Páginas

viernes, 21 de noviembre de 2014

VENEZUELA: SOLIDARIDAD CON LA PÁGINA "LA CONQUISTA DE LA CIVILIZACIÓN SOCIALISTA" DESDE "PrensaPopularSolidaria"

Nuestra amplia Solidaridad a "La Conquista de la Civilización Socialista"
Por: Redacción de PrensaPopularSolidaria/Ferrebé:Director
De: Dirección de Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI)/ Faustino Rodríguez Bauza: Director General

En nuestro Portavoz tenemos destacada como una relación permanente la dirección de Civilización Socialista, de manera que cuando aparecen sus artículos los podamos ver rápidamente, al igual que nuestros lectores. desde un click en nuestra Pägina.
Igualmente, usamos mucho del material, --artículos, informaciones, reportajes, crónicas, gráficas-- de Civilización Socialista. En los últimos días hemos querido usar ese material, especialmente acerca de solidaridad a Kobane y de la fundación de un Partido Comunista en el sector denominado de Novarussia, sin que podamos hacerlo.
¿Cuál es el impedimento?. No da la impresión de que sea técnico. Es de otro orden? Será censura, acaso? Eliminación de una Pägina tan importante? Es que su posición decidida en lo de Ucrania no le cuadra a las autoridades que conceden la posibilidad de hacer una Pägina en Internet? Ordenes de un más arriba que decide todo?
Sea cual sea la situación, esperamos que sea algún incidente transitorio. Y en todo caso si son consecuencia de  lo señalado en el Pärrafo anterior, o un conjunto de ellos, o todos ellos y algunos más, dejamos nuestra palabra de solidaridad con "La Conquista de la Civilización Sociaslista", y a la vez esperamos que se pueda ver nuevamente, de manera libre, tan valiosa Pägina

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com .

VENEZUELA: ¿CRISIS, PERÍODO ESPECIAL, O NEP?

fidel-y-chavez
La carencia de alimentos, la inflación, la grave situación económica requirieron de medidas radicales y revolucionarias para salir adelante: ¿con quién? de la mano de los trabajadores y campesinos

Por: Armiche Padrón. (*)


Unos años antes del llamado Periodo Especial, a mediados de los años 80 la Revolución Cubana afrontó uno de sus momentos más críticos, al menos con base a principios básicos: el reconocimiento de la crisis por parte de la dirección colectiva (encarnada en el Partido Comunista y simbolizada por Fidel Castro como líder histórico), no sólo como culpa del Imperialismo, sino atendiendo a lo que ellos mismos llamaron ‘errores y tendencias negativas’, es decir, desviaciones cometidas por la misma Revolución.

URUGUAY: URUGUAYO..TU VOTO DECIDIRÁ EL TREINTA DE NOVIEMBRE (30N) QUE NUESTRO PAÍS SIGA AVANZANDO



En Uruguay el treinta de Noviembre_30N:
No votamos con el bolsillo. Votamos con la cabeza y el corazón, con el pensamiento y el sentimiento, con la convicción y la emoción, votamos con compromiso. No queremos que cambien el país por nosotros, queremos ser cada día más protagonistas del cambio.

Editorial de "El Popular"

Faltan 10 días para el balotaje. El clima político no se parece en nada a los 10 días previos al 26 octubre. Las razones son claras: la enorme victoria popular del No a la Baja, la votación más alta de la historia (en número de votos) para el FA, la mayoría parlamentaria, pulverizaron el escenario de profecía conservadora.

La derecha está sin discurso y sin ímpetus. En el único balotaje que la derecha ganó, Jorge Batlle dio un giro completo a su campaña, desapareció el Partido Colorado, se acordó un “programa” con el Partido Nacional, se cambió el discurso, el mensaje y se hizo una campaña conjunta. Nada de eso hizo Lacalle Pou. Sigue la letanía de “la positiva”, es cierto el blanco y negro dio paso al color, pero sigue la misma consigna derrotada, y hasta el logo mantiene el blanco y celeste del Partido Nacional. Incluso profundizan las debilidades de su estrategia electoral. Apostaron fuerte por apropiarse del cambio, de la renovación, las urnas dijeron claramente que la mayoría del pueblo uruguayo no les creyó, pero ellos insisten. Ahora pasaron de la “marea rebelde y conquistadora” a la “revolución positiva”. Casi nada. Si era difícil vender por renovación y cambio la restauración neoliberal y marcha atrás conservadora, hacer pasar eso por una revolución es francamente un delirio.