Páginas

domingo, 10 de enero de 2016

ALEMANIA: MAYOR PARTICIPACIÓN DEL PUEBLO ALEMÁN EN LAS MANIFESTACIONES Y JORNADAS DE RECUERDO PARA ROSA LUXEMBURGO Y CARLOS LIEBKNECHT REVELAN AVANCE DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO Y COMUNISTA ALEMÁN

Demonstrationsspitze am Frankfurter Tor. Foto: RedGlobe
La manifestación de Berlín
Por: Karl Meneses

Particularmente importante por la demostración de fuerza que ella significó ha sido la multimovilización de este año en distintas ciudades de Alemania para iniciar las jornadas recordatorias de la fecha --15 de Enero-- cuando fueron asesinados por paramilitares Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, dirigentes mundiales del proletariado y directamente del Partido Comunista Alemán_DKP.

Es tradicional en Alemania que los  Comunistas y otros revolucionarios dediquen cada segundo fin de semana del año para la conmemoración del aniversario del asesinato de Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht . Ambos dirigentes del Partido Comunista Alemán_DKP  fueron asesinados el 15 de enero de 1919 por paramilitares en una operación preparada y manejada por la burguesía imperialista alemana y sus instrumentos gubernamentales.

Sobrepasaron las cincuenta mil personas las que marcharon y como es tradicional el desfile llegó al monumento de los revolucionario en Berlín-Friedrichsfelde en las tumbas de Liebknecht, Luxemburgo y otros revolucionarios. 

UCRANIA: COMUNISTA CONVENCIDO Y COMBATIENTE CABAL ES ALEXEY MARKOV EL FUNDADOR DE LA UNIDAD SOLIDARIA DE COMBATE COMUNISTA EN UCRANIA

Alexey Markov, fundador de la unidad comunista

Desde que tengo memoria, soy un comunista convencido“, dice Markov, que fue socializado políticamente en el Komsomol.. Un retrato:El humanista en traje de camuflaje. 

Artículo Original: Susann Witt-Stahl / Junge Weltr

Le encanta la literatura, Remarque, Márquez, Pushkin, y la música clásica. Y nunca sirvió en un ejército. “La guerra es un negocio repugnante y profundamente inhumano“, dijo Alexey Markov en una entrevista con Junge Welt. Sin embargo, hoy viste voluntariamente el traje de camuflaje, es incluso comisario político principal de una unidad militar y combatió en la sangrienta batalla del cerco de Debaltsevo. La explicación se debe a que a veces en la historia hay “alternativas aún peores“.
El siberiano, nacido en Omsk en 1973, había emprendido inicialmente en una carrera académica. A los 16 años se trasladó a Novosibirsk y estudió física atómica. Después del colapso de la Unión Soviética, abandonó la universidad y dirigió durante muchos años el departamento de tecnologías de información de varias empresas. 
Cuando el gobierno golpista de Kiev lanzó en abril de 2014 su “operación antiterrorista” contra las dos repúblicas no reconocidas de Donetsk y de Lugansk, se dedicó inicialmente solo a recaudar dinero para las fuerzas progresistas entre los insurgentes, explica Markov, que desde 2001 tenía su domicilio en Moscú. 
Pero durante una visita a la brigada Prizrak prometió volver con refuerzos al entonces comandante, después asesinado, Alexey Mozgovoy. Éste se limitó a replicar: “Eso ya lo han dicho tantos“. Pero Markov cumplió su palabra: el 6 de noviembre de 2014, fundó con 18 camaradas rusos la unidad de voluntarios comunistas [Добровольческий коммунистический отряд, DKO]