Páginas

lunes, 11 de enero de 2016

ARGENTINA; EN IMPOSICIÓN FASCISTA EL GOBIERNO DEL GORILA DERECHISTA MACRI LE CIERRA PROGRAMA AL PERIODISTA PROGRESISTA VICTOR HUGO MORALES

Victor Hugo
En Argentina el régimen ya dictatorial de Macri
le cancela el Programa "La Mañana", con treinta años
en el aire, al conocido comunicador y periodista
radial, televisivo, de deportes y opinión Víctor
Hugo Morales, un portavoz de América y el mundo,
El "presidente" --ya mas dictador que presidente-- Macri sigue pagándole a sus amos de Clarín, la Nación, lo peor de la burguesía argentina y al imperialismo, Dejamos aquí nuestra protesta y nuestra amplia solidaridad a Victor Hugo Morales
.



Por Atilio A. Boron 

Días pasados hablábamos de la nefasta transición que se está operando en la Argentina desde la República hacia el Régimen. Este último es definido como una forma de gobierno en donde se atropellan las reglas del juego democrático, se avanza sobe la división de poderes, se desconocen los preceptos constitucionales y las normas del derecho internacional. 
La Argentina de Macri, en su breve experiencia de un mes, ha dado pasos gigantescos para convertir a su gobierno en un Régimen, conculcando libertades sin solución de continuidad. La última muestra de un rosario de intervenciones de ese tipo la ofrece la decisión tomada por Radio Continental, bajo evidente presión gubernamental, de levantar “La Mañana”, el programa de Víctor Hugo Morales. 
Este era una de las pocas voces críticas que iba quedando en la radiofonía argentina, un faro al cual se dirigían todos los que abrumados y disgustados por el monocorde tono oficialista de la prensa hegemónica en todas sus manifestaciones (prensa, radio y televisión) para escuchar la otra campana, para acceder a una perspectiva diferente, para conocer otras opiniones y escuchar las voces de otros analistas. 
“La Mañana” era el programa de más rating de Radio Continental, pese a lo cual se lo liquidó sin miramientos, silenciando una de las voces más autorizadas del espacio público argentino.

ALEMANIA: LOS ACONTECIMIENTOS EN ALEMANIA Y EL MUNDO NO EXIGEN OTRA COSA PARA SU SOLUCIÓN QUE UN PARTIDO COMUNISTA

Todas las esperanzas de un renacimiento
 progresista de la UE son ilusiones”
Nota de la Redacción de PrensaPopularSolidaria


La entrevista al Presidente del Partido Comunista de Alemania_DKP que hoy reproducimos fue publicada en Enero de 1.914, despúes que la corriente que presenta posiciones revolucionarias recuperara la dirección del DKP y gracias a ello ha logrado avances políticos y organizativos sustanciales. En el 21 Congreso, realizado el pasado Diciembre del 2.015 el DKP ha profundizado su posición revolucionaria . Los temas de la entrevista presentan planteamientos interesantes y perfectamente actuales. La entrevista fue realizada por la Página Unidad y Lucha, de España.

Ferrebé

Patrick Köbele ostenta la máxima representación del PC Alemán tras el 20 Congreso de la organización, celebrado la pasada primavera. Respondió a nuestras preguntas durante el mes de diciembre, cuando todavía no se había cerrado el pacto entre la CDU y el SPD para formar gobierno.
Unidad y Lucha: Camarada Patrick, hace unos meses recuperasteis la dirección del DKP para las posiciones revolucionarias, ¿puedes comentarnos cuáles son los ejes de vuestra política tras el Congreso y cuáles son las principales diferencias con el período anterior?
Patrick Köbele: En primer lugar, las decisiones tomadas en el 20 Congreso no fueron decisiones tomadas únicamente por algunos miembros del Partido o por “miembros muy importantes” de éste. A la pregunta de un periodista sobre cuál era el estado de ánimo de la mayoría de miembros de nuestro Partido que se expresaba con estas decisiones, respondí: “Creo que la vasta mayoría de los miembros del DKP están convencidos de que los acontecimientos que observamos a nivel global, en Europa y también en Alemania, y que nosotros mismos experimentamos, no exigen otra cosa que un Partido Comunista

Y estoy seguro que esta mayoría también está de acuerdo sobre cómo entender esto. Es el deseo de un Partido que analice el mundo con las ideas de Marx, Engels y Lenin, y que considera su tarea fundamental hacer avanzar a la clase obrera de clase en sí a clase para sí haciéndola ver que la contradicción entre el capital y el trabajo asalariado está detrás de las múltiples contradicciones individuales.

Portugal:Tomemos em nossas mãos a um Portugal com futuro. Ergamo-nos por Abril

Portugal pode e deve vencer apoiando
 a candidatura de Edgar Silva


Abrimos hoje com este grande comício a campanha eleitoral.
Aqui chegámos com uma intensa acção de esclarecimento e mobilização que nestes últimos meses construímos.
Aqui chegámos com um intenso percurso desta candidatura, a minha e nossa candidatura, em que afirmámos quem somos e ao que estamos, sem dissimulações, assumindo com orgulho o projecto colectivo que a move, não escondendo a sua origem.
Aqui chegámos afirmando a dimensão patriótica e de esquerda desta candidatura, aberta ao apoio crescente de todos os democratas e patriotas, dos homens e mulheres de esquerda que não desistem de um Portugal com futuro.
Aqui chegámos ampliando em mais e mais portugueses a consciência da importância e significado destas eleições, o valor da nossa candidatura e a contribuição decisiva que ela dá para assegurar, nas funções de Presidente da República, o respeito pela Constituição e a garantia de a cumprir e a fazer cumprir.
Aqui chegámos sem tibiezas no propósito de travar o caminho ao candidato do PSD/CDS, vencendo hesitações, recusando anúncios de vitórias antecipadas. Aqui chegámos com um percurso de rigor e coerência, balizada pelo respeito pela verdade e a clareza de propósitos.

Do mesmo modo que esta candidatura é inseparável de uma longa história de resistência e de projecto, a chegada hoje aqui, a este impressionante comício, é inseparável de uma estrada percorrida de contacto directo com realidade nacional e da verificação que existe uma imparável corrente de homens e mulheres com a consciência de que a História não pode ser parada, que o destino de um povo se faz pelas suas próprias mãos, com a sua intervenção, o seu trabalho, a sua luta e a sua confiança num futuro melhor.