“No queremos un gobierno para la plutocracia, luchemos votemos por otro poder"
Miles de trabajadores, empleados, jóvenes, mujeres, familias populares participaron con determinación y combatividad en la concentración del KKE en el Pedion Areos donde intervino la Secretaria General del CC del KKE, Aleka Papariga.
Miles de personas enviaron ayer un mensaje, junto con el llamado del Partido al pueblo a multiplicar su fuerza, tanto en el caso de nuevas elecciones como en las luchas en los centros de trabajo, los barrios, las universidades y las escuelas:
“La esperanza está aquí. Un KKE fuerte.”
La Secretaria General del CC del KKE, Aleka Papariga, señaló entre otros:
Cualquier gobierno que se forma ahora, debemos estar preparados para luchar contra ello. (…) Forman un gobierno para promover las medidas previstas; van a quitar 11,5-13,5 mil millones de euros de los bolsillos y de los derechos de los trabajadores. (…)
Quieren asegurarse que en Grecia continuará la política de la “vía de sentido único de la UE”, la política que pone la carga al pueblo y allana el camino para la recuperación de la rentabilidad del capital. El proceso de los mandatos es aún más revelador del papel que jugará SYRIZA en la restauración del sistema político, para detener la corriente del radicalismo, y, en fin, desarmar el movimiento. (…)
Mientras que SYRIZA ha declarado que no tiene ninguna intención de cooperar con la ND y el PASOK, cuya política ha perdido su legitimidad, sin embargo, tomó el mandato e hizo una propuesta de cooperación a todos los partidos, a menos del Amanecer Dorado. Después de cada reunión, en particular con la ND y el PASOK, subrayaba que no iba a cooperar con ellos, incluso si le apoyaran en principio, porque quiere formar un gobierno de izquierda, a pesar del hecho que no tiene suficientes escaños. (…)
El comunicado de la Federación Helénica de Empresarios que un gobierno de coalición con la participación de SYRIZA antimemorando podría ayudar la renegociación que también quieren los gobiernos y los grupos empresArial Narrowes de los Estamos-miembros que están en crisis ni es accidental, ni es una provocación.
El lema de un gobierno de la ND o de la centroderecha o de la ND con el PASOK por una parte y por otra parte SYRIZA con algunas colaboraciones, es el nuevo dilema engañoso que se plantea ante el pueblo que necesita una política de ruptura y conflicto y no de renegociación.
¡Cambien su voto!
A la ND y el PASOK les conocemos, no cambian, por muchos disfraces que lleve. No confíen en SYRIZA; engaña con soluciones fáciles y supuestos ases que tiene en la manga. Quiere estar a la vez con el ladrón y con el gendarme, con la UE y con el pueblo. Ya ha suavizado sus posiciones. En el nuevo período preelectoral repetirá consignas fuertes y brillantes y volverá a olvidarlas si forma un gobierno. Entonces se transformará en un cordero en relación con la UE y la OTAN. (…)
Vamos contra la corriente de las falsas esperanzas. Vamos a ser justificados mucho más rápido, una vez más. La ira del pueblo no debe convertirse en desilusión. El pueblo no necesita ni los memorandos actuales, ni otros memorandos modificados. (…)
No existen soluciones indoloras. El camino de la ruptura, del conflicto, requiere sacrificios pero estos sacrificios conducirán a la prosperidad del pueblo. El camino del compromiso que proponen las demás fuerzas requiere un sinfín de sacrificios graves e innecesarios, sin una perspectiva positiva para el pueblo. (…)
El único gobierno que puede estar a la altura de las circunstancias de la crisis y de las necesidades populares, es el gobierno que procederá a la cancelación unilateral de la deuda, a la denuncia y al derrocamiento del Memorando y del Contrato de Préstamo, que librará Grecia de la UE y convertirá al pueblo al único jefe de la riqueza que ha producido y que existe en Grecia. Ningún otro partido ni quiere ni proclama, verbalmente o como consignas, estas condiciones previas. (…)
Su meta es reducir la fuerza del KKE. Distorsionan las posiciones y los objetivos de lucha del KKE.
El ataque contra el KKE se lleva a cabo porque se niega a participar en un gobierno de gestión de la crisis, a expensas del pueblo y de las capacidades de producción y el desarrollo del país.
El KKE tiene la responsabilidad histórica de no convertirse en una coartada comunista para un gobierno que incluso antes de formarse es seguro que no mejorará el nivel de vida del pueblo y no le va a quitar la carga de la austeridad y del desempleo. La responsabilidad histórica del KKE se alza contra la irresponsabilidad histórica de SYRIZA.
Los jóvenes y en general los trabajadores que están sufriendo deben corregir su voto que lo dieron al Amanecer Dorado mientras que seguramente no están de acuerdo con sus puntos de vista nazis.
Si se celebran nuevas elecciones, cambien su voto. Fortalezcan el KKE para hacer crecer la lucha popular, la alianza popular, para que la lucha por el derrocamiento sea exitosa.
Fuente: Página del KKE_Partido Comunista de Grecia/PrensaPopularSolidaria_(PrenPoSol_PePeSe)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
Páginas
▼
martes, 15 de mayo de 2012
GAZA MARCHA POR LA NAKBA_CATÁSTROFE DE PALESTINA TRAS UN MAPA DE LA PALESTINA HISTÓRICA Y LA BANDERA PALESTINA
Gaza marcha por el Día de la Nakba_Catástrofe de Palestina tras un gran mapa de la Palestina Histórica
Por: Saud Abu Ramadan/Reuter/Palestina Libre
Mujeres y hombres Palestinos se manifestaron hoy en Gaza capital en conmemoración del "Día de la Nakba" (Catástrofe) tras un mapa de quince metros de altura de la Palestina histórica que transportaban ocho jóvenes, una Gran Bandera Palestina, Banderas y Consignas.
Otros tantos palestinos de los dos sexos portaban una también enorme bandera palestina, mientras entonaban eslóganes en favor de los derechos de su pueblo.
Representantes de Hamás, Al Fatah y otras facciones palestinas participaron en la manifestación, organizada de forma conjunta y que concluyó en la sede de la ONU.
La marcha, que atravesó la principal avenida de la urbe, Omar al Mujtar, es uno de los actos que se celebran hoy en Israel, los territorios ocupados y la diáspora con motivo de la "Nakba", los 64 años de exilio y desposesión de la tierra palestina.
La Nakba supuso la huida o expulsión de sus hogares en el actual Israel de unos 750.000 palestinos entre 1947 y 1949.
Parte de ellos acabaron en Gaza, donde hoy suman, con sus descendientes, hasta un 60 por ciento de su 1,6 millones de habitantes.
En Gaza hay ocho campos de refugiados, de los que Yabalia, en el norte, es el más grande, con 200.000 refugiados, cuyas familias proceden de pueblos y ciudades árabes próximas a la actual frontera con Israel.
Esta mañana, en la capital, una furgoneta amarilla recorría las calles llamando con un altavoz a participar en la marcha, algo para lo que Ahmed Abu Salem no necesitaba motivación extra.
"He venido a esta manifestación para decir al mundo que Palestina es nuestro derecho. Yo no nací en Yafa (hoy Israel), pero mi padre, que murió hace cinco años, sí. Vivo en Gaza, pero aún me considero un palestino de Yafa", explica este maestro de 42 años de edad.
En paralelo, el Ministerio de Juventud y Deportes del Gobierno de Hamás organizó un maratón por el barrio de Sheij Raduán en el que participaron cientos de gazanos con edades que iban de los 8 a los 60 años.
Los corredores, entre los que figuró el propio jefe del Ejecutivo islamista, Ismail Haniye, vestían camisetas con lemas como "Jerusalén es nuestro" o "Palestina es nuestro derecho".
En la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la franja, decenas de hombres y mujeres se congregaron con las vestimentas tradicionales campesinas que llevaban sus antepasados en las cerca de 400 aldeas palestinas vaciadas y destruidas tras la Nakba.
Los participantes simularon la recogida del trigo y colocaron jaimas, frente a las cuales se cocinaron platos típicos de la región y se representaron una boda tradicional y una reunión de campesinos frente al fuego.
Una recreación que busca "preservar los recuerdos y mostrar al mundo cómo solían vivir los palestinos en sus localidades antes de 1948", explicó Mazen Abu Zeid, presidente del Comité Popular de Refugiados en Jan Yunis.
Una de las participantes, Zaheya Madi, fue obligada al exilio cuando apenas tenía un año de edad, y su familia fue forzada a abandonar el pueblo, Beit Yerya, que estaba cerca de Gaza.
"No recuerdo nada, pero todavía echo de menos mi casa", sentencia.
Fuente: Palestina Libre/PrensaPopularSolidaria_(PrenPoSol_PePeSe
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com