Páginas

domingo, 1 de octubre de 2017

CATALUÑA: EL DERECHO A LA AUTODETERMINACION, MITO Y REALIDAD EN CATALUÑA

Resultado de la imagen
Al carecer del componente colonial, hablar de una "autodeterminación" catalana se convierte en una mera reivindicación nacionalista, y por tanto, interclasista: el explotado y el explotador pasan de repente a tener intereses comunes.


Por: Rabioso
El principal logro del "Procés" ha sido convertir el "derecho de autodeterminación" en parte de las reivindicaciones de la izquierda, hasta el punto de que la propia CNT (desde el Comité regional de Catalunya-Baleares hasta el Comité Confederal) han emitido sendos comunicados en este sentido. 

Tan lamentable es este abandono inesperado del federalismo como la aceptación de un concepto básico del nacionalismo sin reflexionar sobre sus consecuencias. 

ESTADOS UNIDOS, UN GUERRERO DE LAS PALABRAS: JAMES ARTHUR BALDWIN

Related image
Balwin ataca mordazmente tanto, "La Cabaña del Tío Tom", como el primer éxito literario de Richard Wright, "Hijo Nativo". Condenando esos libros por no estar a la altura de la realidad que tratan, Baldwin escribe:"Esos escritos muestran lo que son: espejos de nuestra confusión, de nuestra deshonestidad y pánico; estamos encerrados e inmovilizados en la prisión iluminada del 'sueño americano'…

Por: Mumía Abú-Jamal
Discurso del 05-07-2017

Nació en el Hospital de Harlem de Nueva York, el 2 de agosto de 1924; aunque parezca mentira, en el mismo año que nació mi madre en el Sur de los Estados Unidos. Su nombre al nacer fue James Arthur Jones. Fue hijo de una madre bendecida con el tributo de la fertilidad; y James nunca conoció a su padre.
Image result for James Baldwin, imágenes
Malcolm X y James  Baldwin. Baldwin watuvo unido a la lucha contra la discriminación racial al lado de Martin L. King y Malcolm X

A la tierna edad de 3 años, recibió el apellido "Baldwin", regalo de su padrastro, nombre que resonó alrededor de los mundos de las letras y de las luchas de los negros; y que aún persiste todavía muchos años después que James Baldwin vivió su vida.