Páginas

lunes, 24 de diciembre de 2012

RETALIACIÓN POLÍTICA Y PASE DE FACTURA EN EL ESTADO BOLÍVAR, EN CVG-ALCASA

Por: Dennys Sucre, Dirigente de la CVG-ALCASA

 En CVG-ALCASA, representantes de la Inspectoría del Trabajo están haciendo despidos masivos, ordenados por sindicaleros retrógrados del M21, FBT y de la CSBT. Son esos mismos que trancaron la empresa CVG-ALCASA con cadenas y candados el año pasado, un 24 de enero y hasta por 34 días, golpearon al presidente, secuestraron la presidencia, pararon los servicios de transporte comida, crearon un falso positivo, le faltaron el respeto a los trabajadores y trabajadoras, y “aquí no pasó nada”. Tuvieron apoyo de varios sectores, la complicidad de algunos funcionarios del gobierno e instituciones públicas, y del ex gobernador del Estado.

Nunca vimos un pronunciamiento de ninguna institución o funcionario, pero hoy están aplicando pase de factura, terrorismo patronal con la mirada complaciente de sindicaleros e instituciones del Estado. Lo digo con propiedad; esta es una retaliación política en contra de trabajadores y dirigentes sindicales porque no somos cómplices de su nefasta administración en estos 10 meses al frente de la empresa y porque no nos arrodillamos, no pensamos igual o porque somos disidentes o no nos dejamos manipular ni comprar nuestra conciencia.

Hoy voy asumir mi calificación de despido porque lo único que he hecho es defender a la clase obrera, combatir la injusticia el abuso de poder y el atropello, de grupos o sectores sectarios y mercenarios de la política --politiqueros--, consciente de lo que hago, pero este es el precio que uno tiene que pagar. Nunca podrán derrotarnos políticamente y moralmente. Lo único que le falta a este movimiento fascista es la desaparición física de mi persona o incluso de alguien de mi seno familiar. Pero, sabemos y conocemos de lo que son capaces de hacer para mantenerse en el poder, mas no podrán con nuestra dignidad y mucho menos con nuestros principios. Hoy en la mañana (22 de diciembre) el comentario era de los botados en la empresa y de mi calificación de despido, la cual no me sorprende. Mis compañeros si están sorprendidos porque saben que no tengo ningún tipo de vinculación con algún hecho que me comprometa para darle justificación a mi despido.

GRECIA::LA LUCHA CONTRA EL NEOFASCISMO

Recientemente, 265 alumnos griegos en Alemania hicieron su intervención política a través de una carta abierta en relación con los acontecimientos. En esta carta condenaron el racismo y los ataques del “Amanecer Dorado” contra los inmigrantes en Grecia. La carta de los alumnos de Munich, Stuttgart, Frankfurt, Dusseldorf, Colonia, Leverkusen, Bochum, Essen y Gutersloh, que hace unos días se publicó en Rizospastis, fue la siguiente:

“Somos estudiantes griegos en Alemania. La mayoría de nosotros hemos nacido aquí. Nuestras familias se vieron obligadas a causa de las dificultades a emigrarse a Alemania en las décadas anteriores así como a causa de la crisis en Grecia. Con esta carta quisiéramos expresar nuestra rabia y condena de los ataques contra los inmigrantes, los trabajadores y los alumnos en Grecia por los nazis del “Amanecer Dorado”.

Nosotros, como hijos de inmigrantes en Alemania, sabemos por experiencia qué significa la violencia racista, qué significa el nazismo. Nosotros y nuestras familias nos hemos enfrentado muchas veces a la acción de organizaciones nazis en Alemania como el “Amanecer Dorado” que atacan contra los obreros extranjeros que viven y trabajan en Alemania. La violencia racista no distingue los inmigrantes en legales e ilegales, y sólo tiene un objetivo. Dividir a los pueblos, a los trabajadores, a los jóvenes para que no vean quien es realmente el responsable de sus problemas.

RUMANIA. LA CLASE OBRERA, LOS TRABAJADORES RUMANOS SON LOS GRANDES PERDEDORES DE LA "REVOLUCIÓN DE 1.989" RESTAURADORA DEL CAPITALISMO QUE HUNDE A RUMANIA EN DESEMPLEO, HAMBRE Y MISERIAS

Por: José Luis Forneo/Un Vallekano en Rumania

"El 21 de diciembre de 1989, entre las tres de la tarde y las nueve y media de la noche estuve en la Plaza de la Universidad y no en segunda fila. A las cinco y media estuve al lado del Dalles. Junto a mí estaban varios amigos, unos de los cuales consiguieron entre tanto cédulas de disidentes. No voy a dar nombres, algunos de ellos están ahora en Occidente, y si el oficial local de la Seguridad se enterara de que antes de 1989 fueron amigos de Zbăganu, serían traídos al país.

Se dice que los acontecimientos de diciembre habrían tenido un sentido anticomunista. Es una mentira grosera. Nadie gritó en diciembre de 1989: queremos capitalismo, queremos pobreza, queremos desempleo, queremos ser despreciados. Es más, el 23 de diciembre, en la fachada de la fábrica de Mecánica Fina (en la noche del 21 al 22, la primera columna de trabajadores salió de allí) ponía: “La fábrica es nuestra”, y no “queremos que nos privaticen la fábrica”. Lo trágico es que los trabajadores, al no tener un partido que los represente, han luchado hasta ahora bajo otras banderas. Ahora este partido existe, y ellos lo van a descubrir" ( Virgil Zbaganu, "El siglo XXI será comunista o no será").

Virgil Zbaganu

En esas palabras Virgil Zbaganu, que sería asesinado por las fuerzas de seguridad rumanas poco después de iniciar su campaña para revitalizar al Partido Comunista Rumano en 1990, desvela la verdad de la contrarrevolución perpetrada por la elite del propio PCR y los servicios de inteligencia extranjeros contra el pueblo rumano.

Entonces, al contrario de lo que dice la propaganda de los triunfadores tras el golpe de estado, y como señala Virgil Zbaganu, los trabajadores que salieron a la calle a manifestarse no lo hicieron contra el gobierno comunista, sino contra las previsibles consecuencias de la reinstauración del capitalismo, que dos décadas después han provocado un verdadero desastre en Rumania.

Los trabajadores rumanos no querian que se privatizaran o cerraran sus fábricas (controladas entonces por ellos mismos a través de los sindicatos y las asambleas obreras), y salieron en manifestación para evitar que la creciente elite que se habia ido creando en los últimos años del Socialismo, tras el abandono de la lucha de clases, diera el golpe de estado que al final perpetraron para romper los limites a su enriquecimiento personal y a sus privilegios que el sistema comunista imponia.

Y aquellos trabajadores, entre los que estaba presente Zbaganu, sabian bien cual era el peligro de que se terminara el sistema que ellos mismos construyeron, a pesar de los defectos que la burocratización del partido y la cada vez mas profunda ruptura entre el pueblo y este, provocaron. De hecho, poco mas de dos décadas despues, en 2012, se han destruido mas de cuatro millones de puestos de trabajo, de los mas de 8 que existian en el momento del puch de diciembre del 89, y se han privatizado o destruido, vendidas como hierro viejo, el 90% de la industria nacional, mientras los campos, entonces labrados e industrializados a traves de las cooperativas de producción, han ido quedándose, salvo los que pasron a manos de los nuevos terratenientes, baldios.

PARAGUAY: POLICÍAS TORTURARON A SOBREVIVIENTES DE LA MASACRE DE CURUGUATY

.Policías torturaron y asesinaron a sobrevivientes de la masacre de Curuguaty, según Codehupy


“Existen numerosos elementos de convicción que señalarían la posible responsabilidad de funcionarios públicos en la privación arbitraria de la vida de al menos siete de las víctimas fatales civiles”, refiere un informe de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy).

El Informe Ejecutivo de Codehupy da cuenta que los campesinos sin tierra fueron torturados y algunos ejecutados luego de haber sido heridos.

Presentaron rastros de ejecución: Avelino Espínola, Adolfo Castro, Andrés Avelino Riveros, Luciano Ortega Mora, Delfín Duarte, Francisco Ayala y Fermín Paredes González. La Coordinadora recogió testimonios y examinó evidencias que le llevan a concluir que unas nueve (9) personas detenidas en el operativo fueron torturadas o, al menos, víctimas de tratos crueles e inhumanos por agentes de la Policía; los hechos citados se dieron en la Comisaría 5ª de Curuguaty.

“En algunos casos, los testimonios y las observaciones del médico forense asentadas en la carpeta fiscal indicarían que estas ejecuciones arbitrarias se cometieron como actos de venganza perpetrados por agentes policiales sobre civiles que estaban heridos o que se habían entregado”, señala el documento dado a conocer por Codehupy.