Páginas

jueves, 27 de julio de 2017

CONTRA EL FASCISMO Y EL REFORMISMO PROPUESTAS REVOLUCIONARIAS PARA LA ANC ESTÁN EN TRIBUNA POPULAR


Ya está en la calle la nueva edición de Tribuna Popular (Nº 2.981), con los análisis del PCV y del movimiento obrero y sindical clasista, explicando con claridad los alcances, limitaciones y posibilidades de la Asamblea Nacional Constituyente, y proponiendo un programa de lucha a impulsar desde dentro y fuera de esa instancia, para la profundización revolucionaria.


                                CONTENIDO:
          Propuestas revolucionarias a la                            Constituyente
El PCV, el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora y organizaciones del Frente Popular Antiimperialista y Antifascista (FPAA), levantaron candidaturas y propuestas programáticas propias, para fortalecer las luchas obrero-populares en el marco del proceso constituyente, defendiendo los derechos del pueblo, para superar revolucionariamente la crisis y derrotar al fascismo y al reformismo.
FNLCT
Programa clasista y revolucionario para la ANC
Constituyente
¿Para qué debe servir la ANC?
Al debate
Constituyente y cultura
 Galletas Puig
Persecuciones y atropellos a trabajadores
 Metro de Caracas
Numerosos despidos ilegales
 Salud en el mundo del trabajo
Prevención sobre productos químicos (I)
 Economía
Reservas internacionales y servicio de deuda externa
 Análisis
Imperialismo fabrica las excusas para sus agresiones
Latinoamericanismo
Vindicación histórica de la anfictionía bolivariana (I)
Juventud
CNP-Venezuela constató en Rusia preparativos del Festival Mundial
Memoria
80 años de la Primera Conferencia Nacional del PCV
 ¡COMPRA, ESTUDIA Y DIFUNDE          TRIBUNA POPULAR!
Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

ESPAÑA: EL SUCIO GOBIERNO ESPAÑOL EN GUERRA SUCIA AL SERVICIO DEL IMPERIALISMO CONTRA LA DEMOCRACIA VENEZOLANA

La Guerra Sucia del Gobierno Español Contra la Democracia Venezolana
Por: ÁNGELES DIEZ
La política española se nos presenta siempre llena de paradojas, simulacros y sobreactuaciones. Muchas de ellas son puestas en escena para tratar de convencer a los súbditos españoles de que además de utilizar las administraciones para lucrarse se ejerce algo parecido a lo que en otros sitios se conoce como gestionar lo público y defender los intereses nacionales.

Pero cuando se analiza, incluso superficialmente, la política exterior en relación a Venezuela, nos encontramos con tal cantidad de incongruencias y sinsentidos que sólo cabe pensar que hay un guión previo escrito y/o encargado desde fuera, o lo que viene a ser lo mismo, que nuestra política exterior está subordinada a los intereses del imperio estadounidense.

¿Cómo explicar si no que el ministro de Asuntos Exteriores dé validez a un plebiscito organizado por la oposición venezolana sin ningún tipo de garantías y sin respaldo del Consejo Nacional Electoral, sin censo electoral, con la quema posterior de los votos, con observadores que reconocen haber cobrado de los convocantes, etc. al mismo tiempo que el gobierno español declara ilegal la consulta catalana? 

¿Cómo explicar que, estando el gobierno venezolano y su presidente reconocidos como legítimos por el Estado español, el Sr. Dastis, ministro de asuntos exteriores, declare que “no es una democracia”? ¿Cómo interpretar que tras la entrevista con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, afirme que “hay que seguir aumentando la presión para que Venezuela vuelva a ser una democracia”1?

Cualquier persona sensata podría aplicar un sencillo cuestionario que le ayudara a entender que en Venezuela se libra una de las batallas más importantes de una Guerra Mundo liderada por EEUU, y que el gobierno español no es sino un vasallo servil al servicio de la lógica imperialista.