El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció hoy la existencia de un plan desestabilizador dirigido por la oposición y el Departamento de Estado norteamericano en contra el proceso electoral del 26 de septiembre, que se expresa:
--en una campaña de desprestigio al Consejo Nacional Electoral (CNE),
--y sobredimensionar los problemas de inseguridad existente a través de sus medios de desinformación nacional e internacional.
Así lo manifestó el dirigente de Buró Político del PCV, Yul Jabour, al evaluar la etapa preparatoria de las campañas electorales de las fuerzas revolucionarias y la derecha opositora golpista, que se inician el próximo 25 de agosto.
“Queremos felicitar a todo el pueblo venezolano que ayer se abocó a participar en el simulacro electoral organizado por el CNE, dando fe de la transparencia del proceso electoral y del entusiasmo y alegría que tiene para las elecciones del 26 de septiembre”, expresó Jabour.
En contraste a éste entusiasmo y vocación democrática del pueblo, el PCV denunció que la oposición trato de crear focos de perturbación del simulacro con el fin de crear una matriz de opinión, segundada por los medios de comunicación privada para desprestigiar al CNE.
“Es costumbre de la oposición que en periodos electorales, cuando ven la incapacidad de presentar propuestas creíbles al electorado, recurran a desprestigiar al Ente electoral”, precisó.
El PCV destacó su apoyo y respeto al CNE y al trabajo que viene desarrollando con el objetivo de lograr que la próxima jornada electoral se exprese claramente la soberanía popular a través del voto.
También el PCV se refirió a los altos niveles de inseguridad que vive el país, destacando que el Gobierno Bolivariano está desarrollando permanente esfuerzo por enfrentar un flagelo que preocupa a la población.
“Es necesario ampliar los proceso de educación, mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo cultural y deportivo de los niños, niñas y adolecente, con el objetivo de incluirlos a los procesos de desarrollo de la sociedad”, acotó.
Y añadió que también es necesario acelerar la puesta en práctica de la policía nacional en todo el país, que permita combatir a los grupos organizados y las mafias del narcotráfico que existen en los barrios populares.
Precisando que este flagelo solo podrá combatirse en la medida que los factores políticos saquen el problema de la agenda electoral y lo ubiquen como un drama nacional que debe enfrentarse por todos los sectores.
En este orden de idea, el PCV denunció que hay sectores de la ultraderecha de la oposición que han tomado este problema como bandera política, en el marco de un plan desestabilizador y desprestigio del Gobierno para sacar dividendos políticos electorales.
Jabour, denunció que se ha detectado que factores extremos de oposición, han movilizado y financiado a sectores paramilitares colombianos para provocar mayores niveles artificiales de inseguridad y, que junto a la delincuencia nacional han agudizado hechos de asesinatos y secuestro que vivimos diariamente.
Este plan tiene su parte en los Medios de Comunicación privados, nacionales e internacionales que están creando una matriz de opinión con claros objetivos políticos, como lo han declarado públicamente.
“Hay informaciones que existe actores del hampa que están al servicio de la contrarrevolución y que existe la venta de droga que están en 40% menos del valor que se venía vendiendo y se está investigando quienes son los que están financiando este flagelo en los barrios populares y en todo el país”, señaló el dirigente comunista.
Frente a la consulta de la prensa sobre la venta de productos de la Farc en un acto de aniversario del Partido Comunista en Aragua. El PCV recordó que es un principio del internacionalismo proletario, respetar y solidarizar con las distintas formas de lucha que adquiera, de acuerdo a las condiciones de cada el país, la lucha por la liberación de cada pueblo.
La insurgencia colombiana resistiendo a la oligarquía asesina de ese país, se vio obligada a asumir la lucha política por la vía armada que ya lleva más de 60 años. Nuestra solidaridad es con la lucha de los pueblos, cualquiera sea las formas que asuman.
“Nosotros sabemos que el movimiento revolucionario de Colombia, más allá de las Farc, el movimiento popular, tiene una amplia solidaridad internacional, incluyendo en Venezuela. En el acto de Aragua fue un evento público en que fueron invitados todos los movimientos populares y el Partido Comunista accedió a permitir la venta de esos productos en solidaridad con el pueblo y las luchas del pueblo colombiano. No es que nosotros seamos distribuidores de esos productos, no es nuestro papel. Eso fue lo que sucedió ahí”, precisó Jabour.
Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com