Páginas

domingo, 14 de enero de 2018

LUXEMBURGO: "PARA NOSOTROS, LOS COMUNISTAS, MARX NO ES UN ÍCONO SINO UN GUÍA PARA LA ACCIÓN"

Imagen relacionada
"Marx no es un ícono para nosotros, los comunistas, y sus ideas no son dogmas, sino una guía para la acción".
"Karl Marx no es un ícono para nosotros los comunistas, y sus ideas no son dogmas, sino una guía para la acción. En la época actual del capital monopolista y la regla del dominio del capital financiero, los hallazgos del tercer volumen del "El Capital" sobre el sistema crediticio, el mercado accionario y el capital monetario son particularmente relevantes. A medida que más y más ganancias de la economía real fluyen hacia la especulación, el capital no solo está cada vez menos dispuesto a dar a los trabajadores una parte del valor agregado que tienen, sino que también es cada vez menos capaz de desarrollar las fuerzas productivas Las crisis crecientes están llegando y el capitalismo está socavando su propio futuro, dijo en el inicio de su saludo el presidente del Partido Comunista de Luxemburgo, Ali Ruckert, con motivo de la recepción de Año Nuevo de KPL el 12 de enero en el Centro Cultural de Beles.

En la recepción de Año Nuevo del Presidente del Partido Comunista de Luxemburgo, éste dio la bienvenida a numerosos miembros del partido y a un número de invitados, entre ellos Fernando Bonita como un representante de la "Chambre des salarios", Gilbert Goergen, vicepresidente de CGFP, Raymond Juchem, presidente y Carlo Rovatti, Secretario General de la Unión de Carteros, Nico Hoffmann, Presidente la protección del consumidor ULC, Gary Diederich, orador y Lynn Prado, consejero de la Dei Lenk, el Desse Joël, presidente de la Asociación de Amistad Cuba-Luxemburgo. Y de los países vecinos: Thomas Hagenhofer y  Rainer Dörr del distrito Sarre del Partido Comunista Alemán. También se le dio la bienvenida especialmente al nuevo concejal comunista de Rümelingen, Edes Peiffer.
Resultado de imagen para Ali Ruckert, partido comunista de Luxemburgo, imágenes
Partido Comunista de Luxemburgo-KPL

Al comienzo de su discurso, el presidente del Partido Comunista de Luxemburgo habló una vez más del año pasado y del centenario de la Revolución de Octubre. Dijo que la revolución Socialista, que el periodista estadounidense John Reed, señaló que había sacudido el mundo ha hecho que - aunque ya no es la Unión Soviética hoy - los comunistas hoy más que nunca están en todo el mundo, luchando durante cada día, desde entonces, y en tan largos períodos para poner fin al mundo de los explotadores capitalistas. Sin la Unión Soviética, la victoria sobre el fascismo y el declive del colonialismo hubieran sido inimaginables.

Incluso si este modelo de socialismo de la Unión Soviética, que se desarrolló bajo complicadas condiciones históricas y no estuvo libre de contradicciones, finalizó por acción de factores y personas internas mismas, eso no se aplicó a los ideales comunistas y las ideas marxistas, que siguen vivas y vigentes. En los tiempos actuales de desorden social y de la crisis general del capitalismo, las ideas de Marx y Engels, de Lenin, son más relevantes que nunca, ya que muestran una salida al sistema capitalista, que arruina a las personas y a la naturaleza para mantener los privilegios de una pequeña minoría. Las ideas marxistas leninistas satisfacen las necesidades más profundas de los asalariados para la justicia social, una economía orientada a los intereses de la gran mayoría de los trabajadores, de la clase obrera, los trabajadores creadores de las riquezas, para garantizar la coexistencia armoniosa con la naturaleza, la paz y una vida mejor para todos.Resultado de imagen para Carlos Marx, imágenes

El orador ilustró esto con ejemplos de Luxemburgo y las demandas del Partido Comunista, incluido el ajuste del salario mínimo en un 20%, el aumento de las pensiones pequeñas y el ingreso social mínimo, el aumento del gasto público en educación y la creación de una escuela de igualdad de oportunidades. La introducción de una escuela pública politécnica integral, una reducción en la auto-participación en la atención de la salud, mejores servicios públicos, mejores condiciones de trabajo y mayores derechos sociales, y la lucha por el avance al socialismo-comunismo.

Señaló que, en muchas áreas, desafortunadamente, el desarrollo va en la dirección opuesta. Aumenta el número de familias que ya no reúnen los recursos para garantizar sus necesidades entre los dos extremos entre el primer dia y el del final del mes, y cada vez esa falta del recurso necesario para la vida el capitalismo  la hará más grande. El desempleo sigue siendo alto en muchas áreas de trabajo, con lo cual aumenta la tasa de explotación de los trabajadores empleados activos.
El capitalismo hace todo para tomar en sus manos  la desregulación de medidas legales y contractuales para no aplicarlas, para violarlas, y garantizar así la precarización de las condiciones de trabajo e imponer las horas de trabajo "flexibles", que rebajan el poder adquisitivo de los trabajadores creadores de la riqueza. Evitan garantizar trabajo en los servicios públicos a la cantidad de trabajadores necesarios, aumentando la explotación a los que tienen el empleo como es particularmente evidente en el sector postal, con el cierre de las oficinas de correos y las medidas de "austeridad" que equivlen a más explotación en contra del personal. Escandaloso es el aumento masivo en los honorarios bancarios y postales de las ganancias extraídas a costa de la mayor explotación a los trabajadores.
Kommunistesch Partei Letzebuerg Logo.svg
Partido Comunista
de Luxemburgo-KPL

El Partido Comunista de Luxemburgo KPL apoya a los sindicatos y los alienta a actuar juntos

El presidente de KPL, Camarada Ali Ruckert, afirmó que el Partido Comunista apoya y alienta a todos los sindicatos, organizaciones y movimientos cívicos que se oponen a este desarrollo asalariado, y los alienta a actuar juntos. Lo que se necesita son cambios en el sentido del progreso social y democrático: a los ojos del Partidfo Comunista de Luxemburgo-KPL, son necesarios cambios fundamentales en las relaciones de propiedad de la economía. Sin una propiedad colectiva de las compañías industriales, compañías financieras, compañías distribuidoras y comerciales  más importantes, y sin un control democrático de la economía, mucho sigue siendo imposible para el bienestar y avance de los trabajadores en su nivel de vida, ya que la riqueza creada fluye a los bolsillos de una minoría. Son esos grupos, esas personas capitalistas las mismas personas que influyen fuertemente en el estado y las estructuras sociales para mantener este patrón de explotación y reproducirlo una y otra vez.

Los asalariados son numéricamente fuertes, pero como están bajo la influencia de la ideología burguesa, de la ideología de  la "cooperación social" y de la lucha contra el comunismo, lo que  se les inocula, se les trasmite, se les impone en su educación desde una edad temprana, la idea de que el capitalismo es el mejor de todos los mundos, y que los cambios sociales básicos no son ni necesarios ni posibles, con toda una educación negativa y contra los propios jóvenes que serán después los trabajadores explotados, cuya educación busca que acepten eso como lo mejor, aunque va en su contra y los afectará toda la vida si no luchan contra esas concepciones impuestas por el capitalismo y su dominio del poder a su favor. Competir contra esto requiere mucha paciencia revolucionaria y gran dedicación.

Partido Comunista de Luxemburgo
Partido Comunista de
 Luxemburgo-KPL


Los mandatos ganados por los miembros  militantes Comunistas del Partido a la Cámara facilitarán de manera importante el trabajo del Partido Comunista de Luxemburgo-KPL

A continuación Ali Ruckert  se ocupó de las próximas elecciones de la Cámara. La existencia de un Partido Comunista en Luxemburgo como en cualquier País, su permanencia, organización, crecimiento, influencia ideológica, política, sindical, social, cultural, de masas, no depende de su desempeño en las elecciones ni de las votaciones que saque, dijo el Presidente del Partido Comunista de Luxemburgo-KPL, pero de igual manera no despreciamos obtener mandatos y usar la influencia que esto nos permite manejar en la vida política y social en general del País.
Obtener mandatos facilitaría el trabajo en muchos aspectos importantes, y también abrir el partido más oportunidades para defender los intereses de los trabajadores y potenciar las alternativas de los comunistas en su trabajo en varios aspectos político-sociales, y de relación con la población a fin de mejorar nuestros contactos con mas personas y sectores de la población.

Hizo un llamamiento a todos los miembros y simpatizantes del KPL, para en los próximos meses  hacer todos los esfuerzos posibles para apoyar al KPL y para mostrar como muchas personas asumen sus planteamientos y políticas en muchos asuntos, y para así garantizar y avanzar la ampliación del círculo personas votantes en las listas de candidatos del Partido Comunista de Luxemburgo-KPL en las cuatro circunscripciones. Ahora es más importante que nunca asumir la responsabilidad electoral, participar activamente en esta lucha, y ganar y avanzar en posiciones en ella y cumplirle a la población en nuestro trabajo en la Cámara, desde nuestros mandatos, que a la vez es una oportunidad para exponer nuestra política.

Para concluir su discurso, el orador se dirigió al 200 ° cumpleaños de Karl Marx el 5 de mayo de 2018, que el KPL celebrará en Trier, el lugar de nacimiento de Marx, junto con otros Partidos Comunistas.

"Para nosotros, los Comunistas", dice Ali Ruckert, "Marx no es un ícono, y sus ideas basadas en la dialéctica materialista y el materialismo histórico no son dogmas sino una guía para la acción". El gran mérito de Marx es haber reconocido junto con Friedrich Engels, las leyes del desarrollo de la sociedad humana y por lo tanto - como se dice en "El Manifiesto Comunista" - que "la historia de todas las sociedades hasta nuestros días es la historia de la lucha de clases".

A través de su obra principal, Das Kapital, el propio Marx dijo que su propósito era exponer la ley económica de la sociedad capitalista burguesa y explorar las relaciones de producción capitalistas en su origen, desarrollo y decadencia. Reveló cómo  se produce la explotación de las funciones laborales y de dónde provienen las ganancias, que hasta ese momento eran un misterio tan grande como el misterio de la "Inmaculada Concepción" en la Iglesia Católica.

Partido Comunista de Luxemburgo
Partido Comunista de
Luxemburgo-KPL
En la actualidad, las ideas de Marx son perfectamente actuales

El Capital y las ideas de Marx son altamente actuales. En la actualidad, en esta etapa del dominio del capital monopolista y del capital financiero, por lo que el orador, se refirió a planteamientos del tercer volumen de "El Capital" en relación con el sistema de crédito, el mercado de valores y el capital monetario, --ambos a expensas del capital industrial--, que  así como el capital comercial, se acumulan, particularmente actualizados. A medida que más y más ganancias de la economía real fluyen hacia la especulación, el capital no solo está cada vez menos dispuesto a dar a los trabajadores una parte de la plusvalía creada, sino que también es cada vez menos capaz de desarrollar las fuerzas productivas, generando crisis cada vez mayores, y el capitalismo imperialismo socava su propio futuro.

Imagen relacionada
El Partido Comunista de Luxemburgo es un practicante fiel del Internacionalismo Proletario, de la Solidaridad mundial del proletariado y los pueblos en sus luchas, y un portavoz en Europa de la solidaridad con la revolución cubana.
"El estudio y aplicación de estas enseñanzas de Marx--dijo el Camarada Ali Ruckert-- es una forma para que los comunistas las lleven a la Clase Obrera, y así la unan a la esperanza, y contribuyan a la difusión en la sociedad de la gran idea de que el cambio social profundo que ha propuesto Marx no solo es posible, sino inevitable". Señaló el presidente del Partido Comunista de Luxemburgo-KPL, antes de cerrar su discurso, con un recordatorio de la Tesis de Marx, de que:  "Los filósofos interpretaron el mundo de manera diferente, pero lo importantes  importante es cambiarlo".

Finalmente, el Camarada Ali Ruckert, señaló que vivimos en un mundo actual donde el imperialismo acude a la guerra para tratar de dominar el mundo, donde aumentan los factores de la crisis, de la explotación, y que se hace necesario reforzar las luchas en el proceso de la lucha mundial de la clase obrera contra el Capitalismo en todo el mundo, y por el avance político de Luxemburgo, en las luchas de la clase obrera por sus demandas inmediatas y de la población por sus reivindicaciones, de las cuales el Partido Comunista deberá ser su portavoz y ejecutor mas firme y decidido, y de la marcha hacia la conciencia y la aplicación de la idea de Marx, como es la de construír el Socialismo-Comunismo, llamando a fortalecer y hacer crecer y organizar un Partido Comunista de Luxemburgo cada vez mas fuerte e influyente en el avance social de la Nación.

Fuente: KPL_ZEITUNG/Redglobe/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com