Agregar leyenda |
Para el Partido Comunista de Venezuela (PCV) es necesario revisar varias decisiones tomadas por el Ejecutivo Nacional que no promueven el ejercicio de control popular sobre la producción y comercialización de productos de la cesta básica, como la eliminación de la Ley de INDEPABIS y la creación de la Ley de Precios Justos, la cual piden que sea derogada.
Oscar Figuera, Secretario General del PCV, señaló que la Ley de Precios justos eliminó los mecanismos de control popular, a través de las organizaciones populares y comunitarias, que permitían la fiscalización de las unidades productivas, un avance que contenía la derogada Ley de INDEPABIS.
Asimismo, indicó que el Estado “no tiene los mecanismos para establecer lo que ha llamado como precio justo con el margen de ganancia del 30%”.
“Necesitamos una ley que promueva el control obrero y popular de toda la cadena productiva, una ley que elimine los monopolios, que expropie a los especuladores”, señaló Figuera, como parte de las medidas urgentes para enfrentar la criminal especulación en los productos de primera necesidad.
Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com