Páginas

jueves, 3 de agosto de 2017

PUEBLOS DE AMÉRICA TODA APOYAN LA CARTA ABIERTA DE STELLA CALLONI AL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA LUIS ALMAGRO

Resultado de imagen para mapa de américa latina
Ahora estamos viendo al “otro” Almagro, el que se ha convertido lamentablemente en la cabeza diplomática y política del golpismo que desde hace mucho más de cuatro años azota a Venezuela.


























Carta abierta de Stella Calloni al secretario general de la OEA, Luis Almagro
Por Stella Calloni

Soy simplemente una mujer de América Latina, periodista, escritora, y como tal lo conocí a Ud. cuando era canciller del presidente José “Pepe” Mujica en Uruguay. No espero que lo recuerde.

¡Qué distintos aquellos momentos a lo que hoy estamos viviendo! Ahora Ud. es secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo que aún sigue siendo una especie de Ministerio de Colonias. Y en estos momentos parece serlo más que nunca, aunque no todos nuestros países son manejables como en otros tiempos.

Por eso, frente a lo que está viviendo nuestra región, y en estas horas Venezuela, cuyo pueblo acaba de demostrar la verdad que ocultan los monopolios mediáticos votando masivamente a los representantes populares para las Asamblea Constituyente, decidí escribirle esta carta. También ante la impotencia por la impunidad con que se está intentando destruir el proyecto más avanzado de integración emancipatoria que habíamos logrado. Esa gran esperanza de la unidad de Nuestra América que tanto nos ha costado: un genocidio en el siglo XX, golpes de Estado, invasiones, saqueo y la dependencia eterna de la potencia imperial que nos ha declarado su “patio trasero”.

En este siglo XXI estábamos dando pasos gigantescos en el intento de recuperar nuestra independencia definitiva, castrada a fines del siglo XIX por la expansión imperial, “el Destino Manifiesto”, la doctrina Monroe, todos documentos coloniales que siguen siendo básicos en los proyectos actuales de Estados Unidos contra nosotros. Los siempre sumisos socios o aliados por intereses de todos los Gobiernos estadounidenses, las derechas locales, acompañaron las dictaduras militares en el continente y ahora siguen siendo el mismo batallón perdido del imperio.

Habíamos logrado un avance extraordinario, nuestra voz sonaba alta y usted lo sabe. Teníamos la posibilidad, por primera vez, de conformar unitariamente un bloque, no para dominar y atacar a nadie, sino para defendernos juntos; declararnos finalmente libres de toda dependencia y manejar nuestros grandes recursos en favor de nuestros castigados pueblos. También significaba el rescate de identidades y culturas ocultadas por la sobrevivencia colonial en nuestra vida cotidiana.

Estados Unidos, ante sus fracasos en lo actuado contra el Gobierno y el pueblo venezolano con las estrategias y tácticas de la guerra contrainsurgente en sus nuevos diseños, decidió golpear primero y al mismo tiempo a los tres países claves en el diseño de la integración: Venezuela, Argentina y Brasil.

CANADÁ: PARTIDO COMUNISTA DE CANADÁ DENUNCIA Y SE OPONE AL AUMENTO DE PRESUPUESTO MILITAR PARA GASTOS EN OPERACIONES DE GUERRA

Notas internacionales: 2 de agosto de 2017
El Partido Comunista de Canadá se ha opuesto firmemente al anuncio, por parte del gobierno del primer ministro Justin Trudeau del Partido Liberal, de aprobar un aumento de los gastos militares previsto por hasta un 70 por ciento en los próximos diez años. El plan del gobierno implica la adición de 5.000 elementos más en  personal militar, incorporar  88 nuevos aviones militares, 15 nuevos buques de guerra, y otros gastos similares militares. Los gastos militares anuales pasarán de los actuales 15.000 millones de dólares canadienses (12.000 millones de dólares) a 32.000 millones (26.000 millones de dólares).
El Partido Comunista no acepta ni le está comprando el argumento hecho por Trudeau y su Ministro de Relaciones Exteriores, Chrysia Freeland, de que el aumento de los gastos es necesario para hacer a Canadá más independiente de los Estados Unidos en asuntos militares, señalando que el presidente de EE.UU. Donald Trump ha presionado a Canadá por la acumulación militar. Más bien, los comunistas exigen la retirada canadiense de la OTAN por considerarla un peligro para el País, ya que puede verse envuelto en la participación en acciones militares de la alianza guerrerista dominada por los Estados Unidos.
Fuente; PCCanadá/CPUSA/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com