Páginas

lunes, 8 de junio de 2015

VENEZUELA:JUVENTUD COMUNISTA DE VENEZUELA ANUNCIA DETENCIÒN DE INTEGRANTES DE UNA BRIGADA DE PROPAGANDA EN VALENCIA MIENTRAS CUMPLÌAN UNA TAREA POLÌTICA, RECHAZA LA DETENCIÒN Y RESPONSABILIZA AL ALCALDE DE VALENCIA MICHEL COLCHIOLA DE CUALQUIER DAÑO QUE PUEDA OCURRIRLES

JCV_Logo
La Juventud Comunista de Venezuela demanda la libertad inmediata de su Brigada de Propaganda presos en Valencia

                       COMUNICADO

CARACAS, 8 DE JUNIO DE 2.015 

La Comisión Ejecutiva Nacional del Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela rechaza la detención de integrantes de una de nuestras brigadas propagandísticas en Valencia, estado Carabobo. 

Los militantes fueron detenidos por la policía municipal la noche del domingo 07 de junio mientras desarrollaban una jornada de pintas para convocar a un referéndum revocatorio contra el alcalde de la capital carabobeña, el empresario Michele Cocchiola.

Con esta acción, una vez más, la derecha venezolana ─posicionada en espacios de gobierno─ demuestra su carácter antidemocrático y represivo contra las fuerzas político-sociales que se le oponen.

La Juventud Comunista se mantiene firme con la línea que ha trazado el PCV para iniciar un proceso de recolección de firmas contra este empresario a quien responsabilizamos de cualquier cosa que pueda ocurrirles a nuestros camaradas.

Exigimos la inmediata liberación de los militantes de la Juventud Comunista de Venezuela y el cese de la represión contra el movimiento popular.

¡Las calles son del pueblo; no de la burguesía!

Fuente: JCV/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com 

ALEMANIA: CUANDO LA REPRESIÒN SE PRESENTA COMO ALGO TAN NORMAL COMO ABORRECIBLE NO ES UN ASUNTO PRIVADO SINO UN PROBLEMA POLÌTICO COLECTIVO



La Juventud Socialista de los Trabajadores de Alemania_SDAJ ha hecho una denuncia acerca de la aborrecible represiòn policial selectiva contra los militantes del Partido Comunista de Alemania_DKP y de la  Juventud Socialista de los Trabajadores de Alemania_SDAJ que participaron en el rechazo a la reuniòn de los cancilleres del G7.
De todas formas no es extraña esta situaciòn de represiòn especìfica contra los grupos manifestantes del DKP, la SDAJ y las organizaciones aliadas que  con ellos concurren a las manifestaciones contra las medidas antipopulares del gobierno capitalista imperialista derechista fascistizante de la Merkel, que se han ido convirtiendo en lo normal, dentro de las acciones anticomunistas y fascistizantes de la combinaciòn gubernamental de los socialcristianos, demòcratacristianos y socialdemòcratas al servicio de la burguesìa imperialista alemana. 
En este caso de la manifestaciòn contra la reuniòn del G-7, a un grupo de militantes comunistas del DKP y la SDAJ de  Lubeck, que ya se dirigìa a su casa la policìa los atacò con gran violencia dàndoles  golpes y patadas a los que cayeron al suelo.  
La denuncia presenta tambièn el caso de un camarada del DKP Schwabacha, quien cuando va a su vehìculo para retirarse de la manifestaciòn se encuentra conque èste ha sido atacado y demolido  antes por la derecha nazista con la complicidad policial, con todos los vidrios y ventanas rotas, los neumáticos cortados y se le han infligido otros daños de gravedad. 
Cuando se dirigiò a la policìa para quejarse del hecho, aùn viendo que era un extraño al sitio, la policìa, cìnicamente, lo que hizo fue preguntarle si " èl tenìa problemas con sus vecinos del sector".