Páginas

sábado, 31 de agosto de 2013

EL ATAQUE CON ARMAS QUÍMICAS EN SIRIA LO REALIZÓ GRUPO TERRORISTA ISRAELÍ DE ÉLITE

ejercito-sirio

Armas químicas utilizadas por el Comando Terrorista Israelí (Gas Sarin) y encontradas por el Ejército Sirio, tenían etiqueta de fabricación saudí y mascara y medicamentos pertenecientes a empresas y compañías farmacéuticas de Qatar y Alemania.

Según informaciones proveniente de medios de comunicación sirios, el martes 20 de agosto pasado, el ejército sirio mantenía asediados en la zona de Yobar, cercanía de Damasco, a un grupo de oficiales de la Sayeret Matkal (la unidad élite de las fuerzas de guerra israelí) que preparaban un ataque químico contra el ejército sirio, pero al verse descubiertos y atacados, utilizaron esos mismos químicos para cubrir su huida.

“El Ejército sirio ha asediado a un grupo de oficiales de la inteligencia del régimen israelí en la zona de Yobar en las cercanías de Damasco, la capital, según han informado este martes (20), los medios sirios”.

De acuerdo con el informe, anteriormente con la ayuda de los terroristas un grupo de cinco oficiales de la Sayeret Matkal (la unidad élite de las fuerzas de guerra israelí), había entrado en esta zona (Yobar) para dirigir los ataques químicos contra el Ejército sirio.

Pero cuando el Ejército tomó el control de estas regiones y asedió a los oficiales, en Yobar, este grupo israelí empezó a utilizar las armas químicas contra las fuerzas sirias para poder escapar de esta zona.

El sábado 24 de agosto, una unidad del Ejército sirio irrumpió en un almacén situado en el barrio de Yobar, en Damasco, donde encontró barriles de gas tóxico con una etiqueta en la que se especificaba que eran de fabricación saudí.

En ese mismo lugar fueron hallados un gran número de máscaras y medicamentos utilizados para contrarrestar productos químicos; los mismos pertenecen a empresas y compañías farmacéuticas de Qatar y Alemania
.
Cabe mencionar que la semana pasada terroristas, apoyados desde el extranjero, acusaron al Gobierno sirio de emplear armas químicas en los suburbios de Damasco. Estas alegaciones fueron rechazadas contundentemente por el Gobierno de Al-Asad.

Unos de los fundamentos que señala el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para responsabilizar al gobierno sirio de utilizar armas químicas contra el pueblo y justificar la invasión que están alentando, fue la de: "que la oposición no tiene la capacidad de utilizarlos”, pero obvió señalar Obama que diariamente entran a Siria comandos militares extranjeros y grupos mercenarios de las “empresas contratistas norteamericanas e israelí” financiadas por él mismo, Obama, para apoyar a los grupos de Al Qaeda y Al-Nusra, base del terrorismo contra el gobierno de Bashar Al Assad.

Recordamos que fue el gobierno sirio quien solicitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) la investigación a fondo sobre la utilización de este ataque químico, pero también recordamos que fue el gobierno de los Estados Unidos, en el Consejo de Seguridad de la ONU, quien rechazó que esta comisión investigara quien utilizó dichas armas. 

Hoy, el experto en mentiras Secretario del Departamento de Estado norteamericano, John Kerry, justifica que la comisión investigadora de la ONU no mencionará quien utilizó las armas, acusando al gobierno sirio de hacerlo.

Comportamiento propio de la conducta histórica de los gobiernos de Estados Unidos para tener justificación para atacar a los pueblos, como sucedió en Puerto Rico, Viet Nam, República Dominicana,Yugoslavia, Irak, Afganistán,Libia, y muchos otros Pa{ises.

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 

viernes, 30 de agosto de 2013

77 PARTIDOS COMUNISTAS Y OBREROS DEL MUNDO RECHAZAN EL ATAQUE MILITAR IMPERIALISTA CONTRA SIRIA

Comunicado de 77 Partidos Comunistas y Obreros contra el ataque militar imperialista contra Siria
 
Los Partidos Comunistas y Obreros expresamos nuestra solidaridad con el pueblo sirio y condenamos el ataque militar contra Siria que está siendo preparado por los imperialistas de los EE.UU., de la OTAN y de la UE junto con sus aliados para la promoción de sus intereses en la región.

Rechazamos los pretextos imperialistas que, como se demostró, habían sido utilizados también en la guerra contra Irak y en las demás guerras imperialistas contra Yugoslavia, Afganistán y Libia.

Llamamos a la clase obrera, a los pueblos en todo el mundo para combatir y condenar la nueva guerra imperialista, exigir que los gobiernos de sus países no se impliquen ni apoyen el ataque militar criminal.
 
  1. Partido Comunista de Albania
  2. Partido Comunista Alemán
  3. Partido Comunista de Australia
  4. Partido Comunista de Azerbaiyán
  5. Partido Argelino por la Democracia y el Socialismo
  6. Tribuna Progresista Democrática, Bahrein
  7. Partido Comunista de Bangladesh
  8. Partido Comunista de Bélgica (PC de Valonia - Bruselas)
  9. Partido del Trabajo de Bélgica
  10. Partido Comunista de Bielorrusia
  11. Partido Comunista de los Obreros en Bielorrusia
  12. Partido Comunista de Bohemia y Moravia
  13. Partido Comunista de Brasil
  14. Partido Comunista Brasileño
  15. Partido Comunista de Bretaña
  16. Nuevo Partido Comunista de Bretaña
  17. Partido Comunista de Canadá
  18. Partido Comunista de Chile
  19. AKEL, Chipre
  20. Partido Comunista de Cuba
  21. Partido Comunista de Dinamarca
  22. Partido Comunista en Dinamarca
  23. Partido Comunista Dinamarqués
  24. Partido Comunista de Eslovaquia
  25. Partido Comunista de los Pueblos de España
  26. Partido Comunista de España
  27. Unión del Pueblos Gallego
  28. Partido Comunista de los EE.UU.
  29. Partido Socialismo y Liberación, EE.UU.
  30. Partido Comunista de Filipinas – 1930
  31. Partido Comunista de  Finlandia
  32. Partido Comunista Obrero de Finlandia
  33. Polo de Renacimiento Comunista en Francia
  34. Unión de Revolucionarios Comunistas, Francia
  35. Partido Comunista Unificado de Georgia
  36. Partido Comunista de Grecia
  37. Partido Obrero Húngaro
  38. Partido Tudeh de Irán
  39. Partido Comunista de Irlanda
  40. Partido de los Trabajadores de Irlanda
  41. Partido Comunista de Israel
  42. Partido de los Comunistas Italianos
  43. Comunistas Izquierda Popular-Partido Comunista, Italia
  44. Grupo Activista SHISO-UNDO, Japón
  45. Partido Comunista Jordaniano
  46. Partido Socialista de Letonia
  47. Frente Popular Socialista de Lituania
  48. Partido Comunista de Luxemburgo
  49. Partido Comunista de Malta
  50. Resistencia Popular, Moldavia
  51. Partido Comunista de México
  52. Partido Popular Socialista, México
  53. Partido Comunista de Noruega
  54. Nuevo Partido Comunista de los Países Bajos
  55. Partido Comunista de Pakistán
  56. Partido Comunista Palestino
  57. Partido del Pueblo Palestino
  58. Partido Comunista de Polonia
  59. Partido Comunista Portugués
  60. Partido Comunista de la Federación Rusa
  61. Partido Comunista Obrero Ruso
  62. Partido Comunista de la Unión Soviética
  63. Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia
  64. Partido Comunista Sirio
  65. Partido Comunista Sirio (Unificado)
  66. Partido Comunista de Sudán
  67. Partido Comunista de Suecia
  68. Partido Comunista de Tayikistán
  69. Partido Comunista de Turquía
  70. Partido del Trabajo (EMEP), Turquía
  71. Partido Comunista de Ucrania
  72. Unión de los Comunistas de Ucrania
  73. Partido Comunista de Venezuela
  74. Communist Party, Sweden
  75. Freedom Road Socialist Organization (USA)
  76. Communist Party of Southern Switzerland (federate to Swiss Labour Party)
  77. Workers World Party (USA) 

 Fuente: Página del KKE/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

martes, 27 de agosto de 2013

COMUNISTAS DEL MUNDO LLAMAN A LOS PUEBLOS A LA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SIRIO

bandera-comunista

Partidos Comunistas llaman a combatir en solidaridad con Siria</ Comunicado de Partidos Comunistas y Obreros contra el ataque militar imperialista contra Siria

Los Partidos Comunistas y Obreros expresamos nuestra solidaridad con el Pueblo Sirio y condenamos el ataque militar contra Siria que está siendo preparado por los imperialistas de los EE.UU., de la OTAN y de la UE junto con sus aliados para la promoción de sus intereses en la región.


Rechazamos los pretextos imperialistas que, como se demostró, habían sido utilizados también en la guerra contra Irak y en las demás guerras imperialistas contra Yugoslavia, Afganistán y Libia.
Llamamos a la clase obrera, a los pueblos en todo el mundo para combatir y condenar la nueva guerra imperialista, exigir que los gobiernos de sus países no se impliquen ni apoyen el ataque militar criminal.

Firman:
Partido Comunista de Azerbaiyán – Partido Comunista Alemán – Partido Comunista de Australia – Partido Argelino por la Democracia y el Socialismo – Tribuna Progresista Democrática, Bahrein – Partido Comunista de Bélgica (PC de Valonia – Bruselas) – Partido del Trabajo de Bélgica – Partido Comunista de Bielorrusia – Partido Comunista de los Obreros en Bielorrusia – Partido Comunista de Bohemia y Moravia – Partido Comunista de Brasil – Partido Comunista Brasileño – Partido Comunista de Bretaña – Nuevo Partido Comunista de Bretaña – Partido Comunista de Canadá – Partido Comunista de Chile – AKEL, Chipre – Partido Comunista de Cuba – Partido Comunista en Dinamarca – Partido Comunista Dinamarqués – Partido Comunista de Eslovaquia – Partido Comunista de los Pueblos de España – Partido Comunista de Filipinas – 1930 – Partido Comunista de  Finlandia – Partido Comunista Obrero de Finlandia – Polo de Renacimiento Comunista en Francia – Partido Comunista Unificado de Georgia – Partido Comunista de Grecia – Partido Obrero Húngaro – Partido Tudeh de Irán – Partido Comunista de Irlanda – Partido de los Comunistas Italianos – Comunistas Izquierda Popular-Partido Comunista, Italia – Grupo Activista SHISO-UNDO, Japón – Partido Comunista Jordaniano – Partido Socialista de Letonia – Frente Popular Socialista de Lituania – Partido Comunista de Luxemburgo – Partido Comunista de Malta – Partido Comunista de México – Resistencia Popular, Moldavia – Partido Comunista de Noruega – Partido Comunista de Pakistán – Partido Comunista Palestino – Partido del Pueblo Palestino – Partido Comunista de Polonia – Partido Comunista Portugués – Partido Comunista de la Federación Rusa – Partido Comunista Obrero Ruso – Partido Comunista de la Unión Soviética – Partido Comunista Sirio – Partido Comunista Sirio (Unificado) – Partido Comunista de Sudán – Partido Comunista de Suecia – Partido Comunista de Tayikistán – Partido Comunista de Turquía – Partido del Trabajo (EMEP), Turquía – Partido Comunista de Ucrania – Unión de los Comunistas de Ucrania – Partido Comunista de Venezuela

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 

martes, 13 de agosto de 2013

AUGE DEL FASCISMO Y EL ANTICOMUNISMO EN LA UNIÓN EUROPEA

“Colocar en el mismo plano moral el comunismo ruso y el nazifascismo, en la medida en que ambos serían totalitarios, en el mejor de los casos es una superficialidad; en el peor es fascismo. Quien insiste en esta equiparación puede considerarse un demócrata, pero en verdad y en el fondo de su corazón es en realidad ya un fascista, y desde luego sólo combatirá el fascismo de manera aparente e hipócrita, mientras deja todo su odio para el comunismo.”
Thomas Mann1

Claudio Spartak
La Unión Europea no tiene un origen ingenuo o naíf de “unión entre los pueblos europeos”, como nos venden desde la infancia en las escuelas. Su origen es, por el contrario, más oscuro y menos confesable. Es un origen imperialista. Un proyecto de reorganización y de alianza bajo supervisión norteamericana de las grandes corporaciones y los grandes bancos capitalistas de las potencias imperialistas europeas tras la Segunda Guerra Mundial y en el marco de la por entonces incipiente Guerra Fría contra la comunidad de países socialistas. Y es que, una vez derrotado el imperialismo alemán y emprendida la desnazificación del país los imperialistas vencedores en la guerra no vieron otra salida para afrontar el siguiente conflicto con el socialismo que volver a poner en pie a ese imperialismo que acababa de ser derrotado. De ahí que solamente hubiese una auténtica desnazificación en el Este de Alemania, mientras que en el Oeste hubo que conformarse con el juicio a la cúpula nazi en Núremberg. Pero el resto del aparato nazi fue reciclado. Unos encontraron cómodos puestos en la NASA, mientras que otros fueron empleados en las labores de espionaje y sabotaje contra los países socialistas. También quedó intacta la base económica del nazismo, las grandes corporaciones capitalistas alemanas, que solo fueron confiscadas en la parte Oriental, donde triunfaron las fuerzas socialistas y consecuentemente democráticas.