El imperialismo coaligado, con el encabezamiento del hegemón yanqui, y los segundones supeditados de Alemania, Inglaterra, Francia y, como decimos en Venezuela, los pepa asomaos de España, con el Rey originario de la dictadura franquista al frente, tratan de no usar como efectivos de sus guerras --caso de Afganistán, de Irak-- a sus jóvenes.
Para ello usan, primeramente a los jóvenes de Puerto Rico --la irredenta Isla latinoamericana aún Colonia de los EEUU-- e igualmente, en situación de legionarios, mercenarios, sicarios, soldados de carne de cañón, a los jóvenes procedentes de los Países de las anteriores Democracia Populares del Este de Europa.
Como ejemplo de esto tenemos a jóvenes polacos integrantes de las fuerzas invasoras y colonizadoras de Afganistán, participantes en un hecho vergonzozo.
El glorioso Ejército Popular de Polonia,defensor del Socialismo y de la Paz, miembro leal del Pacto de Varsovia. |
Los mercenarios de la Polonia burguesa, asesinos en Afganistán, Yugoslavia e Iraq por cuenta de los monopolios norteamericanos. |
El pueblo Polaco es un pueblo al que hoy, en el gobierno capitalista, el imperialismo y los gobernantes a su orden tratan de que pase a ser ""una vulgar tropa a las órdenes del Vaticano y del Pentágono"". No lo van a lograr
A partir del momento en que Polonia, entre otros componentes fue víctima de la desestabilización imperialista, de la OTAN y de los países aliados europeos occidentales de los Estados Unidos de la que fue objeto, cuyo punto de partida fue la participación sucia y traidora de la llamada Solidaridad y su líder instrumento imperialista Less Walessa, no ha hecho otra cosa que retroceder en todo cuanto había avanzado bajo el gobierno de la Democracia Popular encabezada por los Comunistas.
De la dignificación lograda por Polonia bajo la dirección Comunista, ahora en la juventud polaca hay un componente de desesperanza, falta de perspectivas históricas y sociales, inducidas por el imperialismo para dominarla, envilecerla y ponerla a su servicio. que los lleven a convertirse en mercenarios, sicarios, e instrumentos de muerte y guerra.
Pero son pocos los éxitos imperialistas en lograr deformar a la juventud polaca. Juventud que tanto avanzó en la época de la democracia popular .
Aunque algunos caen en las redes imperialistas, --como los que operan en Irak-- la mayoría de los jóvenes ya tienen clara la situación y lo que significa el capitalismo, y lejos de alinearse con los planteamientos que se le hacen desde el extranjero, por los gobiernos entregados al imperialismo, por el contrario los jóvenes polacos ya están en lucha contra todos estos males.
El imperialismo será derrotado en Polonia, por los factores de educación humanista socialista que se acumulan todavía en ese País, pese a la penetración orquestada y dirigida para demoler su conciencia que desarrollan los estados unidos y sus aliados occidentales de Europa.
Fuente: Civilización Socialista/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com