Páginas

sábado, 30 de julio de 2016

ORGANIZAR Y REALIZAR LA REVOLUCIÓN PARA CONSEGUIR EL SOCIALISMO A TRAVÉS DE LA DICTADURA DEL PROLETARIADO


Pose e Impostura, o la impostura de la pose

"Los comunistas rechazan ocultar sus opiniones y propósitos. Declaran abiertamente que sus objetivos solo pueden alcanzarse mediante el derribo violento de todo el orden social hasta ahora existente. Que tiemblen las clases dominantes ante una revolución comunista. Los proletarios no tienen en ella nada que perder sino sus cadenas.

Tienen un mundo que ganar

¡Proletarios de todos los países, Unios!

Este es el final del Manifiesto Comunista de Karl Marx y Friedrich Engels, de ahí que aquellos y aquellas que libremente nos denominemos comunistas, no debemos de avergonzarnos de hablar de Lucha de Clases. El objetivo final de todo marxista, debería ser el de derribar el orden social existente instaurado por el capital para lograr una sociedad sin clases, una sociedad nueva en la que no se pueda permitir la explotación del hombre por el hombre, una sociedad que sea capaz de borrar la desigualdad mantenida durante siglos por los poderosos, contra aquellos y aquellas de los que se han servido para conseguir ese poder.

Los que además nos denominamos leninistas, no debemos avergonzarnos a la hora de hablar de la Dictadura del Proletariado como fase previa y última para conseguir los objetivos marcados por Marx y Engels, pues a través de ella, Lenin demostró como la Clase Obrera tras la revolución de Octubre, podía darle forma a las necesidades de Clase de los revolucionarios que tomaron el poder y que pusieron el interés colectivo por encima del individual, que conquistaron los medios de producción privados y los pusieron en manos de los trabajadores, para lograr consolidar la revolución que abria paso al socialismo.

sábado, 2 de julio de 2016

El PARTIDO COMUNISTA DE EL SALVADOR-PCS, 86 AÑOS PRESENTE EN LAS LUCHAS POPULARES

Partido Comunista de El Salvador : 86 años de contribuir en las luchas populares






El Partido Comunista de El Salvador, fundado el 30 de marzo de 1930, en el marco de su 86 aniversario, a la clase trabajadora, al pueblo salvadoreño y a los pueblos del mundo,
                                                               MANIFIESTA:
Que la sociedad salvadoreña se divide en distintas clases sociales cuyas características se definen principalmente en el ámbito económico y con influencia en aspectos históricos, sociales, políticos y culturales, entre otros; esto nos permite identificar a la clase trabajadora, campesina, obreros, empleados públicos, trabajadores por cuenta propia y pequeños comerciantes quienes con lo que producen o con sus salarios no alcanzan a superar las condiciones precarias de su familia; a ellos debemos agregar los estudiantes, capas medias e intelectuales orgánicos con conciencia proletarizada que se aglutinan en el pueblo trabajador,y cuyos intereses son antagónicos respecto a la oligarquía y los distintos tipos de burguesía criolla y transnacional.
La formación económico social salvadoreña es predominantemente capitalista sometida a un brutal modelo neoliberal impulsado por el imperialismo norteamericano que genera condiciones de pobreza extrema en el pueblo trabajador. El capitalismo, para favorecer su acumulación, cada día que pasa empobrece más a las clases populares, desvalorizando su fuerza de trabajo ahogando las condiciones materiales y espirituales necesarias para su desarrollo.
La necesidad histórica de transformación del modo de producción capitalista a uno socialista, como producto de la superación de las contradicciones entre el pueblo trabajador y la burguesía, requiere la construcción y fortalecimiento de un partido revolucionario que garantice dicho cambio. El Salvador ha sido escenario de la participación comunista en diversos acontecimientos históricos en estos 86 años, y la realidad actual sigue demandando de la organización comunista.
La crisis del progresismo y la no trascendencia de estos a favor de profundizar las transformaciones sociales, políticas, jurídicas, culturales y económicas, ha demostrado la necesidad de la organización comunista, que junto a otras expresiones de izquierdas revolucionarias profundicen las transformaciones en el país.
En este marco, la unidad de todas las fuerzas revolucionarias es fundamental para que en un primer momento generen fisuras y luego terminen rompiendo el esquema de hegemonía cultural capitalista dominante que permite conservar en status quo, mediante la anomia de las personas.
La revolución salvadoreña se abrirá paso cuando el pueblo trabajador organizado se despoje de toda interpretación de la realidad basada en la subjetividad burguesa. La revolución la hacen hombres y mujeres con teoría y práctica revolucionaria.
Súmate a las filas del Partido Comunista de El Salvador, contribuyamos todos y todas a la construcción de una sociedad diferente, en donde los bienes y servicios producidos sean colectivos, y el arte y la cultura estén al servicio de la humanidad.

¡¡¡Que viva la reunificación de la izquierda revolucionaria!!!   ¡¡¡Que viva el internacionalismo proletario!!!           
¡¡¡Que viva el Partido Comunista de El Salvador!!!

Fuente: Partido Comunista de El Salvador_PCS/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com