Páginas

viernes, 12 de octubre de 2012

VENEZUELA DERROTÓ EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL (07) SIETE DE OCTUBRE QUE GANÓ EL PRESIDENTE CHÁVEZ A UNA COALICIÓN DE LA DERECHA MUNDIAL ENCABEZADA POR EL IMPERIALISMO YANQUI

Coalición internacional es el nombre que le dio Hugo Chávez. Y es que a eso se enfrentó la Revolución Bolivariana en las elecciones presidenciales del 7 de octubre. No a una alianza de fuerzas locales, eso sí con mucho poder financiero, y un candidato que no le llega a Chávez intelectualmente ni a la suela de los zapatos.

Sino a una potente agrupación de Estados imperialistas, oligarquías latinoamericanas y la derecha trasatlántica, que decidió echar toda la carne al asador para de una vez quitar del medio al incómodo presidente venezolano.

Estaban en juego trascendentales intereses económicos y geopolíticos. Chávez encabeza al pueblo, que además de poseer las más grandes reservas petroleras del planeta e importantes recursos financieros, constituye el referente principal en la conquista de la segunda independencia, la unidad e integración de América Latina y el Caribe, animador de la Alba, Petrocaribe, Unasur y la Celac.

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA:: SEGUNDA FUERZA NACIONAL ELECTORAL BOLIVARIANA

Por: Omar Vázquez Heredia.

 Las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre, como cualquier hecho electoral reciente, tiene diversas aristas que pueden y deben analizarse para entender en parte la orientación política de la sociedad venezolana en su conjunto, incluyendo a las distintas clases antagónicas en términos concretos y a aquellos sectores populares subalternizados ideológicamente a la burocracia estatal o al capital privado internacional y/o nacional.

En este sentido, empezamos felicitando al pueblo trabajador de Venezuela que obtuvo una victoria política y electoral mediante la candidatura del camarada Hugo Chávez, líder del proceso bolivariano; que derrotó en la inmensa mayoría del país a la propuesta neoliberal que representaba el candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski, incluso en bastiones electorales opositores como Nueva Esparta y el Zulia. Realidad que permite recuperar la ofensiva política y electoral a las clases populares, después de las victorias parciales de la derecha en las elecciones regionales del año 2008 en las cuales ganaron estados fundamentales como Carabobo, Miranda, Táchira y Zulia; así como, en las parlamentarias del 2010 en las que alcanzaron cerca de la misma cantidad de sufragios que las fuerzas bolivarianas, solo menos de 150 mil votos.