Páginas

martes, 18 de agosto de 2015

BÈLGICA: UNIÒN EUROPEA-UE USA ESTRATEGIA DE IMPOSICIONES HITLERIANAS EN LA ECONOMÌA PARA APLASTAR A LOS PAÌSES VASALLOS EUROPEOS ENDEUDADOS Y ENTREGARLOS A LA VORACIDAD DEL CAPITAL IMPERIALISTA ALEMÀN


Las autoridades nazieconòmicas
de la UE, sin considerar siquiera
la tan cacareada "democracia"
europea, impusieron a Grecia,
----a lo puramente nazi----,
sobre el anterior esquema
de muerte lenta econòmica,
una guillotina de descabeza-
miento inmediato de su 
estructura econòmica para
que operen los buitres a
tragàrsela de inmedeiato. 

En lugar de negociaciones, la UE lleva a cabo una guerra económica. Tesis 10

Por: Peter Mertens
 
"Me temo que el gobierno alemán, incluida su ala socialdemócrata, ha dilapidado en el espacio de una noche todo el capital político de una mejor Alemania que se había acumulado a lo largo de medio siglo" [xviii], afirmaba el filósofo alemán Jürgen Habermas la semana pasada. 
También dijo: "Alemania se proclamó sin ninguna vergüenza como el jefe disciplinario de Europa y ha reivindicado por primera vez de forma explícita una Europa bajo hegemonía alemana." 
Habermas, uno de los grandes defensores de la integración europea desde el principio, se equivoca. La toma del poder alemán sobre la Unión Europea no es algo nuevo. Lo único nuevo es que con el dictado de Bruselas, esto se hace a plena luz del día y precisamente esta desfachatez ha abierto los ojos a millones de personas en el continente.
Ya el 30 de enero 2015 – apenas unos días después de la investidura del nuevo gobierno griego - el nuevo ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, recibió en su despacho la visita del presidente del Eurogrupo Jeroen Dijsselbloem. Allí Dijsselbloem le planteó claramente una disyuntiva: "memorándum o cerrar los bancos." [xix] 
Desde el principio estaba claro que los virtuosos profesores de esta Europa liberal no dejarían espacio para una política distinta. El hecho de que la población griega hubiese dado una señal masiva contra las políticas de austeridad inhumanas de la troika en las elecciones no tenía ningún valor. "Las elecciones no cambian nada. Lo único que importa son los acuerdos" [xx], con estas palabras me recibió Schäuble el 20 de febrero en Bruselas", dijo Yanis Varoufakis.

VENEZUELA: ANA ELISA OSORIO ALERTA QUE ESTAMOS EN LA PEOR CRISIS DE LOS ÙLTIMOS CUARENTA AÑOS

Señala Ana Elisa Osorio
que vivimos en una sociedad
que se està enfermando


Por:Carlos Carcione y Lucero Benítez


Como anunciamos en la entrevista realizada al Profesor Héctor Navarro, en esta entrega presentamos la entrevista realizada a Ana Elisa Osorio. Médico, Diputada del Parlatino, ex ministra del Presidente Chávez, ex miembro de la dirección nacional del PSUV. Recordada por su valiente actitud frente al golpe de Estado de abril de 2002. Hoy en lucha contra la corrupción, integra la Plataforma por una Auditoria Pública y Ciudadana contra el Desfalco a la Nación.

Cómo evalúas la situación actual, desde el punto de vista de la gente que viene acompañando al proceso revolucionario.
Ana Elisa Osorio: Estamos en estos momentos atravesando una situación difícil, compleja, en la que desde mi punto de vista hay un desmoronamiento de la moral del pueblo en cuanto a principios.
En ese sentido, creo que ésta es la peor crisis que hemos vivido en los últimos cuarenta años. En crisis anteriores nadie perdía la moral, nadie dejó de perder la moral ante los momentos difíciles como el golpe de Estado o el paro-sabotaje. A diferencia de crisis anteriores, el pueblo ahora no se siente acompañado en las dificultades. Nunca habíamos llegado a la situación en la que estamos hoy. El gobierno ya se parece menos a lo que era anteriormente.
Por supuesto que hay aspectos de esta crisis que son objetivos, entre ellos están los elementos económicos como la inflación, como el contrabando. Pero otro aspecto de la crisis es más subjetivo, es una crisis que pega en la moral y en el sentir del pueblo.

BÈLGICA:LA CLASE OBRERA Y LOS PUEBLOS DE EUROPA DEBEN ROMPER Y REPUDIAR LA LÌNEA DE LOS SOCIALDEMÒCRATAS Y SOCIALISTAS DERECHISTAS ENTREGADOS AL GOBIERNO ALEMÀN MERKELIANO Y LOS CAPITALES IMPERIALISTAS ALEMANES

Abandonar la lucha al
lado de los pueblos de
Europa, entregarse al
gran capital imperialista
alemàn y su gobierno de
derecha extrema, avasallar
las naciones de Europa, 
bajo la bandera ùnica de
una Uniòn Europea -UE-
de derecha y opresiva, es
la polìtica actual de los 
"socialistas" y socialdemò-
cratas entreguistas y pro-
imperialistas. Como andan
pronto vendràn las proposi-
ciones de la UE es Europa,
una sola naciòn,   y sus
dueños son los capitalistas
imperialistas alemanes.



Romper con la línea socialdemócrata de Schulz, Moscovici, Gabriel, Hollande y Dijsselbloem. Tesis 9

Por: Peter Mertens
En el debate parlamentario del 2 de julio, un enardecido Patrick Dewael (Open VLD) lanzó a la oposición socialdemócrata las siguientes palabras: 
"Hay dos tipos de socialistas. Por un lado los socialistas en el gobierno y la Comisión Europea. Asumen su responsabilidad, contribuyen a la búsqueda de soluciones. Por otro lado, están los socialistas en la oposición: tratan de hacer olvidar al público lo más rápido posible la responsabilidad que tienen. Hoy tratan como herejía el enfoque de la Unión Europea, pero en la legislatura anterior, nunca les he oído reserva alguna sobre el enfoque hacia la crisis griega, que el primer ministro Di Rupo contribuyó a definir. "
Dewael plantea un punto interesante. Durante las elecciones de 2012 en los Países Bajos, el SP de "izquierda radical" de Emile Roemer lideraba las encuestas. 
Pronto tuvo lugar un cambio en el discurso de los socialdemócratas holandeses Diederik Samson y Jeroen Dijsselbloem con palabras contra los bancos y los especuladores y declaraciones radicales que hacían palidecer las de Roemer. 
La estrategia funcionó
Los socialdemócratas holandeses entraron en el gobierno de Rutte II e hicieron lo mismo que el gobierno Rutte I y lo mismo que el resto de gobiernos europeos. Una política dura y fría de austeridad y recortes aún mas fuertes apoyados por Moerdijk. y Dijsselbloem. Sí, por Dijsselbloem.