Páginas

viernes, 6 de abril de 2012

MAS DE 75.000 PERSONAS EN MITIN DE LA IZQUIERDA FRANCESA EN TOULOUSE PARA SACAR A SARKOZY DEL PODER Y COBRARLE SUS CRÍMENES Y CORRUPCIÓN

Por: Ferrebé

En un mitin gigantesco en la ciudad de Toulouse, Francia, se concentraron más de setenta mil (70.000) personas para avanzar en el camino de sacar del poder a Sarkozy, el gobernante compinche, o más bien instrumento, de los gobiernos de los Estados Unidos para la aplicación de sus políticas de dominio imperialista en el mundo.

Los gobiernos de EEUU --igual Bush, que Obama-- usan al payaso Sarkozy para todas sus trastadas en la OTAN, en la UE, en el mundo, y en cuanta baja maniobra se presente, donde el payaso gobernante Sarkpzy ha echado por tierra todo el prestigio y la fuerza de la Nación francesa en cuanto a su política exterior--acumulada a lo largo de mucho tiempo--en aras de satisfacer su ego, el de quien es conocido en Francia por sus acciones de corrupción en el gobierno, y que, incluso, depende de seguir en el poder para esconder y tapar su corrupta gestión.

La verdad es que operaciones criminales como la de Libia, ahora usando el mismo modelo en la en marcha intervención en Siria, su afanosa búsqueda corrupta del dinero, como lo que hizo con lo que le dió Kadafy, con otras operaciones similares que ahora están saliendo a flote, y muchas acusaciones de todo tipo, en cuanto a corrupción, que ahora salen a la luz , están torpedeando a Sarkozy en sus ambiciones por gobernar otro período en Francia.

Unido a eso, además, se presentan las negativas políticas sociales de Sarkozy, que han empeorado continuamente las condiciones de trabajo y de subsistencia de la clase obrera y los sectores populares y medios de Francia, situación que ha llevado al crecimiento de las luchas sindicales, protestas y movilizaciones de la población francesa, que han colocado al actual presidente de Francia en un índice de desprestigio tal que su candidatura para la presidencia va hacia abajo en picada, y está amenazado de ni siquiera ir a la segunda vuelta.

La manifestación de Toulouse se inscribe dentro de un conjunto de movilizaciones crecientes, que se están dando por toda Francia, de la candidatura de un Frente de la Izquierda, donde participa el Partido Comunista de Francia, candidatura que ha crecido sustancialmente, desplazándose desde la ubicación inicial en un quinto lugar, al tercero actual y con una perspectiva de avance muy importante, de lo cual es una muestra la gran concentración de Toulouse.

Hay una expectativa general en el mundo po esta importante elección en Francia, que puede darle un cambio al País, directamente en el gobierno, sacando del poder al derechista neoliberal Sarkozy, y creando condiciones para el crecimiento de la movillización popular, y para que el gobierno de Francia deje de ser un instrumento de derechización abierta al servicio directo de los Estados Unidos.

Junto a esta de Toulouse, más otras manifestaciones anteriores, se coloca el hecho de que a la iniciación de la fase decisiva de la campaña electoral para la primera vuelta por la presidencia de Francia, la tercera opción, de la izquierda, está en amplio crecimiento y ya sobrepasa el quince por ciento (15%) de la intención de voto y podría llegar hasta a desplazar a Sarkozy de la posibilidad de que vaya a la segunda vuelta.

Y, por otra parte, está en juego la posibilidad de una importante recuperación de la influencia comunista, con aumento de la votación y representación del PCF, base para el reforzamiento de las luchas de la clase obrera y el pueblo francés.


Fuente: PrensaPopularSolidaria_(PrenPopSol_PPS)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2012/04/mas-de-75000-personas-en-mitin-de-la.html

ITALIA EN LA CALLE EL DOCE DE MAYO EN GRAN MANIFESTACIÓN CONTRA EL GOBIERNO MONTI PARA CONSTRUÍR UNA ALTERNATIVA POPULAR





El próximo doce de Mayo se realizará en la capital de Italia, la ciudad de Roma, una gran manifestación de protesta contra el Gobierno Monti, impuesto directamente por la U.E., sin elecciones y violando el marco legal italiano.


La manifestación se constituye en un paso importante para la unión de la oposición de izquierda al gobierno Monti, y para la construcción de una alternativa a las políticas neoliberales.


El gobierno Monti agrava la crisis en Italia y remacha sus efectos sobre la clase obrera y los sectores más débiles de la sociedad italiana, al mismo tiempo que corrompe la democracia.

La gran manifestación del 12 de Mayo en Roma, Italia, es una movilización cuya iniciativa parte de la Federación de Movimientos de la Izquierda Italiana, y agrupará a los contingentes de la Clase Obrera, los jóvenes y estudiantes, las mujeres, campesinos, profesionales y técnicos, empleados del estado, los servicios y la actividad comercial, pequeños industriasles, agrupaciones de pobladores de los barrios, los inmigrantes, intelectuales y toda la gama de población progresista de la Nación.

Se prtopone como objetivos el aglutinar una alternativa por la izquierda basada en:


--Justicia social, basada en la defensa de los derechos sociales y del trabajo y la justa distribución de la riqueza


--Reconversión con criterios sociales y ecológicos de la economía acompañados de un Plan de Inversiones Públicas que garanticen trabajo y empleo estable y de calidad


--Garantizar un relanzamiento de la democracia, basado en la aplicación de democracia participativa y en la superación del bipolarismo, a través de la aplicación de un sistema electoral proporcional.


La Manifestación contra el Gobierno Monti se realiza con la consigna básica de:

Justicia Social, Trabajo, Democracia.


Fuente: Federación de la Izquierda/Refundación Comunista/PrensaPopularSolidaria_PrenPopSol_PPS


UNIAMO L’OPPOSIZIONE DI SINISTRA AL GOVERNO MONTI COSTRUIAMO L’ALTERNATIVA ALLE SUE POLITICHE LIBERISTE

Roma 12 maggio: Manifestazione nazionale unitaria promossa dalla Federazione della Sinistra


UNIAMO L’OPPOSIZIONE DI SINISTRA AL GOVERNO MONTI


COSTRUIAMO L’ALTERNATIVA ALLE SUE POLITICHE LIBERISTE


Il governo Monti aggrava la crisi, ne scarica gli effetti sui soggetti più deboli e corrompe la democrazia.


Questo governo, nato senza mandato da parte degli elettori e appoggiato da una grande coalizione che va dalla destra berlusconiana al PD, è il frutto dei diktat e delle fallimentari ricette di poteri economici e finanziari, come la Bce, la Commissione Europea, l’Fmi, che scavalcano la volontà dei popoli e le istituzioni rappresentative.

La manovra economica di dicembre, contrassegnata su tutto da un aumento della pressione fiscale generalizzato e senza criteri di progressività, dall’innalzamento dell’età pensionabile, dal taglio alle prestazioni previdenziali, dai nuovi tagli agli enti locali e alla spesa per il sociale, ha evitato di introdurre una tassa sui grandi patrimoni, di tagliare gli sprechi miliardari come la Tav in Val di Susa o l’acquisto di 131 cacciabombardieri F35, di ridurre i costi della politica, al fine di investire in creazione di posti di lavoro e nella riconversione in senso ecosostenibile dell’economia italiana.

Ora il governo si appresta a una riforma del mercato del lavoro che non colpisce la precarietà sia sul piano legislativo che fiscale, che riduce la durata degli ammortizzatori sociali in caso di perdita del lavoro, e che manomette l’art. 18 dello Statuto dei Lavoratori allo scopo di agevolare il padronato nella facoltà di licenziare e di annichilire gli spazi di agibilità sindacale e politica nei luoghi di lavoro.

Tuttavia, pur registrando una palese crisi di consensi, l’esecutivo non ha ancora un’adeguata opposizione nel paese. Esistono brani di resistenza nel mondo della sinistra d’alternativa, del sindacato, dell’associazionismo, della scuola, e dei movimenti sociali e territoriali. Ma al contempo, anche nell’area vasta che si oppone al governo, si fatica a ridurre la frammentazione dei soggetti in campo e crescono i segnali di sfiducia nelle forme politiche democratiche, a partire da partiti.

Per queste ragioni la Federazione della Sinistra che in questi mesi, in coerenza con la propria vocazione unitaria, ha animato e sostenuto su tutto il territorio nazionale centinaia di iniziative di opposizione alle politiche del governo, promuove per il 12 Maggio 2012 a Roma un appuntamento nazionale di mobilitazione che proponiamo di condividere con tutte le soggettività politiche e sociali, collettive ed individuali, che condividono la necessità e l’urgenza di un’alternativa a tali sciagurate politiche.

Un’alternativa basata su:

◦giustizia sociale, difesa dei diritti sociali e del lavoro e redistribuzione delle ricchezze,

◦riconversione ecologica dell’economia con un grande piano di investimenti pubblici per il lavoro stabile e di qualità


◦rilancio della democrazia, basato sull’ampliamento della democrazia partecipata e sul superamento del bipolarismo attraverso un sistema elettorale proporzionale.


CONTRO IL GOVERNO MONTI:

Giustizia sociale, Lavoro, Democrazia!

12 Maggio 2012 – ore 14

ROMA, Piazza Santi Apostoli

Manifestazione nazionale unitaria promossa dalla Federazione della Sinistra


Fuente: Federazione della Sinistra/Rifondazione Communisti/PrensaPopularSolidaria_(PrenPopSol_PPS)