Páginas

martes, 9 de septiembre de 2014

ISRAEL_ EL SISTEMA JUDICIAL DE ISRAEL CAMINA DE PSEUDO-DEMOCRACIA A PROTO-FASCISMO

21 de mayo: Audiencia en la Corte Suprema de Israel. – El caso de Rachel Corrie: La familia Corrie espera el comienzo de la audiencia en la Corte Suprema de Israel. Foto publicada por @rcfoundation

 
Por: Jerger Ox, para Palestinalibre.org

  Una búsqueda rápida en Google u otros buscadores y pronto te das cuenta de que falta algo. No es casual ni anecdótico, es una faceta más del apartheid israelí impuesto a la población palestina. Comúnmente se refiere al sistema y poder judicial israelí como “secular”, “heterogéneo”, “justo” e “independiente”. (1). 

En definitiva, características de un estado de derecho. Pero entre el 21 de mayo y el 2 de junio, hay una fina línea que separa la teoría de la praxis. 

Rachel Corrie entró en la Franja de Gaza en el año 2003 junto a otros activistas internacionales de ISM (International Solidarity Movement) para resistir de forma no-violenta la demolición de casas en Rafah, al sur de Gaza. En una de las acciones en marzo de 2003, Rachel fue letalmente aplastada por un bulldozer maniobrado por personal del ejército israelí. Desde entonces, comenzó la batalla legal de la familia no solo en búsqueda de justicia, sino evitar un peligroso precedente legal y para aclarar lo sucedido.