Páginas

viernes, 21 de julio de 2017

SOMETIDOS A DURAS SENTENCIAS PATRIOTAS LUCHADORES POR LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA (RASD)

Duras sentencias contra 20saharaui
20 de los 24 presos políticos de Gdiem Izik han recibido esta madrugada duras condena, las que demuestran ser un castigo marroquí a la resistencia saharaui.

Nota de la Redacción de PrensaPopularSolidaria

Tal como se desarrolló el "juicio" por el tribunal marroquí, de manera irregular contra los patriotas saharauíes, luchadores por su independencia, activistas de derechos humanos y periodistas, desde  las organizaciones de defensa y lucha contra el colonialismo, el fascismo y la opresión debemos iniciar desde ya una vasta, contínua y sólida campaña por su libertad, ligada a la solidaridad con las luchas de todo el pueblo Saharaui por su independencia y autodeterminación nacional. A esta iniciativa que presentamos desde la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), de la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela-PCV, y de nuestro Portavoz para la Solidaridad con las luchas de la Clase Obrera, los Pueblos y los Comunistas del mundo, nos sumamos y estaremos presentes.
Libertad para los patriotas Saharauies condenados sin pruebas y de manera irregular violatorias a las leyes y al derecho!
Dirección Redacción de PrensaPopularSolidaria



Salé. (Equipe Media)- El Tribunal marroquí sin pruebas contra los presos saharauis y bajo la mirada de distintos observadores internacionales, dictaminó en la madrugada de hoy miércoles 19 de julio de 2017 sentencias extremas contra 20 de los 24 activistas saharauis de derechos humanos y periodistas del grupo de Gdiem Izik.
Hoy es un día negro para la justicia universal, tras varias sesiones del juicio llevado adelante contra los presos políticos saharauis el cual dio inicio el 26 de diciembre de 2016 y considerado uno de los juicios más largos de la historia; aplazado demasiadas veces sin justificación alguna, quedando en la ante última sesión aplazada el retiro de los presos saharauis y su defensa debido a la cantidad de irregularidades sumándole la falta de garantías procesales para llevar un juicio justo y transparente; y tras permanecer siente años en prisión los presos de Gdiem Izik han sabido esta madrugada las sentencias dictaminada por el Tribunal de Apelación en Salé, Reino de Marruecos.
¿Pero cuál es su verdadero delito? 
El único delito que han cometido los presos políticos saharauis, es la lucha pacífica por la defensa de los derechos humanos y la independencia del Sáhara Occidental. Estos activistas y periodistas defensores de los derechos humanos, en el año 2010 participaron en el campamento de Gdiem Izik organizado a las afueras de El Aaiún ocupado- unos 16 km de la capital- donde se concentraron más de 20.000 saharauis para denunciar las faltas de los derechos sociales, políticos y económicos a los cuales son sometidos desde el año 1975 cuando el Reino de Marruecos ocupo ilegalmente el territorio saharaui. El campamento de la Dignidad fue desmantelado brutalmente por la Gendarmería y el Ejército de ocupación marroquí, en la madrugada del 8 y 9 de noviembre de 2010. En ese mismo momento no solo se impuso un bloqueo informativo para que nadie se enterara de lo que realmente sucedía, sino que se militarizo todo el territorio ocupado, y comenzó la persecución hacia los activistas y defensores de los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Lo que termino primero con condenas elevadas impuestas por un Tribunal Militar, y luego de 7 años presos, y gracias a la presión de algunas organizaciones internacionales en el año 2016 se comenzó el juicio en el Tribunal de Apelaciones en Salé. 
Pero aquellas advertencias sobre las violaciones sistemática a los derechos humanos que sufrieron todos estos años los presos saharauis, fueron reavivadas, cuando dio comienzo en el 2017 la continuación de este juicio farsa. Comprobándose a través de los observadores internacionales que participaron en el juicio que todas las acusaciones basadas en supuestas “confesiones y declaraciones” se han obtenido bajo terribles torturas y otros tratos crueles e inhumanos por parte de las fuerzas policiales marroquíes, durante los interrogatorios. Ni siquiera los presos saben los contenidos de los sumarios. Esas violaciones contra los presos saharauis, fueron denunciadas por organizaciones internacionales como: Human Rights Watch (HRW), Amnistía Internacional (AI), Centro Robert F. Kennedy (RFK) y Acción de los Cristianos para la Abolición de la Tortura (ACAT) entre otras.


LISTADO DE LOS PRESOS SAHARAUIS Y SUS CONDENAS.

Cadena Perpetua: 
Ahmed Sbai,Brahim Ismaili., Abdalahi Lejfauni, Larosi Abdelyalil.,Mohamed Bachir Butanguiza.. Mohamed Bani, Abhah Abdalahi Ahmed Sidi. 

30 años de prisión: Naama Asfari.  Mohamed Burial,Chiej Banga.

25 años de prisión: Hasan Dah, El husain Ezaui. Mohamed Lamin Haddi. Mohamed Embarek Lafkir. Mohamed -Juna Babait. Sidahmed Lamyaied.

20 años de prisión: Mohamed Tahlil. El Bachir Khada. Abdalahi Taubali.

Puestos en libertad:
- Deich Daf ha sido puesto en libertad. Condenado a seis años y medio, pero la sentencia es inferior al tiempo que ha pasado en la cárcel.
- Bakay Arabi ha sido puesto en libertad. Condenado a cuatro años y cinco meses, la sentencia es inferior al tiempo que paso en la cárcel.

Fuente:Poemario por Sahara Libre/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

A Venezuela na hora do desempate: novo rumo ao socialismo ou recolonização?

imagem
Em toda a América Latina, com repercussão mundial,
uma eventual derrota do governo Maduro será a principal
vitória do imperialismo norte-americano neste século
 em que experimenta impasses e derrotas em sua sanha
de agressão aos povos e de saque das suas riquezas naturais,
como são exemplos mais notórios o Afeganistão, o Iraque e a Síria.
















O PODER POPULAR Nº 23

O empate na luta de classes radicalizada que se trava na Venezuela desde a chegada de Hugo Chávez ao governo, em 1999, atingiu o ponto de não retorno. Estamos às vésperas de uma ruptura, seja pela desobstrução do caminho das mudanças ou pela sua derrocada.

Chegou aquele dramático momento de definição, quando são reduzidas as possibilidades de um pacto de elites ou de uma trégua, pois as contradições já são praticamente inconciliáveis. Acabou de concluir-se a Assembleia Geral da OEA, onde o imperialismo, respaldado pelos governos de direita do continente e mesmo de alguns tidos como progressistas (Chile e Uruguai) tentou e não conseguiu impor sanções contra o governo venezuelano.

Apesar de inúmeros limites e dificuldades – alguns impostos pelas vacilações e traições de setores governistas e outros pela campanha sistemática de boicote e desestabilização movida pelos setores hegemônicos da burguesia venezuelana e pelo imperialismo norte-americano – a chamada revolução bolivariana, sem sombra de dúvidas, foi o processo de mudanças mais radical da “onda progressista” na América Latina e, portanto, até hoje o mais respaldado pela grande maioria dos setores populares e inclusive do ponto de vista militar.