Páginas

domingo, 19 de agosto de 2012

CON MIS NOVENTA (90) AÑOS AHORA,..... Y TODA UNA VIDA ACTIVA EN LA REVOLUCIÓN Y LA LUCHA POR EL COMUNISMO

«Con mis 90 ahora» y añadimos desde PrensaPopularSolidaria ..."y toda una vida activa en la Revolución y la lucha por el Comunismo"

Por: Jerónimo Carrera -

Quiero comenzar, y no por una mera formalidad, expresando aquí en esta OPTICA, ya con una tradición tan añeja para mis lectores habituales, el muy sincero reconocimiento por las incontables y hermosas demostraciones de aprecio, que con motivo de cumplir yo 90 años de vida, me han manifestado a partir del 14 de agosto.

En efecto, tanto en forma personal como por la vía pública de algunos medios de comunicación de masas, he estado recibiendo yo en estos días dichas expresiones. Entre tantas, no quiero dejar de citar la que me hizo LA RAZÓN, en su primera página del pasado domingo 12 de agosto. Vaya pues con estas líneas mi agradecimiento con tal motivo.

Pues bien, en una vida nonagenaria es natural que sucedan toda clase de experiencias, positivas unas y negativas las otras. Lo cual ha ido sucediendo con la mía, sin nada extraordinario como para creerse histórica, desde luego.

Por eso mismo a lo que voy a referirme es a los grandes cambios que se han operado, tanto acá en nuestra Venezuela como en todo el mundo, tomado en su conjunto, con una visión personal de tantos años.

Han acontecido incontables hechos de importancia histórica, no hay duda, pero creo que ninguno más relevante que lo que sucedió el día 7 de noviembre de 1917 en Petrogrado. Tal día, en la vieja capital del imperio ruso, estalló la Gran Revolución de Octubre.

Ese es un hecho histórico de tanta importancia mundial que sólo le es comparable la Gran Revolución Francesa, iniciada en París el 14 de julio de 1789. Antecedió a la rusa, claro, pero están históricamente interconectadas.

Bien puede decirse que son revoluciones de carácter mundial, que han transformado en lo interno a todos los países. Expresan una fase nueva de la lucha de clases, que así toma cuerpo en todo el mundo: la lucha entre el proletariado y la burguesía, que tiene desde entonces un sentido internacional.

Acá en Venezuela, primero la francesa creó las condiciones para nuestro rompimiento con la corona española, fue la inspiración de Simón Bolívar y todos los numerosos luchadores por repúblicas que surgieron en nuestro continente.

Luego, la rusa de 1917 ha sido y sigue siendo la inspiradora de todos los numerosos intentos revolucionarios que, para romper en nuestros países el dominio del gran capital, existen y luchan con orientación marxista-leninista.

Desde luego, yo no estaba todavía en este mundo cuando estalló esa tremenda revolución rusa, ya que nací en 1922, pero supe de ella en mi Cumaná, hacia 1932, bajo la tiranía gomecista acá en Venezuela, y puede decirse que “por carambola”, luego del fracaso acá del “Falke”. Más tarde, en la isla “inglesa” de Trinidad pude informarme bastante mejor.

Me hice comunista poco a poco, madurando las ideas, hasta que luego entré al Partido Comunista Francés en 1946, en París, y luego no he dejado la militancia ni por un solo día. Al volver a Venezuela, en 1949, de inmediato tomé puesto en el Partido Comunista acá, hasta hoy con mis 90 años a cuestas.

Soy, pues, se puede decir que un comunista empedernido, y estoy orgulloso de serlo. He sido de todo, para ganarme el sustento diario, menos empleado público ni aspirante a serlo. Respeto, claro, a mis camaradas diputados o candidatos, pero no tomo parte en tales riñas. Asimismo, rindo culto a la amistad, con gente de todos los colores, religiosos como quieran ser, y todas las nacionalidades.

Concluyo hoy, expresando del modo más sincero a todos y todas, como se dice ahora por acá en este gran idioma que nos dejaron aquellos invasores hispanos, mi agradecimiento por las incontables y bellas cosas que en estos días, incluso desde tan lejos como Vietnam, la Argentina y México, le están diciendo a este NONAGENARIO.

Fuente: PrensaPopularSolidaria/Gráfica de Tribuna Popular
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com