Páginas

miércoles, 7 de enero de 2009

FRENTE FARABUNDO MARTI DE LIBERACIÓN NACIONAL DE ELSALVADOR EXIGE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y FIN DE INVASION GENOCIDIO Y HOLOCAUSTO A GAZA

El FMLN exige respeto a los derechos humanos y el fin de las hostilidades en el territorio palestino de Gaza

Uniéndose al clamor de la comunidad internacional, el FMLN exige poner un fin inmediato a la escalada militar que tiene lugar contra el territorio palestino de Gaza, que ha dejado a la fecha más de 270 personas muertas y alrededor de 900 heridos.

Los pueblos de Israel y de Palestina tienen derecho de vivir en paz, en sus propios Estados y bajo fronteras seguras.

Sin embargo, la reacción del Estado de Israel a los ataques con cohetes a su territorio es a todas luces desproporcionada e indiscriminada, pues está causando numerosas victimas entre la población civil de Gaza, además de la destrucción de instalaciones civiles como hospitales y viviendas, e importante infraestructura económica.

Se impide así mismo el acceso a la ayuda humanitaria para socorrer a la población civil palestina. Todo ello constituye una gravísima violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario.

El FMLN se pronuncia por el cese inmediato de los bombardeos y de toda clase de acción militar contra civiles inocentes en Palestina e Israel. Debe restablecerse con urgencia la tregua convenida hace 6 meses, como base para que se reinicien negociaciones entre todas las partes de este conflicto, que lleven finalmente a una paz firme y duradera para los pueblos Palestino e Israelí.

Exigimos así mismo al Gobierno de El Salvador que se pronuncie de inmediato demandando el fin de las acciones militares y el respeto a los derechos de la población civil.

Secretaría de Comunicaciones

Fuente: Página del FMLN

Edición: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA COMITE REGIONAL DEL ESTADO ZULIA SALUDO A LA CLASE TRABAJADORA AL INICIO DEL AÑO 2009


El Partido Comunista de Venezuela a la Clase Trabajadora al inicio de un nuevo año

Al iniciarse el año 2009, el Comité Regional-Zulia del Partido Comunista de Venezuela (PCV), conjuntamente con su Juventud Comunista, extiende un saludo solidario, patriótico y clasista, a todas y todos las y los trabajadores del Estado Zulia, en particular a los hombres y mujeres que constituyen la fuerza de trabajo de las ramas industriales y de servicios fundamentales de la región y del país, entre otras: petróleo, petroquímica, electricidad, telecomunicaciones, alimentación, agroindustria, construcción, transporte, carbón, plástico, salud, educación, etc.

Es propicio el momento, para reafirmar el compromiso militante de la clase trabajadora zuliana con el proceso de cambios que vive nuestra patria, liderizado por el Presidente Chávez y, a tal efecto, nos preparamos para asumir nuevos combates en pro de consolidar y profundizar a la Revolución Bolivariana, para bien de todo nuestro pueblo.

Una tarea pendiente que asumiremos en los primeros meses del nuevo año, es la lucha por la aprobación de la enmienda constitucional que permita la reelección presidencial, necesaria para continuar creando condiciones favorables para avanzar en la construcción del Poder Popular y el Socialismo.

Pero es preciso que asumamos con plena conciencia, que no basta la reelección presidencial para lograr la derrota del inhumano sistema capitalista y de sus defensores, tanto los que actúan desde las fuerzas contrarrevolucionarias, como quienes, disfrazados de revolucionarios, conspiran contra el proceso de muchas formas y desde diversas instancias del poder público.

Es necesario que todas y todos las y los trabajadores, entendamos que corresponde a la Clase Trabajadora, más que a cualquier otra clase o estamento social, luchar por el establecimiento de una sociedad sin explotadores y explotados, sin opresores y oprimidos, sin patronos y subordinados, esa sociedad, en su primera fase histórica es el Socialismo.

Y sólo se conquistará luchando sin tregua contra todo aquello que se oponga a ese objetivo supremo y estratégico. Por tales razones, a la par de asumir la tarea de la enmienda constitucional, la Clase Trabajadora necesita hacer esfuerzos continuos e incesantes por incrementar el nivel de conciencia política de clase, de organización independiente y de mayor unidad posible.

Hay que reconstruir al movimiento sindical desde sus bases, dotándolo de los principios y prácticas propias del sindicalismo clasista, pero también requerimos de niveles de organización superiores a las sindicales, como los Consejos de Trabajadores, para ejercer el control directo, el poder real, en las empresas públicas y privadas. En tal sentido, necesitamos exigir a la Asamblea Nacional que apruebe, este año, la Ley de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras y que los incluya en la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

Pero también es necesario, camaradas, amigas y amigos, que contribuyamos al fortalecimiento del partido de la clase obrera y trabajadora, el único partido que desde más de siete décadas viene luchando contra el imperialismo y por el Socialismo, guiado por la ideología marxista-leninista y el ideal bolivariano, promoviendo la conquista del Poder para la Clase Trabajadora y todo el pueblo, ese es el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

El PCV mil veces calumniado, mil veces perseguido, mil veces vilipendiado, pero siempre presente en las luchas del pueblo venezolano por una vida mejor, por una sociedad donde el centro no sea el lucro y la ganancia, sino el ser humano. Por eso te invitamos a hacerte amigo o militante del Partido Comunista, tu partido.

Construir una poderosa fuerza revolucionaria del movimiento de los trabajadores y del pueblo en el Zulia, es vital para derrotar a las mafias criminales y antipatriotas encabezadas por el pitiyanqui Manuel Rosales, condición indispensable para que triunfe la Revolución en nuestra región.

Cómo la lucha de la clase trabajadora contra la opresión del capital es internacional, debemos luchar también contra el gobierno paramilitar de Uribe en Colombia, que asesina sindicalistas, indígenas y campesinos, complaciendo los designios del imperialismo estadounidense.

De igual modo, los comunistas venezolanos levantamos nuestra voz contra la masacre que está cometiendo el terrorista Estado de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, así como condenamos todas las agresiones del imperialismo yanqui y sus aliados internacionales contra cualquier pueblo en el planeta.

¡La Clase Obrera consciente y unida jamás será vencida!

¡Sí a la enmienda constitucional!

¡Sí a la reconstrucción clasista del movimiento sindical!

¡Por el poder para la Clase Trabajadora: construyamos los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras!

Partido Comunista de Venezuela, Comité Regional Zulia

SOLIDARIDAD CON LA NACIÓN Y EL ESTADO PALESTINO


Por: Faustino Rodríguez Bauza

Mañana a las diez de la mañana será la marcha en solidaridad con la Nación, el Estado, el Pueblo de Paslestina.

Desde el año de 1.948, cuando en la ONU, con las presiones de los Estados Uniudos y la influencia de sus componentes muy influyentes dentro de ese país de los grupos de los sionistas, manejando el componente sentimental del llamado "holocausto", se procedió a la división en el seno de la ONU del territorio de los Palestinos, más que partición, como se dijo entonces, se cometió no un error sino un crimen contra el pueblo Palestino.

En primer lugar, se despojó al pueblo Palestino de su derecho al territorio que siempre ha ocupado y le corresponde, independientemente de que con la invasión mediante acciones de terrorismo se habían asentadeo allí los terroristas sionistas, con el apoyo de los Estado Unidos y sus sectores guerreristas. Se legalizó la acción terrorista de los judíos sionistas de aquél momento.

Y al hacer la división hubo una partición injusta, que no reflejó la realidad territorial de la división de entonces, cuando a los Palestinos se les dejó con un territorio sin integración, en dos partes, mientras a la parte judía se les dejó un territorio integrado. Había las condiciones, y la ocupación judía lograda por la fuerza no se correspondía para recibir el territorio que recibieron, con esa ubicación desfavorable a Palestina.

Eso por una parte. Por la otra, no se reconoció de inmediato un Estado Palestino en las mismas condiciones que el Estado Judío. Estado y Nación al cual los Palestinos tienen derecho, situación combinada de terreno y Estado, que han llevado por todos estos años, desde la partición hasta ahora, a una permanente lucha por los Palestinos por lograr su legalñización como Nación y Estado, y que además le ha dado las condiciones a Israel para desarrollar a lo largo de todos estos años un crimen de exclusión y exterminio racial contra el pueblo Palestino, violando todas las normas legales y de humanidad, aumentando continuamente y de manera ilegal mediante la violencia, su territorio, a costa de los derechos palestinos reconocidos por la ONU y el mundo a los territorios asignados.

La solidaridad con Palestina, el reconocimiento como una Nación, con todas las condiciones como tal, del derecho a su Estado, en sus territorios, los decididos por la ONU, es una condición para la Paz mundial. El mantenimiento de esa situación hasta ahora , de la exclusión de Palestina de la familia mundial de los Países, no es más que una treta de los Estados Unidos y sus sectores guerreristas, de los guerreristas de otros países que les apoyan, para mantener vivo un foco de guerra permanente, en el Medio Oriente, pero que se refleja además de en el Medio Oriente, hacia todo el mundo.

Situación que ha llevado a los bombardeos y masacre colectiva, a la instalación de un Campo de Concentración peor que los de los nazis, a cielo abierto, en toda la Franja de Gaza, víctima de contínuos y criminales bombardeos, que constituyen un crimen de erradicación racial, que es lo que vienen haciendo los sionistas de Israel, con la complicidad básica de los Estados Unidos que son quienes los dotan de armamento para esta carnicería a la vista de todo el mundo.

Igual que ocure hoy desde todo el mundo, se levanta de nosotros, los integrantes de la Organización Comunista Miranda Centro, la palabra de solidaridad con el pueblo Palestino. Por el cese a los bombardeos indiscriminados y a todas acción de violencia y guerra del estado sionista de Israel contra Palestina.


Sin que neguemos el sacrificio del pueblo judío en la Segunda Guerra Mundial, lo que se le llama el Holocausto, que no fué sólo de ellos, basta saber que los camaradas soviéticos en su guerra que fue la decisiva para librar al mundo de la pesadilla nazi, sufrieron más de veinte millones de bajas, otros pueblos que fueron ocupados por los nazis sufrieron bajas comparativas similares, es decir que el holocausto no fue solo de los judíos, y éste, el judío, se prolongó desde poco antes del año 1.939, cuando se inició la guerra hasta el 45 cuando terminó,.


Mientras que éste Holocausto a Palestina, sin Estado, perseguidos como Nación, con bombardeos y matanzas, con un Campo de Concentración como lo es Gaza, hasta el Mar y la posibilidad de pescar y comerciar impedidos totalmente, sin espacio aéreo, bloquedo por Estados Unidos en la ONU, bombardeados con fósforo blanco y otras sustancias y armas prohibidas, con miles de presos en campos de concentración y prisiones en Israel peores que las de Hitler, con millones de refugidos en varios paises, todo esto por sesenta y más años y aún sin esperanzas de resolver la situación, si es un verdadero HOLOCAUSTO que hace mínimo todo cuanto hizo Hitler con los judíos. Es la pura verdad.

Que de una vez se reconozca a la Nación y Estado Palestino, con su ingreso a la ONU con todas sus prerrogativas, por la libertad de los presos palestinos en Israel, por el regreso de los refugiados palestinos en otros Países a su Nación y Estado legítimos, condición para una Paz duradera que seguramente influirá en la Paz en el Medio Oriente y el mundo.

Convocamos a todos nuestros camaradas, amigos, al pueblo de los Municipios del Centro Mirandino --Baruta, Carrizal, Chacao, El Hatillo, Los Salias, a la gran marcha de solidaridad con el pueblo Palestino, el 8 de Enero, a las diez de la mañana, en el Parque Francisco de Miranda.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2009/01/solidaridad-con-la-nacion-y-el-estado.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com