Páginas

martes, 18 de julio de 2017

LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA RECHAZA Y REPUDIA AL ERRÁTICO, INTERVENCIONISTA Y AMENAZANTE COMUNICADO EMITIDO POR EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA LA PATRIA DE BOLÍVAR

Comunicado Oficial


Caracas, 18 de Julio de 2.017.- 
                                                                                                                            COMUNICADO
Repudio al Errático Comunicado emitido por el Gobierno de Estados Unidos contra la Patria de Bolívar
La República Bolivariana de Venezuela repudia el insólito comunicado publicado por la Casa Blanca, el día de ayer 17/07/2017.
Se trata de un documento nunca antes visto, que por su bajo nivel y pésima calidad, dificulta la comprensión intelectual de las intenciones del país agresor.
Obviamente, el gobierno de Estados Unidos está acostumbrado a humillar a otras naciones en sus relaciones internacionales y cree que va a recibir como respuesta la subordinación a la que está habituado. El foso que el gobierno de Estados Unidos está cavando en sus relaciones con Venezuela dificulta una racional predicción de sus acciones para toda la comunidad internacional.
El gobierno de Estados Unidos muestra, sin pudor, su parcialización absoluta con los sectores violentos y extremistas de la política venezolana, partidarios del uso del terrorismo para derrocar a un gobierno popular y democrático.
La ruina moral de la oposición venezolana ha arrastrado al Presidente Trump a cometer una agresión abierta contra un país latinoamericano. No sabemos quién pudo haber redactado, ni mucho menos autorizado, un comunicado de tanta pobreza conceptual y moral.
El delgado velo democrático de la oposición venezolana ha caído, y revela la brutal fuerza intervencionista del gobierno estadounidense, el cual ha estado detrás de la violencia sufrida por el pueblo venezolano en los últimos cuatro meses.
No es la primera vez que denunciamos y confrontamos amenazas tan disparatadas como las contenidas en este insólito documento.
Hacemos un llamado a los pueblos de América Latina y el Caribe, y a los pueblos libres del mundo, a entender la magnitud de la brutal amenaza contenida en este comunicado imperial y a defender la soberanía, la autoderminación y la independencia, principios fundamentales del derecho internacional.
El poder constituyente originario está contemplado en nuestra Carta Magna y solo compete al pueblo venezolano. La Asamblea Nacional Constituyente será electa por el voto directo, universal y secreto de todas las venezolanas y todos los venezolanos, bajo la autoridad del Consejo Nacional Electoral como lo contempla nuestro ordenamiento jurídico. Es un acto de soberanía política de la República, nada ni nadie podrá detenerla ¡La Constituyente Va!
Hoy el pueblo venezolano es libre y responderá unido ante la insolente amenaza planteada por un imperio xenófobo y racista. El pensamiento anti-imperialista del Libertador se encuentra más vigente que nunca:
"Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miseria en nombre de la libertad". Simón Bolívar.
Caracas, 18 de julio de 2017
Fuente:AVN/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

SOLIDARIDAD DEL PARTIDO COMUNISTA DE GRECIA-KKE CON EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA-PCV EN SU XV CONGRESO


Comentario de la Sección de Relaciones Internacionales del KKE respecto al delirio y las mentiras del grupo de Carmelo Suárez 

El KKE ha expresado de manera específica y responsable  su posición sobre los acontecimientos en el PCPE, la erosión oportunista-trotskista del grupo de Carmelo Suárez y sus enormes responsabilidades por la crisis y la división en el PCPE.
Nuestro Partido ha puesto de manifiesto que el intento de calumniar el KKE y el Partido Comunista de México que llevan muchos años apoyando el PCPE, es infundado, ridículo y se basa en mentiras (si alguien se interesa puede leer las posiciones relativas en la dirección http://inter.kke.gr/es/articles/Posicion-del-KKE-sobre-los-acontecimientos-en-el-Partido-Comunista-de-los-Pueblos-de-Espana-PCPE/http://inter.kke.gr/es/articles/Las-calumnias-no-pasaran/).
Las consideraciones del KKE se confirman día tras día. El delirio que caracteriza las posiciones del grupo de Carmelo Suárez pretende desorientar y retener a los pocos miembros que pueden todavía observar el curso liquidacionista trágico de este grupo.
Puesto que la actitud aventurera de Carmelo Suárez ha superado todos los límites e implica de manera provocadora a un tercer partido con lo que el KKE mantiene relaciones bilaterales desde hace muchos años, relaciones que se han forjado en condiciones muy difíciles, queremos destacar lo siguiente:
Primero: El KKE ha expresado durante todos los años su solidaridad internacionalista, ha ofrecido su ayuda de manera multiforme a los partidos comunistas que la necesitaban y nuestro partido ha recibido solidaridad internacionalista en condiciones difíciles por decenas de partidos comunistas.
El KKE lleva muchos años apoyando la lucha del Partido Comunista de Venezuela y expresando su solidaridad internacionalista. Recientemente, con diversas intervenciones y actos de protesta en la embajada de Venezuela en Atenas  exigió la detención del proceso de ilegalización del partido hermano en Venezuela.
El KKE de cara al 15Congreso del Partido Comunista de Venezuela envió un cálido mensaje de solidaridad internacionalista, condenando cualquier intervención imperialista y a las fuerzas reaccionarias, y este mensaje también fue silenciado por el grupo de Carmelo Suárez y si alguien se interesa lo puede encontrar en la página http://inter.kke.gr/es/articles/Mensaje-de-Solidaridad-Internacionalista-al-XV-congreso-del-PCV/.
Nuestro partido dejó claro en Caracas que sería preferible utilizar las decenas de mensajes de solidaridad enviados por Partidos Comunistas y Obreros al Congreso del Partido Comunista de Venezuela y no disminuir la solidaridad en un texto con que no podían ponerse de acuerdo todos los partidos comunistas y que sería apoyado por un número de partidos comunistas mucho menor que de los que enviaron un mensaje de saludo.