Páginas

lunes, 17 de septiembre de 2012

LAS LÁGRIMAS DE CHAVEZ EN SAN FERNANDO

Por: Faustino Rodríguez Bauza/FARRBAU


Un gran amigo y camarada desde Suecia nos pide que le informemos, y/o le escribamos algo acerca de las lágrimas de Chávez en San Fernando. Pedido igual nos viene en correo de otro camarada desde Rusia. Y se triplica el pedido desde España.

Parece que quienes adversan al Comandante Chávez están iniciando una Campaña en su contra por el hecho de haber sido capaz de demostrar sus sentimientos íntimos en San Fernando de Apure , ---cuando se refirió a su imaginario tránsito por una vía que ha sido desde su pasantía por ese Estado, una de las que en la realidad cumplió una y otra, y que se yó cuantas veces más ---y que fueron testigos de su actuar en ese Estado, y en manifestación del más fuerte apego a una realidad social, espiritual, e íntima, algo que a cualquier ser humano le mueve sus sentimientos, en manifestación de esa íntima emoción, en verdad se le quebró la voz, al mencionar Elorza, pero en seguida se recuperó y siguió hablando.

Unas lágrimas se asomaron. No podía ser de otra manera. Pero eso no da para que desde aquí, desde Venezuela, se estimule en la prensa en Internet del extranjero--seguro que saltará a la escrita, con imágenes y todo-- una Campaña basada en un decir de que "Macho no llora"" .

Hay para una y otra cosa. Me trae un recuerdo. El de "Iliberto Torrej". En verdad Tomás Alberti: Adeco de izquierda torturado barbaramente en la Seguridad Nacional, y por bastante tiempo, más de una semana por lo menos. Y nunca supieron por su boca su verdadero nombre.

Con Iliberto Torrej --en verdad Tomás Alberti-- no valieron la panela de hielo, los toques eléctricos, el ring, los círculos de palos, falta de comida y hambre y demás torturas. Hecho un desecho fue recibido por camaradas del Partido Comunista y la Juventud Comunista de Venezuela , y por compañeros adecos en los calabozos. Ni una lágrima en las torturas.

Sin embargo, meses después, como Iliberto Tores--sin cargos que hacerle--, fue puesto en libertad. Y fueron bastantes las lágrimas que a sus ojos se asomaron cuando se despedía de sus camaradas comunistas y compañeros adecos de la prisión de entonces en la Modelo. Se trataba del sentimiento de tener que dejar la compañía de quienes fueron en un momento dado sus camaradas y compañeros de lucha. Puede decirse entonces a/y de "Iliberto Torrej" --Tomás Alberti-- que los "machos no lloran ?.

Esas lágrimas de Chávez son una confirmación del ser humano que en su momento mostró la entereza de hombre que lo llevó a asumir la responsabilidad de lo del noventa y dos y el "Por Ahora", que lo ubican como un ser humano. Es decir, entre el Por Ahora, y las lágrimas de San Fernando.

Bien hecho que los medios del Estado, en vez de esconder la abierta manifestación de emoción del Presidente en San Fernando de Apure, lo repitan continuamente. Al fin y al cabo los sentimientos no son ni "machos" ni "hembras". Que al Presidente Chávez en San Fernando de Apure al acudir a sus recuerdos se le haya casi quebrado la voz y aparecieron lágrimas. Y qué ?

Porque al fin y al cabo el Presidente Chávez, es un ser humano como cualquier otro, con emociones y todo. Y lo dice quien cuando el Presidente Chávez nos ataca a los Comunistas, le responde con toda la dureza que sea necesaria en cada caso, según sea su ataque. Y así seguirá siendo.

Acudir a este tipo de campañas sucias, lejos de ayudar a los recalcitrantes opositores, los desenmascaran como gente más afín al nazifascismo que a otra cosa. Y eso no es bueno para Venezuela.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_(PrenPoSol_PePeSe)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com