El Partido Comunista de Venezuela (PCV) reiteró su profundo compromiso con los derechos de las y los trabajadores y llamó a luchar porque se apruebe la Ley del Trabajo y la Ley de los Consejos Socialistas de Trabajadores antes de fin de año, en el actual periodo legislativo.
Así lo manifestó, Carlos Aquino, miembro del Buró Político del Comité Central del PCV en rueda de prensa del día de hoy en la que señaló que “indistintamente de la situación política que nos encontremos, la esencia del Partido Comunista de Venezuela es la defensa de los derechos de los trabajadores y su papel protagónico en los proceso de transformación revolucionaria de la sociedad venezolana”.
En ese marco, el PCV reiteró la necesidad de aprobar, antes que termine el actual periodo legislativo, la nueva Ley Orgánica del Trabajo “es un compromiso que debe materializarse con la masa trabajadora y no es para el año que viene”, enfatizó Aquino.
Asimismo, en el marco de la profundización real del poder popular, el PCV instó a aprobar el proyecto de Ley de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras, con el objetivo de dar las herramientas necesarias para el control obrero de las empresas públicas y privadas.
Aquino indicó que ambas normas no han sido sancionadas en la AN por "falta de disposición política". Sin revelar nombres, apuntó que "muchos diputados" del PSUV también quieren sacar adelante esos instrumentos legales. "Este es el momento político, no es para el año que viene", sentenció.
El PCV informó que el próximo 9 de noviembre participará en una marcha, convocada por la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) para exigir a la Asamblea Nacional que apruebe la Ley Orgánica del Trabajo y la Ley de Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras. La manifestación partirá desde Parque Carabobo y concluirá en el Palacio Federal Legislativo.
En Buró Político del PCV destacó el papel que viene jugando al Unión Nacional de Trabajadores a la cabeza de las luchas de la clase obrera, “desde el Partido Comunista de Venezuela, hacemos un reconocimiento a la UNETE, que se está constituyendo en la central principal de trabajadores del país, con un profundo contenido clasista y accionar político autónomo”, enfatizó Aquino.
Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com