Páginas

viernes, 22 de enero de 2016

VENEZUELA :PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA PLANTEA QUE EN EL MARCO DEL CAPITALISMO NO SE PODRÁN RESOLVER LAS NECESIDADES DEL PUEBLO VENEZOLANO

Yul-Jabour_004
Se requiere construir una nueva correlación de fuerzas, con el pueblo trabajador a la vanguardia del proceso de cambios en Venezuela

Para el Partido Comunista de Venezuela (PCV), los recientes anuncios del presidente Nicolás Maduro, sobre el Gabinete Ejecutivo y un ‘plan de rescate de la economía’, aunque en algunos aspectos son insuficientes, evidencian un esfuerzo que debe seguirse profundizando.
Así lo informó Yul Jabour, Miembro del Buró Político del PCV y Diputado de la Asamblea Nacional, al resaltar que se requiere construir una nueva correlación de fuerzas, con el pueblo trabajador a la vanguardia del proceso de cambios en Venezuela, “por eso las y los comunistas seguiremos impulsando los procesos de acumulación de fuerza obrero-campesina-popular revolucionaria”.
“Un aspecto central que el Gobierno Nacional y las organizaciones políticas y sociales revolucionarias debemos tener muy presente, es que en el marco del capitalismo no se podrán solventar plenamente las históricas necesidades del pueblo, por lo que necesitamos darle un nuevo impulso al proceso de cambio revolucionario en Venezuela para avanzar en el camino de la liberación nacional y social”, reflexionó Jabour.
El dirigente manifestó que “para corregir errores y deficiencias que se han acumulado durante varios años, revertir los avances de la ultraderecha y combatir eficientemente la agresión sostenida, sistemática y multifacética de la oligarquía y el gran capital, se precisa de la unidad del movimiento popular revolucionario, construir los instrumentos de acción política y social, y crear mecanismos de dirección colectiva y unitaria del conjunto de las fuerzas del proceso”.
A principios de año, el PCV insistió en su llamado al presidente Maduro para que “realizara una exhaustiva evaluación del tren ejecutivo, que arrojara los criterios y necesidades que sirvieran para hacer la selección de los cuadros que conformen el nuevo gabinete”.
“Para retomar la ofensiva política del Gobierno, puede ser muy útil la experiencia en luchas populares y la capacidad de articulación que tiene Aristóbulo Istúriz, designado como Vicepresidente Ejecutivo, por lo que el PCV aspira que cumpla ese papel con criterio colectivo y unitario”, puntualizó Jabour.
Entre las características que señaló el PCV para el nuevo gabinete, se encuentran: “tener un reconocido compromiso antiimperialista, con la liberación nacional y la unidad latinoamericana y caribeña; asumir una consecuente lucha contra la corrupción, el nepotismo y el burocratismo, de impulso a los procesos de construcción de Poder Popular, respeto a los derechos de las y los trabajadores y sus organizaciones, y propiciar en su actuación los mecanismos de dirección colectiva, participación, protagonismo y control social; además de contar con experticia técnica y de planificación”.
El PCV consignará propuestas al Ejecutivo Nacional para cada área y esfera de gestión, con ejes transversales en el desarrollo de las fuerzas productivas, liberar la economía del control monopólico y propiciar la participación y protagonismo obrero-popular.
Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasp@gmail.com

ESPAÑA:ES NECESARIO ORGANIZARSE PARA DAR UNA LUCHA REVOLUCIONARIA FIRME PARA DETENER LOS PLANES EXTERNOS E INTERNOS Y ASI EVITAR QUE SE LIQUIDEN A IU Y AL PCE

Tenemos que conseguir entre todos y todas plantear una alternativa seria, creíble, y razonada, que sea capaz de plantar cara a los planes liquidacionistas que muchos dirigentes están planteando
Por: Alberto J. Miranda, Director del Diario laRepublica.es

Octubre de 1938, un airado debate está teniendo lugar en el Comité Central del Partido Comunista de China, las contradicciones dentro de la organización están laminando sus posibilidades de victoria al frente del país; Mao Tse Tung se levanta pausadamente de su silla, toma la palabra, y dice: “Los servicios secretos del imperialismo japonés tratan constantemente de minar nuestro Partido y de hacer que, disfrazados de activistas, se infiltren en él colaboracionistas, trotskistas, elementos pro japoneses, degenerados y arribistas”.

Marx, al inicio de “El Dieciocho Brumario de Luis Bonaparte”, plantea: “La historia se repite dos veces. La primera como tragedia, la segunda como farsa“. Que nadie se engañe, nosotros, los militantes de Izquierda Unida y del Partido Comunista de España no estamos asistiendo a la tragedia que vivió el PCCh; estamos presenciando la farsa. Izquierda Unida, por desgracia, no es la herramienta que emancipará a la clase obrera del yugo del capitalismo, como diría un comunista ortodoxo, y el que piense lo contrario, es que lleva demasiado poco tiempo militando en esta organización.
Sin embargo, sí es cierto que Izquierda Unida ha sido la única (y digo “única” con conocimiento de causa) organización política a nivel estatal desde hace décadas, que ha mantenido encendida la llama de la lucha de clases, que ha participado en todas y cada una de las luchas sociales que han tenido lugar en España durante los últimos 30 años, y que ha permitido, gracias a una abnegada militancia, que la izquierda española no corra la misma suerte que la italiana.