Demostrando su mafiosa calaña, las agencias de prensa internacional, y las páginas de los más conocidos periódicos representantes de la embustera falsimedia mundial, ya comenzaron a pasar por alto y disimular la grave pérdida de respaldo del stablisment griego en las elecciones regionales y locales de Grecia.
Lo único consistente que se encuentra en los datos --unos con el 11% de votos escrutados, otros con un poco más del 40%--es que los dos Partidos del estatus griego perdieron en conjunto un alrededor o poco más del 12% de la votación, del cual, por supuesto, no dan pista de a donde fueron a parar esos votos.
Y opera también contra el gobierno el 45% de abstención, con lo cual buena parte de la población había amenazado, de muchos que vienen en tránsito desde posiciones más cercanas al gobierno y al sistema, pero que todavía no dan un paso de avance más allá hacia las posiciones de la izquierda y revolucionarias, quedándose en la simple protesta abstencionista.
Las dos maniobras---la de los sobres con explosivos, usada también por el fantoche fanfarrón corrupto Berlusconi ante su pérdida de autoridad gubernamental y de apoyo general a su gestión en toda Italia--y la de "amenazar" con unas elecciones anticipadas --usada por Papandreau, el socialista a lo Felipe González y otros derechistas que se roban ese ropaje--.no les sirvió de nada, ni siquiera para sostener sus cifras anteriores.
La pérdida de respaldo de Papandreau es sensible --la quinta parte de su porcentual en unas elecciones y en un plazo tan relativamente breve en cuanto al tiempo-distancia de los comicios que le sirven de comparación--- no es cualquier cosa.
Demuestra la pérdida creciente de respaldo popular, a pesar de las maniobras. Por su parte la derecha, que jaquetoneó con la amenaza de que capitalizaría la pérdida de los "socialistas", más bien pierde un sensible porcentaje en relación a su votación anterior.
Por lo pronto no tenemos los números exactos de la Coalición popular de la cual forma parte el Partido Comunista de Grecia_KKE, pero los indicativos son de que hay una buena ganancia de respaldo popular, que se convertirá en un fortalecimiento de las luchas de la Clase Obrera y el pueblo griego.
En nuestro periódico "PrensaPopularSolidaria" , diario digital de solidaridad internacional con las luchas de la Clase Obrera y los Comunistas en el mundo, esperamos la información y comentarios de los camaradas del KKE para producir la información y comentario correspondiente.
Estamos seguros de que habrá un avance importante de los sectores revolucionarios y de la izquierda.
Igualmente, este resultado es un rechazo del pueblo griego al FMI, Banco Mundial, Unión Europea, a la política general del imperialismo de echar la crisis sobre los hombros de la Clase Obrera y los pueblos, y un nuevo paso y alerta de que ya se está tomando claridad de que el precio de la crisis es el capitalismo y no paños tibios para remendar el aporreado capitalismo.
Fuente: PrensaPopularSolidaria
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com