la votación por el Sí es para la profundización del rumbo revolucionario. Y es prácticamente la mitad de la votación la que aprueba ese camino. Nos toca trabajar muy duro entre quienes no votaron y en la población en general para ganarlos para el rumbo socialista de la revolución bolivariana venezolana.-

Y la opción de presentar las Reformas por las firmas del pueblo queda abierta.Ahora le toca al pueblo puede ser la consigna básíca de ese gran movimieno popular, que estoy seguro que al lanzarlo prenderá rápidamente en la población.No dejemos la iniciativa en manos de la derecha ni de conciliábulos de prohombres autoerigidos en conductores del pueblo,que buscan mellar el filo y desviar el rumbo de las luchas populares.-

Es un tarea revolucionaria que puede ligarse a las otras inmediatas de la clase obrera y del movimiento revolucionario y popular, y cohabitar con la preparación que se nos plantea a relativo corto plazo para el próximo proceso electoral. Aquí Está Comunistas Carrizal, el PCV de este Municipio, desde su nivel de acción, estará presente en todas las luchas populares, y estamos como siempre a la orden de la clase obrera, --factor fundamental del impulso del proceso revolucionario hacia el socialismo--, y del pueblo revolucionario de Carrizal.

Nota: Este artículo fue escrito y publicado en nuestro portavoz para el Municipio Carrizal para aquél momento, al minuto mismo de conocerse el resultado del Referendo. Hoy lo reponemos porque consideramos que los planteamientos que se hacen están al día y vigentes.

En la actualidad, hay el Llamamiento del Presidente Chávez, al debate en cuanto a la reelección Presidencial y la presentación de la enmienda.. Indudablemente que es un proceso que deberá partir de una verdadera incorporación y discusión del pueblo, inclusiva en todos los sentidos, y no dejada sólo a pequeños grupos, o sólo al Partido del Presidente.

Deberá ser a nuestro juicio, una oportunidad para profundizar la organización popular, para impulsar la vinculación y organización de las instancias colectivas de dirección de la Revolución, de la Alianza Patriótica, necesarias para avanzar en la profundización del proceso revolucionario, de unir todo el proceso a la instalación de los Consejos de Trabajadores en las Fábricas y Centros de Trabajo junto a la votación de la Ley ya introducida en la Asamblea.

Deberá ser un proceso que ayude a la consolidación del Poder Comunal, la defensa ante los ataques desestabilizadores, conspirativos y de magnicidio, que seguramente se recrudecerán al abrirse la opción de la continuación y de la continuidad del Presidente Chávez en la Presidencia, mediante la aprobación de la enmienda, que pienso no es el camino.

El camino a mi juicio deberá ser el de la Reforma de la Constitución, ahora perfeccionada por la participación popular, escogiendo los puntos fundamentales necesarios para consolidar el proceso y su avance al socialismo, que seguramente ayudará a incorporar la mayor cantidad posible de la población a ese objetivo, y no un largo listado de temas como ocurrió anteriormente.

El Presidente Chávez había manifestado que quedaba abierto el debate para la enmienda constitucional en relación con la posibilidad de la reelección indefinida. El PCV dejó también abierto el debate al respecto, llamando a las organizaciones políticas y sociales a incorporarse.

Ahora, cuando en términos de búsqueda de la información que colocamos arriba, pasamos algún tiempo, en revisión de archivos, revisión de Tribuna Popular, Bellaciao.Org, otras páginas de la REDCCOMI y de otros sitios que la tomaron y publicaron, para escribir este comentario, pasó un tiempo, repetimos, y me consigo con otra información en Tribuna Popular recogiendo a Ultimas Noticia, en la cual en el término de veinticuatro horas se clausuró el debate por quien lo había abierto, sorprendiendo incluso a la dirigencia del PSUV que avanzaba preparativos--ellos solos--para iniciar la discusión.

Somos de otra opinión en relación con todo esto. Creemos que eso de las Reformas, entre ellas la de la reelección, han estado presentes en el acontecer político de todo este tiempo, en la discusión permanente al respecto como lo demuestran las campañas del oposicionismo y los medios diciendo que las reformas propuestas se están aplicando por otros medios.

Lo cierto es que, al anunciarse la pérdida del Referendo el 3 de Diciembre, lanzamos de inmediato la idea de acudir a la iniciativa popular, de la presentación por el pueblo de las Reformas después de cumplir un proceso de creación de conciencia y de incorporación popular, y lo hicimos con el Artículo que está reproducido antes de estos comentarios.

Incluso aquí en los Altos Mirandinos, conincidíamos y en cierto sentido cooperaba nuestra información a ello, con el espíritu de movilización de sectores de la Clase Obrera que hasta llegaron a empezar el proceso de discusión, organización y preparación de recogida de firmas
como consta en la información de fecha 05/12/2007 en nuestro Blog con el enlace
http://pcvcarrizal-aquiesta.blogspot.com/2007/12/trabajadores-petroleros-plantean.html.-

En la nueva situación se hace evidente, que esos procesos unilaterales de ordeno y mando: se abre el debate, a las veinticuatro horas, se cierra el debate, no son convenientes ni ayudan en ningún sentido a la construcción del movimiento revolucionario y popular, ni a incorporar a la población.

Estoy seguro de que en el propio Partido del Presidente--el PSUV--aunque no lo expresen así públicamente, hay bastante gente que considera que esto lo que trae es desconcierto, y casi que aseguro que en ninguno de los dos sentidos, abrir el debate, cerrar el debate, hay decisiones colectivas, de Partido.

Por nuestra parte considero que el proceso de debate, organización y presentación desde el pueblo y todas sus organizaciones de una nueva Reforma Constitucional , que con la idea de "AHORA LE TOCA AL PUEBLO" se presentó desde Diciembre del 2007. latente en toda la acción política desde entonces hasta ahora por la continua referencia a la aplicación de esa Reforma por otras vías, está totalmente viva en el pensamiento popular y su impulso para ayudar al proceso participativo y protagónico de la población es lo conducente en el momento actual.

No se puede unilateralizar la discusión a sólo un aspecto--la reelección presidencial--, ni menos la conducción del proceso unilateralmente, abriéndo y cerrándolo intempestivamente. Por eso creo que de hecho la información donde el PCV plantea:

""Yul Jabour, secretario de solidaridad del PCV, señaló que “El Partido ha decidido abrir el debate junto a las organizaciones sociales, populares y políticas sobre la enmienda constitucional que posibilite la reelección presidencial” continúa en su plena vigencia, y diríamos nosotros, con mayor amplitud, es decir que no sea unilateralmente la pura reelección, sino que contemple otros aspectos importantes y decisivos que garanticen blindar en la Constitución importantes aspectos reivindicativos conseguidos en el proceso revolucionario.

Como "Ahora le toca al pueblo" es en sus manos -- del pueblo..donde queda el debate y la organización, que a la vez, a mi juicio, deberá comprender el debate y organización de la Dirección Colectiva de la Revolución, que estamos viendo que bastante falta le está haciendo, sin que esto niegue el papel que puedan cumplir las individualidades destacadas e importantes por su trabajo y liderazgo, donde el Presidente Chávez juega el papel distinguido que le corresponde.

Fuente: Prensapopular:Solidaridad Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/


TRABAJO POLITICO DE MASAS Y LOS COMUNISTAS (2)


Pedro Brenes

Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

Los comunistas, como vanguardia organizada y consciente de la clase obrera, debemos integrarnos en estas luchas no para encauzarlas y neutralizarlas “democráticamente”, como hacen los socialdemócratas de todo pelaje y color con la intención de que en ningún caso se cuestionen las bases fundamentales de la sociedad burguesa: la propiedad privada de los medios de producción y el monopolio de la violencia en manos del Estado de los banqueros y los grandes empresarios capitalistas, sino para sustituir la espontaneidad y la anarquía por la conciencia y la organización.

Dotar al movimiento reivindicativo espontáneo de las masas de la necesaria coherencia teórica, ideológica y política. Elevar el nivel de conciencia de los trabajadores explicando, paciente y sistemáticamente, el origen y las causas de su situación. Sintetizar en consignas claras y justas la esencia de las necesidades y las aspiraciones populares.

Demostrar y descubrir, por medio de una propaganda eficaz y de una agitación masiva, sistemática y planificada, que sólo la participación consciente de todo el pueblo permite arrancar al Estado burgués ciertas mejoras y reformas favorables a los trabajadores y que, en definitiva, únicamente la destrucción del régimen social capitalista basado en la explotación del hombre por el hombre nos permitirá acceder a la sociedad socialista de la verdadera democracia, de la justicia, de la solidaridad entre todos los seres humanos y de la paz.

Por supuesto que para lograr que los trabajadores, o al menos sus capas más avanzadas, alcancen un nivel de conciencia política y de organización suficientes, es necesario que los revolucionarios dediquen mucho tiempo y mucho esfuerzo para contrarrestar la labor de los aparatos ideológicos y propagandísticos del Estado burgués, que predican constantemente el individualismo y la desorganización, denigran la lucha de los pueblos contra el capitalismo y el imperialismo, y llaman al desprecio de la actividad política democrática y revolucionaria.

Sí, lo sabemos, esto es “muy difícil”. Pero a ningún verdadero revolucionario, y mucho menos a un comunista, la dificultad de la tarea puede resultarle una excusa para renunciar a combatir al enemigo de clase en todos los terrenos. Por eso debemos dar la batalla ideológica con la misma intensidad y decisión que la batalla económica y la batalla política.

Y esta labor debe hacerse inexcusablemente en el seno de las masas, recogiendo de ellas y tomando siempre en consideración su estado de ánimo y su espíritu de lucha, estimulando su participación en la toma de decisiones a todos los niveles.


Aquí es importante evitar plantear tareas o consignas que los trabajadores no estén todavía preparados para comprender y defender conscientemente, es decir, no adelantarse a las masas sino dedicar todo el tiempo que sea necesario a la propaganda y la formación. Y, por otro lado, no subestimar el nivel revolucionario alcanzado, a través del aprendizaje de las luchas sectoriales y por reformas, por la clase obrera, lo que nos llevaría a retrasarnos en relación a ella.

Y, desde luego, no tratar nunca de sustituir a las masas populares. Huir de la idea arrogante de que nuestras teorías y nuestras ocurrencias individuales o de partido son las mejores y no tienen discusión. Por el contrario, mantenerse siempre dispuestos a aprender de las masas que, con frecuencia, superan a su propia vanguardia en los momentos en que se agudiza la lucha de clases.


Los comunistas formamos parte de la clase obrera pero no estamos “por encima” de ella. Se supone que debemos constituir la vanguardia organizada de la clase. Pero esto hay que demostrarlo cada día en el trabajo político de agitación, propaganda y organización, en el estudio y la reflexión política, y desde la humildad y la autocrítica que nos libre del individualismo, la soberbia y los reflejos intelectuales e ideológicos pequeñoburgueses.


Fuente: Independencia y Socialismo_

Portavoz Digital del Partido Revolucionario de los Comunistas Canarios

Edición de: Prensapopular_Solidaridad Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

BARBARA ARREMETIDA CONTRA EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA EN TOMA DE POSESION DE JORGE RODRIGUEZ


El Partido Comunista de Venezuela fué junto a la Alianza Patriótica en la candidatura del Alcalde Jorge Rodríguez.

Invitados a la toma de posesión allí fueron objeto de una bárbara agresión.

Por: Ferrebé

En una actitud y con comportamientos que ya creíamos ampliamente superados, el Comité Regional y militantes del Partido Comunista de Venezuela de la Región Caracas, fué objeto de una bárbara aremetida en la Plaza Caracas, cuando acudieron allí invitados a la toma de posesión del nuevo Alcalde de la ciudad de Caracas, Jorge Rodríguez, en calidad de aliados en la fórmula electoral de la Alianza Patriótica. Algo inexplicable.

Como aliados en la Alianza Patriótica Regional que respaldó a Jorge Rodríguez, de la cual formó parte el PCV, el glorioso Partido Comunista de Venezuela de la ciudad de Caracas, el mismo que bajo la dirección de los camaradas Pedro Ortega Díaz, en la lucha contra la dictadura de Pérez Jiménez, y la dirección de Alberto Lovera, en las luchas contra el vendido al imperialismo Betancourt y su camarilla en la etapa de la lucha armada, dió origen por su combatividad, firmeza comunista,arrojo, fidelidad revolucionaria y vinculación sólida con la población caraqueña--que están intactas en su militancia y organización actual--, al calificativo ampliamente aceptado en Caracas de "Caracas la Roja".-

Caracas la Roja que viene a significar la amplia vinculación Ciudad de Caracas_Comunistas, en luchas vinculadas en la lucha de clases a la clase obrera, a la lucha por el comunismo, a las luchas antidictadura, por la democracia, contra el Imperialismo, por la Paz, por los derechos de la clase obrera que labora en Caracas, de los habitantes de sus barrios, que se remontan a las primeras labores del PCV desde su fundación, y que se han mantenido a lo largo de todo el tiempo, a lo largo del Siglo pasado y el actual , independientemente de todas las circunstancias, donde importa por encima de todo la calidad de la vinculación y el trabajo comunista permenente con la población, y la seguridad de que en el tiempo, a futuro, seguirá siempre nuestra lucha al lado de los caraqueños.

Nuestros camaradas acudieron a la cita, tal corresponde como aliados, con los símbolos que nos distinguen como Partido, nuestras Pancartas distintivas, con consignas unitarias, con nuestras banderas del Gallo Rojo, nuestro símbolo electoral, dispuestos a participar unitariamente, como es nuestra característica de revolucionarios, cuando participamos en una Alianza.

Por eso qudamos alta y desagradablemente sorprendidos cuando al tomar nuestro sitio fuimos conminados autoritariamente por distintos cuerpos, armados, unos, policiales otros, a que de parte del propio Presidente y de Darío Vivas, debíamos bajar nuestras consignas, nuestras Banderas. Naturalmente que les fué rechazada tan arbitraria pretensión--viniera de quien viniera--a un Coronel del cual no se pudo obtener el nombre, a integrantes de la Guardia Presidencial, de la Guardia Nacional, de la Policía, de la Policía Militar, de unos cabezarapados uniformados sin distintivo a la vista--presumiblemente recientes alistados--y, como respondió un camarada, "bueno, si quieren quiténnoslas, o sáquennos"! lo que naturalmente no fué posible por las repercusiones de orden que ha podido tener en el acto.

Teníamos ya la experiencia de lo ocurrido con el Acto del Camarada Lovera y la negativa del Poliedro. Pero no esperábamos una situación de tal tipo. Ante la imposibilidad de quitarnos las insignias los encargados se resignaron y la Delegación del PCV se mantuvo, con sus banderas e insignias. Pero, naturalmente, quedó el hecho de la agresión intempestiva, injustificable, ilógica e incongruente para con un aliado, que esperamos se aclare, se excuse y no se repita.

Pero la cosa no quedó allí, en sus palabras, el Presidente Chávez hizo una referencia a la que tiene todo el derecho, en cuanto a que quienes se van de la Revolución no tienen vida.Que no tiene cabida una tercera vía, o tercer agrupamiento, o tercera fuerza. E indicó que se reflexione sobre eso. Perfectamente de acuerdo, eso lo sabemos los comunistas desde que allá por los años veinte se inició la labor de propaganda, y organización del Partido Comunista de Venezuela , y luego a través de toda nuestra vida como Partido y como militantes revolucionarios, quienes lo componemos sabemos : que quien se va de la lucha revolucionaria no tiene vida.

Para los comunistas no existen talanqueras. No es en el Partido Comunista donde se van a conseguir los saltatalanqueras y los traidores. Es en otros Partidos y fuerzas, y de lo que ha ocurrido hasta ahora, algunos cercanos al Presidente, lo cual debe originar también su reflexión.

Vemos en eso igualmente una referencia al hecho de que los comunistas, en algunos Estados, fuimos separadamente del Partido del Presidente. Pero eso no fué ningún intento de crear una tercera fuerza o tercera vía.

Por el contrario, fué la consecuencia con nuestros principios y nuestra política revolucionaria lo que nos llevó a ello, pues al no darse la unidad total--por la que luchamos como el que más--nos vimos obligados a ir con el resto de la Alianza Patriótica, pero no a "crear una tercera fuerza", sino a ratificar nuestra consecuencia revolucionaria, con un Programa Revolucionario, lo mismo que para la orientación nacional se vino hablando y acordando con el PSUV --hasta que este no acudió más a las reuniones de la Alianza--y no puede hablarse entonces de "otra fuerza".

No, es una fuerza del campo revolucionario, diferente en candidatos, porque en verdad los candidatos a quienes no apoyamos del PSUV eran cuestionados desde su propio Partido, y en la mayoría de los casos había coincidencia de vastos sectores del PSUV con lo planteado por los comunistas.

En cuanto a reflexiones habrá muchas que hacer, entre ellas la inconveniencia de ponerse a perder tiempo y a dividir esfuerzos atacando a los aliados hasta ofrecer desaparecerlos, en lo que se le fueron esfuerzos, tiempo, y cuidado si hasta unos cuantos votos pasados a abstencionistas al no comprendar esa situación.

Y por supuesto la búsqueda de un objetivo--desaparecer al PCV y los comunistas- donde ya estaba cantado que no se iba a tener éxito. Y así ocurrió.

De paso, y como quien no quiere la cosa, se habló de coliaos. Allí pegaíto con las menciones anteriores.Los comunistas no hemos sido, no somos ni seremos nunca "coliaos". Estamos y estaremos en el proceso revolucionario hasta que se llegue al comunismo. Para allá vamos. Al lado de la clase obrera como sujeto histórico dirigente del proceso revolucionario. Y en función de eso fuimos a esa Alianza en Caracas y otros sitios.

La situación actual, los resultados electorales, vistos objetivamente, estamos seguros de que en el propio PSUV debe haber personas con lucidez suficiente para saber que no se puede hablar alegremente y solamente de "una victoria", porque eso ocultaría elementos de pérdidas cualitativas que son sumamente peligrosos para el proceso revolucionario y que hay que desentrañar: ver las cosas unilateralmente no conducirá a la verdad de lo que debemos hacer de aquí en adelante.

Cuya más importante reflexión es precisamente la de que se requiere de una Dirección Colectiva de la Revolución, una Alianza Patriótica, no sólo de Partidos sino toda una estructura Social, que tenga bien clara que la opción de nuestras luchas es contra el Imperialismo y hacia el Socialismo, y para nosotros eso está claro, asi como que no nos bajaremos en la Estación del Socialismo sino que con la Clase Obrera seguiremos hacia adelante a la Estación del Comunismo.

Lo que elimina toda posibilidad de calificaciones y ubicaciones en relación al PCV y los comunistas hechas al voleo, unilaterales, ni por fuerzas, ni por individualidades, por poderosas que sean. Así que: bien claro, los comunistas no estamos por "una tercera opción, fuera de la revolución", somos, más bien una parte integrante a la que nadie puede apartar de la revolución, no somos entonces "coliaos".

Y de paso, los que si están "coliaos" son unos voticos, no muchos quizás, atribuídos a candidatos sin decir que son del PCV, que aparecen en todas partes atribuídos en el PSUV, que deberá llevar sus cifras al neto, para tener la verdad y las cosas claras. Nosotros tenemos las nuestras, sabemos con qué contamos, cual es nuestra fuerza, y que estamos perfectamente vivos, que no somos "desaparecibles", sino por el contrario un componente fundamental del proceso revolucionario, y como tal dispuestos a toda estructura de Alianza, tan necesaria en este momento, para la defenssa y avance de la Revolución hacia el Socialismo.

El proceso electoral vino a ratificar la decisión que tomó el Partido Comunista de Venezuela, de mantener su iniciativa, su permanencia como Partido y estructura orgánica, su trabajo y su lucha ideológica y aplicación del marxismo-leninismo, de la lucha hacia el comunismo, y en lo actual contra el imperialismo y por la marcha al Socialismo, que se enlaza con la lucha de todos los Partidos Comunistas en el mundo, como lo acaba de demostrar la reciente reunión de Partidos Comunistas de todo el mundo en Brasil, y la creciente implantación y aumento de la influencia de los Partidos Comunistas en el mundo actual, en la lucha con sus iniciativas contra las consecuencias de la crisis del capitalismo, por sepultar el capitalismo y avanzar al socialismo.

El Partido Comunista de Venezuela está inmerso y es parte integrante de esa corriente revolucionaria mundial que crece día a día. Y que aquí tiene también su réplica, con la creciente implantación y desarrollo del PCV en todo el país.-

Fuente: Viva Caracas la Roja Comunistas Caracas

http://vivacaracaslaroja.blogspot.com/