Páginas

lunes, 8 de septiembre de 2014

CHILE: PARTIDO COMUNISTA DE CHILE EXIGE QUE ACCIÓN CRIMINAL DE ATENTADO EN SANTIAGO DEBE SER ESCLARECIDA

Partido Comunista de Chile

Atentado en Santiago de Chile: Comunicado del Partido Comunista a la ciudadanía y a la opinión pública:
Esta acción criminal--el atentado-- debe ser esclarecida.

Condenamos y rechazamos en forma categórica y enfática el atentado con explosivos que ha dejado a varias personas gravemente heridas, en una estación del Metro de Santiago. 

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA_PCV SEÑALA QUE SON INSUFICIENTES LAS MEDIDAS QUE ANUNCIÓ EL GOBIERNO PARA EL DENOMINADO "SACUDÓN"

Partido Comunista de Venezuela_PCV consideró insuficientes

Partido Comunista de Venezuela_PCV consideró insuficientes las medidas anunciadas por el gobierno en el llamado “Sacudón”

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) valoró como positivas la intencionalidad de algunas medidas anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro la semana pasada en el llamado “sacudón”, pero consideró que dichas medidas no se dirigen a profundizar el proceso revolucionario, sino que mantienen sin reales cambios las políticas que se han venido aplicando en los últimos años.

Pedro Eusse, miembro del Buró Político dio a conocer las primeras apreciaciones evaluadas por el organismo e informó que en el próximo Pleno del Comité Central la organización evaluará en profundidad estos anuncios.

EL PODER DE LOS MEDIOS O LOS MEDIOS

Por: Hindu Anderi 

Bien, pudiéramos comenzar preguntándonos si el tema a debatir es cultura y medios de comunicación, o la cultura de los medios de comunicación, o si es el poder de los medios, o los medios como medio para soportar el poder, que quiere imponer su cultura. Ese a nuestro juicio es el análisis en esta era en la que los medios masivos de comunicación, o de difusión de información, se han convertido en el centro o corazón del poder establecido. 

Si entendemos que la cultura es en gran parte el conjunto de ideas, símbolos, costumbres, imaginario y conocimientos en general, que le dan rostro y carácter a un pueblo, a una clase social o a una época específica, pudiéramos afirmar que los medios, a partir de los mensajes, conocimientos, modo de vida que han transmitido o vendido, han construido una cultura que se sostiene principalmente en el consumo indiscriminado como costumbre de objetos y de ideas, de formas y de conductas, arraigada, por lo menos desde hace 100 años. Y que ya pudiera ser tradición debido a que ha afectado a más de una generación, aunque la influencia de los medios data de 200 años. 

Simón Bolívar, el gran visionario y Libertador de América, sabía la importancia que tenía la difusión del pensamiento para conquistar la libertad, para propagar las ideas y principios que sustentaban el proyecto independentista. En 1810, el joven inquieto y revolucionario Simón llevó desde Londres a Caracas la primera imprenta y juzgó posteriormente necesario la fundación del primer diario de Venezuela, el Correo del Orinoco, en cuyas páginas se publicaron sus discursos entre otros muchos documentos y artículos. Hoy un diario con el mismo nombre circula en la República Bolivariana de Venezuela, gracias al Comandante Hugo Chávez, el primer presidente venezolano que creyó en democratizar la comunicación, en darle voz al pueblo, en visibilizar a quienes siempre estuvieron ausentes de la pantalla del televisor, de las radios o de las páginas de los diarios, salvo para ocupar espacios en las llamadas secciones de sucesos o policiales.

VENEZUELA: EL MISTERIOSO VIAJE DE MADURO

Por: Luis Fuenmayor Toro
Hace poco más de 15 días, el presidente Maduro se ausentó del país muy calladamente y por tan corto tiempo, que no requirió el permiso que debe dar la Asamblea Nacional en ausencias mayores a los tres días.
A diferencia de otros viajes presidenciales, muy poca gente se ha referido a esta ausencia, de la cual no se han dado explicaciones oficiales ni tampoco ha habido comentarios de otros sectores del país. 

Siempre que el Presidente viaja, dentro o fuera del país, se informa sobre el destino del viaje, sus causas y propósitos y las actividades a realizar. Al regreso, el propio Jefe de Estado se encarga de anunciar los resultados del viaje, lo que desencadena diferentes opiniones sobre la conveniencia o no de las actividades realizadas.