Páginas

jueves, 13 de noviembre de 2014

COLOMBIA: LA ULTRADERECHA COLOMBIANA INSTRUMENTO DEL IMPERIALISMO ESTARÍA PREPARANDO ASESINATOS CONTRA EL PROCESO DE PAZ

piedad2
Los hechos que se preparan cuentan incluso con ayuda internacional
Según denuncia, se prepara el asesinato de delegados de paz en La Habana, así como contra Piedad Córdoba y Carlos Lozano para el mes de diciembre

En entrevista exclusiva de REMA-ACPP a Piedad Córdoba, vocera del movimiento social y político Marcha Patriótica, la dirigente aseguró con preocupación que sectores retardatarios de la ultraderecha, políticos y militares retirados, preparan un gran golpe contra el actual proceso de paz con las FARC-EP.

UCRANIA:EL FASCISMO EN UCRANIA Y SUS RAÍCES HISTÓRICAS

“El fascismo en el poder, es
“El fascismo en el poder, es la dictadura terrorista abierta de los elementos más reaccionarios, más chovinistas y más imperialistas del capital financiero.
Jorge Dimitrov

Por: Diego Peñalver.

El máximo exponente del fascismo ucraniano es Stepán Bandera (1909-1959). Su principal organización política fascista era la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN), fundada en 1929, cuyo brazo armado fue el Ejército Insurgente Ucraniano (UPA), fundado en 1942; ambas dirigidas por Bandera. 
 Estas organizaciones fascistas colaboraron activamente con la Alemania de Hitler desde que ésta invadió la URSS, en junio de 1941, hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, tanto en el genocidio en los pogromos judíos como en contra de los civiles, guerrilleros y el ejército soviético que luchaban contra la ocupación nazi, causando millones de víctimas.

LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN NO FUE EL FIN DE LA HISTORIA NI DEL COMUNISMO


 
La caída del Muro de Berlín...no fue el fin del comunismo: ni como sistema social, ni como teoría y práctica políticas ni lo fue como sistema social


 Por: Angel Guerra Cabrera.

En las últimas semanas hemos presenciado un despliegue extraordinario de la mafia mediática imperialista que machaca la caída del Muro de Berlín como el “fin del comunismo”. Aunque el clavo final al ataúd de la Unión Soviética fue puesto el 25 de diciembre de 1991, se ha instalado la percepción de la caída del muro como el principio del fin de aquel magno primer experimento de liberación humana iniciado por el Partido Bolchevique en 1917.