Páginas

martes, 15 de diciembre de 2015

ESPAÑA:VOTAR POR UNIDAD POPULAR-IZQUIERDA UNIDA ES DAR EL VOTO A LA ALTERNATIVA DE VERDAD


pce[1].jpg
Por: Ginés Fernández González







Nadie, a estas alturas, puede dudar de la importancia de esta campaña electoral, ni de que el sistema bipartidista monárquico tal y como lo conocemos ha sido superado.




 








Tampoco de la necesidad de construir una alternativa a favor de la mayoría social y de las clases populares, que son las que están sufriendo las consecuencias de las políticas que al dictado de la troika han aplicado los distintos gobiernos desde que se iniciara esta estafa llamada crisis, como ya hemos teorizado en Mundo Obrero.

VENEZUELA: PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA REAFIRMA QUE ES NECESARIO QUE EL GOBIERNO BOLIVARIANO EMPRENDA PROFUNDAS RECTIFICACIONES POLÍTICAS,ECONÓMICAS Y SOCIALES






CONSTRUIR UN PODEROSO PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA EN MAMPORALEl Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), dio a conocer, las principales resoluciones y acuerdos a las que arribó el 29º Pleno de su comité Central realizado el pasado fin de semanas en esta capital.

El 29º Pleno, reafirmó la necesidad de producir profundas rectificaciones en materia política, económica y social y llamó al conjunto del partido y las organizaciones sociales a desplegarse por todo el país para escuchar al pueblo.

VENEZUELA ACUMULACIÓN DE FUERZAS REVOLUCIONARIAS Y LA ASAMBLEA NACIONAL

La-fuerza-del-pueblo--IMEG

Por: Edgar Meléndez. 

El mayor elemento moralizante para los y las comunista es el conocimiento de que a nuestros planteamientos, y por tanto a nuestra lucha, le asiste la razón histórica. Sin embargo, esa certeza no puede alejarnos –so pena de cometer grandes errores– de la comprensión de la necesidad de construir fuerza en torno a esos planteamientos, ya que sabemos que “las ideas dominantes en una sociedad determinada son las ideas de la clase dominante”. 
Por ende, conscientes del papel del PCV en la lucha por la toma del Poder por la clase obrera, trabajamos por la construcción de una correlación de fuerzas favorable a ese objetivo, e identificamos cómo cada espacio puede ser útil a esa tarea, incluyendo el Parlamento, aún en el marco de un modelo político burgués.