Páginas

sábado, 20 de febrero de 2016

VENEZUELA: EL FRACASO DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA POR SU PROPIA INEFICIENCIA SERÍA UNA GRAN FRUSTRACIÓN PARA NUESTRO PUEBLO ADVIRTIÓ EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA_PCV EN EL AÑO 2.009

ENCABEZADO-gallo-rojo-lo-dijo
[…] El fracaso de esta experiencia que se ha dado en llamar Revolución Bolivariana –mediante el desarrollo de una nueva burguesía con fachada “chavista”, la falta de políticas integrales eficientes contra la corrupción, el burocratismo, la ineficiencia, la improvisación, la inseguridad, la dejadez en las Misiones Educativas y Sociales–, sería una gran frustración en nuestro pueblo
TP (Nº 166) / 31 de julio de 2009
Editorial
Discurso y práctica: coherencia y necesidad histórica
[…] Son muchos los aspectos en los que se ha avanzado. Uno de los más importantes, es el quiebre de prejuicios y predisposiciones sobre el Socialismo.
[…] Hoy, la palabra Socialismo tiene un sentido esperanzador de justicia, dignidad y progreso para millones de venezolanos y venezolanas.
[…] El fracaso de esta experiencia que se ha dado en llamar Revolución Bolivariana –mediante el desarrollo de una nueva burguesía con fachada “chavista”, la falta de políticas integrales eficientes contra la corrupción, el burocratismo, la ineficiencia, la improvisación, la inseguridad, la dejadez en las Misiones Educativas y Sociales–, sería una gran frustración en nuestro pueblo.
Por ende, ese aspecto de avance –sobre la visión positiva hacia el Socialismo– puede llegar a revertirse de manera significativa, llegando a identificar el Socialismo, o al menos la palabra, con todos esos vicios inherentes a la sociedad capitalista y a sus valores distorsionados, cuando realmente significa todo lo contrario.
Naturalmente, el ser humano busca identificar “responsables”, “culpables” de sus frustraciones, y lo peor sería que identificaran  como “culpable” –en el realmente posible caso de la pérdida de esta experiencia– al Socialismo. […]

Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
htt://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com



COLOMBIA. LA REALIDAD Y LOS ACUERDOS DE PAZ...NO SE PUEDEN SEPARAR LA PAZ Y LA JUSTICIA SOCIAL


Los acuerdos de paz 
Los acuerdos de paz, su refrendación, seguimiento y cumplimiento incumben a todos/as y su concreción no puede fragmentarse, separarse y devenir en parte del juego y el cálculo del poder dominante. La paz es inconclusa y parcial separada de la justicia social.

El gobierno, que ha hecho posible avanzar a acuerdos, aplica medidas en contravía de los mismos, como la Ley de Zidres, privatiza a Isagén, autoriza alzas en la energía y los combustibles, prepara una reforma tributaria regresiva y un nuevo ataque a las pensiones mientras se dispara la carestía de la vida, se ahonda la crisis medioambiental agravada por las locomotoras mineras, se anuncian nuevas privatizaciones y se denuncian escándalos de corrupción como Reficar que sacan a la luz la podredumbre interna del sistema.