Con las consignas: “Ni Derrota ni Claudicación, No a la Tercerización”, los trabajadores/as tercerizados/as que integran el FNLCT recorrieron la avenida Bolívar de la capital carabobeña exigiendo ser incorporados a las empresas que requieren los servicios de las compañías en las cuales ellos laboran a diario.
Páginas
▼
domingo, 3 de mayo de 2015
VENEZUELA: EN MOVILIZACIÒN DE LA CLASE OBRERA EN VALENCIA EL FRENTE NACIONAL DE LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA (FNLCT) PLANTEA REIVINDICACIONES Y RECLAMOS ANTE LA INSPECTORÌA DEL TRABAJO EN VALENCIA
El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) realizó una marcha desde la avenida Cedeño hasta la inspectoría del trabajo “Cesar Pipo Arteaga” en la ciudad de Valencia.Realizada en fecha anterior,--- el mes de Abril---, dada su fuerza, la numerosa participaciòn de trabajadores, el impacto logrado en la Clase Obrera en Carabobo, y el ejemplo que significa para la Clase Obrera venezolana, lo reproducimos de la versiòn publicada hoy en la Pàgina del PCV Carabobo.
Con las consignas: “Ni Derrota ni Claudicación, No a la Tercerización”, los trabajadores/as tercerizados/as que integran el FNLCT recorrieron la avenida Bolívar de la capital carabobeña exigiendo ser incorporados a las empresas que requieren los servicios de las compañías en las cuales ellos laboran a diario.
UCRANIA: LA CRIMINAL MASACRE DE ODESSA DEL DOS (2) DE MAYO FUE PLANIFICADA DIRECTAMENTE POR LA JUNTA DE KIEV DE NEONAZIS UCRANIANOS CON MÀS DE CIENTO TREINTA MUERTOS
Diez días antes de la masacre, se realizó en Kiev una reunión secreta bajo la dirección del presidente en ejercicio Olexander Turchinov, reunión destinada a la preparación de una operación especial que debía realizarse en Odessa. Estaban presentes en esa reunión el ministro del Interior Arsen Borysovych Avakov, el jefe de los servicios de seguridad Valentin Nalivaychenko y el secretario del Consejo de Defensa y de Seguridad Nacional Andriy Parubiy.
El oligarca ucraniano Igor Kolomoisky, nombrado por el régimen de Kiev a la cabeza de la administración regional de Dniepropetrovsk, fue consultado sobre la organización de la mencionada operación.
Durante la reunión [de Kiev], Arsen Avakov sugirió probablemente utilizar a los hooligans que operan entre los aficionados de un club de futbol y que son designados como los «ultras». El propio Avakov dirigió anteriormente la administración regional de Jarkov, trabajó en aquel momento en estrecha colaboración con los dirigentes de los clubs de apoyo al club de fútbol local y más tarde continuó subvencionándolos desde su nueva residencia en Italia.
LOS DOMINGOS DE DIAZ RANGEL:LA MALA PRENSA
Estamos lejos del momento en que esta materia entre en la agenda de algún organismo integrador latinoamericano
No sé si ustedes recuerdan que el presidente ecuatoriano Rafael
Correa, en su brillante intervención durante la VII Cumbre de las
Américas en Panamá, se refirió a los medios de comunicación y habló de
lo que él llamó “la mala prensa”, que parece ser abundante en su país, y
generalizó a toda la de los países latinoamericanos. De fascista y
totalitario son algunos de los adjetivos que usualmente emplean contra
él, hasta el grado de introducir dos demandas ante los tribunales, una
de ellas contra el diario El Universo, y ambas las ganó, aunque renunció
a recibir la alta multa impuesta a uno de los responsables.
Cuando
se refería a “la mala prensa” no estaba aludiendo a los medios
críticos, sino a aquella que no valora ningún hecho positivo de los
gobiernos, habitualmente los silencian, y todo lo contrario, los atacan
con la mayor cantidad de calificativos, e incluso llegan al borde de la
difamación e injuria.