Páginas

jueves, 4 de febrero de 2016

ESPAÑA: POR UNA CULTURA DE COMBATE, EN TORNO AL TRABAJO Y LEVANTADA EN ARMAS CONTRA EL CAPITAL

Por:Javier Parra

Simultáneamente a que el PCE empezase a adoptar sus formas organizativas para la batalla electoral, renunciando a organizarse en los centros de trabajo, se fue abandonando también uno de los frentes principales de lucha para un Partido Comunista: el frente cultural. La primera batalla que perdimos no fueron las reformas laborales, ni las reformas educativas, ni los recortes en sanidad, en educación, en derechos, las privatizaciones, etc. La primera batalla que perdimos, y que de alguna manera fue decisiva en el devenir de las batallas posteriores, fue la batalla cultural.
El capitalismo nunca habría podido vencer el asalto del siglo XX si no hubiese inundado el mundo con todas las formas posibles de expresión cultural para difundir los valores sobre los que se sostiene: el individualismo, la competitividad y la guerra…(y por supuesto el anticomunismo). Para ello ha utilizado todos los medios a su disposición: la televisión, el cine, la música, los videojuegos, los libros, las revistas, los periódicos, la publicidad.
El capitalismo logró imponer la cultura del individualismo ante la inacción y la incapacidad para responder culturalmente desde las organizaciones de clase, que además de no saberse adaptar e intervenir ante la nueva composición de la clase trabajadora, fueron incapaces de dar impulso a una nueva cultura de la solidaridad que pusiese a la clase trabajadora en el centro de la transformación social, y que lograse que el conjunto de esta se sintiese parte del mismo sujeto transformador; es decir, la mayoría de la clase trabajadora dejó de considerarse a sí misma como clase trabajadora, y por tanto abandonó su aspiración para disputar la hegemonía y el poder a las clases dominantes.

GRECIA: HUELGA GENERAL TOTAL EN GRECIA DE PROTESTA CONTRA EL GOBIERNO TRAIDOR DE SIRYZA PARALIZA A TODO EL PAÍS EN RECHAZO CONTRA LAS MEDIDAS HAMBREADORAS Y DE ENTREGA DE GRECIA A LA UE Y EL CAPITAL IMPERIALISTA


Fotografía
Por: Ferrebé
Con una incorporación total se está cumpliendo hoy en Grecia la Huelga General a la cual convocron el PAME, que agrupa a sindicatos de trabajadores del sector privado y públicos. El PAME es la Confederación de los sindicatos rojos,  de orientación comunista. Son los sindicatos clasistas que orientan revolucionariamente a los trabajadores griegos. Igualmente está incorporada a la huelga la ADEDIS, confederación de los sindicatos de la rama pública.

Toda la sociedad  griega que trabaja está incorporada a la huelga, incluídos los trabajadores de la aviación, de los puertos, que están siendo vendidos por el rastrero supertraidor  Tsipras, quien acaba de firmar un convenio unido a los gobiernos profascistas de Hungría, Rumania, Chipre y Bulgaria para sabotear las acciones de liberación del pueblo Palestino. El tratado le da entrada al gobierno fallido israelí  en Europa y de hecho convierte a Grecia en un aliado militar de confianza de Israel y de los Estados Unidos y la OTAN para realizar operaciones militares contra las naciones vecinas y en el Medio Oriente, y trata de atar al pueblo heleno en sus protestas, y esta es una de las protestas en la huelga general de hoy en Grecia.
Fotografía

Al lado del PAME, de los pequeños y medianos agricultores están los autónomos, la juventud, las mujeres, también gravadas por los planes del gobierno. Un papel importante en estas movilizaciones populares juegan tanto las fuerzas de la "Aglutinación Militante de todos los Campesinos" (PASY), así como de la "Aglutinación Antimonopólica Panhelénica" (PASEVE), las fuerzas del Frente de Lucha de Estudiantes (MAS), de la Federación de Mujeres de Grecia (OGE).
















Como los anteriores gobiernos directamente derechistas, el gobierno del traidor Tipras, y de la
autoproclamada de "izquierda" Syriza, acuden a sus argumentos preferidos, como son la represión y la violencia. En la gráfica, efectos de la represión policial. La movilización e incorporación a la huelga ha sido total Además de la Clase Obrera --industriales, de puertos y aeropuertos, servicios de la educación, médicos y sanitarios, empleados privados y públicos-- se han incorporado los campesinos --las carreteras están bloqueada por tractores--, los periodistas, y los  trabajadores de la comunicación en general.
El rechazo al gobierno se está haciendo muy poderoso y crece la oposición a las medidas  de Syriza y su primer ministro  traidor Tsipras, el instrumento de la UE, la CE, el FMI, la OTAN, y ahora además del gobierno nazisionista de Isreal.
.SOLIDARIDAD DESDE VENEZUELA
La Organización Intermnicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela_PCV, la Red de Comunicación Comunista Mirandina,(REDECCOMI), nuestro Portavoz para la Solidaridad Internacional con las luchas de la Clase Obrera y los Comunistas del Mundo PrensaPopularSolidaria, enviamos nuestra palabra de Solidaridad a los trabajadores griegos, a los Combatientes del PAME y las Organizaciones que le acompañan al frente de la Huelga General y al glorioso Partido Comunista de Grecia cuya política revolucionaria Comunista está sirviendo de ejemplo al mundo.

Fuente: PAME//KKE//Rizsopastis/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com