Páginas

lunes, 1 de noviembre de 2010

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA REAFIRMA COMPROMISO INELUDIBLE CON LOS DERECHOS DE LAS Y LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS

Carlos Aquino, Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela informó, en la rueda de prensa semanal de los Comunistas, que el BP del PCV llama e insta a la clase obrera, a los trabajadores, a todos los revolucionarios y sectores populares, a luchar por la aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo revolucionaria y la Ley de los Consejos de Trabajadores

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) reiteró su profundo compromiso con los derechos de las y los trabajadores y llamó a luchar porque se apruebe la Ley del Trabajo y la Ley de los Consejos Socialistas de Trabajadores antes de fin de año, en el actual periodo legislativo.

Así lo manifestó, Carlos Aquino, miembro del Buró Político del Comité Central del PCV en rueda de prensa del día de hoy en la que señaló que “indistintamente de la situación política que nos encontremos, la esencia del Partido Comunista de Venezuela es la defensa de los derechos de los trabajadores y su papel protagónico en los proceso de transformación revolucionaria de la sociedad venezolana”.

En ese marco, el PCV reiteró la necesidad de aprobar, antes que termine el actual periodo legislativo, la nueva Ley Orgánica del Trabajo “es un compromiso que debe materializarse con la masa trabajadora y no es para el año que viene”, enfatizó Aquino.

Asimismo, en el marco de la profundización real del poder popular, el PCV instó a aprobar el proyecto de Ley de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras, con el objetivo de dar las herramientas necesarias para el control obrero de las empresas públicas y privadas.

Aquino indicó que ambas normas no han sido sancionadas en la AN por "falta de disposición política". Sin revelar nombres, apuntó que "muchos diputados" del PSUV también quieren sacar adelante esos instrumentos legales. "Este es el momento político, no es para el año que viene", sentenció.

El PCV informó que el próximo 9 de noviembre participará en una marcha, convocada por la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) para exigir a la Asamblea Nacional que apruebe la Ley Orgánica del Trabajo y la Ley de Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras. La manifestación partirá desde Parque Carabobo y concluirá en el Palacio Federal Legislativo.

En Buró Político del PCV destacó el papel que viene jugando al Unión Nacional de Trabajadores a la cabeza de las luchas de la clase obrera, “desde el Partido Comunista de Venezuela, hacemos un reconocimiento a la UNETE, que se está constituyendo en la central principal de trabajadores del país, con un profundo contenido clasista y accionar político autónomo”, enfatizó Aquino.

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA ALERTA QUE SIN UNIDAD ORGÁNICA LA CONTINUIDAD DEL PROCESO REVOLUCIONARIO ESTÁ EN PELIGRO

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) alertó hoy al país y a las fuerzas populares revolucionarias que si no se avanza hoy, en la construcción orgánica en unidad de la Dirección Colectiva del proceso que trascienda lo electoral, la continuidad de la revolución corre serios peligros.

Así lo manifestó, Carlos Aquino, miembro del Buró Político del Comité Central del PCV quien precisó que más allá del nombre que lleve dicha instancia, Polo Patriótico o Alianza Patriótica, lo importante es el contenido que se le dé, “ese contenido tiene que trascender los escenarios electorales”, enfatizó.

Aquino recordó que fue el presidente Chávez quien convocó a conformar esa instancia, precisando que debería estar compuesta, no solo por los partidos políticos, sino que con los movimientos sociales populares y revolucionarios, coincidiendo con los planteamientos de los comunistas en estos 11 años.

“Desde ese momento –del llamado del presidente- teníamos la confianza que debían desarrollarse reuniones entre el conjunto de las fuerzas, con la participación del Presidente Chávez y su liderazgo puesto al servicio su la construcción”, señaló.

Para el PCV esta instancia unitaria es una necesidad imprescindible en el actual momento político

“Para poder ayudar a garantizar la continuidad histórica del proceso revolucionario venezolano, sin ese elemento fundamental, la propia continuidad del proceso está en peligro”, recalcó.

A juicio del PCV, el hecho de que la revolución bolivariana dependa de un "grupo reducido de personas" pone en riesgo su futuro. Aquino destacó que requieren con urgencia constituir "una instancia política que se gane la autoridad moral ante el pueblo".

Mientras esta iniciativa que aun no se ha desarrollado y esperan su convocatoria, el PCV invitó a las organizaciones populares y revolucionarias a desarrollar iniciativas de encuentro y debate en la perspectiva de avanzar en los procesos de articulación unitaria de la revolución.

“Los invitamos a que nos encontremos para empezar a trabajar e ir avanzando en este espacios y, los que todavía piensen que no es necesario ese espacio, nosotros haremos los esfuerzos posible para explicarles que sí es necesario”, indicó Aquino.

Fuente: Tribuna Popular/ PrensaPopularSolidaria