Páginas

martes, 10 de junio de 2014

MINISTROS ISRAELÍES ULTRADERECHISTAS PATEAN LA MESA Y PROPONEN ANEXAR LA MAYOR PARTE DEL TERRITORIO DE CISJORDANIA Y DEJAR A PALESTINOS DE HECHO SIN TERRITORIOS DONDE VIVIR

Plan de anexión de Cisjordania en Israel presentado por derechistas sionistas extremos presentado mientras el Papa Francisco reza con con M Abad y S.Përez

El papa católico apostólico romano Francisco reunió para rezar por la paz al Presidente israelí, Simón Peres; y al jefe palestino Abu Mazen. Pero en ese momento se conoció en Israel el plan del ministro de Economía, Naftalí Bennet, de anexar Cisjordania en forma uniletaral.

El ministro de Economía y líder del partido ultraderechista Bayit Yehudi (Hogar Judío), Naftali Bennett, ha defendido la anexión del Área C --aproximadamente el 72 por ciento de Cisjordania-- en respuesta a la formación del nuevo gobierno de unidad palestina. "El programa soberano que he propuesto es la única opción disponible al día de hoy ante el rechazo de los palestinos a la paz y el rechazo de la izquierda (israelí) a esta solución", ha afirmado Bennett, según recoge el diario 'The Jerusalem Post' en su edición digital.




La decisión del gobierno israelí de examinar la propuesta de anexión parcial de Cisjordania del ministro de Economía, Naftalí Bennet, abrió una nueva brecha en la débil y compleja coalición forjada por el 1er. ministro, Benjamín Netanyahu, a la vez que hizo zozobrar el esfuerzo de paz del papa Francisco, en el Vaticano.