Páginas

jueves, 26 de abril de 2018

SOLIDARIDAD DE LAS JUVENTUDES COMUNISTAS DEL MUNDO CON LAS ACCIONES ANTIGUERRERISTAS DE LA JUVENTUD GRIEGA EN ATENAS

Harry Truman, o la estatua de él en Grecia, simbolizan así algunos de los peores crímenes del imperialismo estadounidense en la humanidad y particularmente en Grecia. Por lo tanto, la lucha contra esta estatua en el movimiento pacifista griego tiene una larga tradición



















El 16 de abril, se celebró una manifestación en Atenas de rechazo a la guerra imperialista contra Siria que atacó a la estatua de Truman, que constituye una ofensa permanente contra el pueblo griego. Algunos manifestantes intentaron quitar la estatua del ex presidente estadounidense Harry Truman.
Esta estatua de Truman en Atenas es un símbolo de la supremacía de los EE. UU. en Grecia. 
Esta supremacía comenzó con el apoyo yanqui a--de Truman--a los fascistas proalemanes contra las organizaciones partisanas griegas, que durante la Segunda Guerra Mundial lideraron una guerra partidista muy exitosa contra el ejército alemán de la Wehrmacht. Más tarde, Estados Unidos apoyó el establecimiento de la dictadura militar en Grecia y la incorporó a la OTAN.

Antecedentes legales fue la llamada doctrina Truman, que encontró su primera aplicación en Grecia. Ya en 1942 Truman dijo, ---según The New York Times--- en el Congreso: "Si vemos que Alemania está ganando debemos ayudar a Rusia, y si Rusia está ganando debemos ayudar a Alemania y de esa manera se puede matar a tantos como sea posible." 
EE.UU. desde 1947, los realistas, los colaboradores de la Wehrmacht, y los fascistas, apoyaron la persecusión al Frente Popular de Izquierda en Grecia. Esto condujo a decenas de miles a la muerte, cárcel, persecusiones, y ataques abiertos a sus derechos por el terror blanco de la derecha, según el cual, según los datos del Partido Comunista de Grecia-KKE, aproximadamente 70,000 comunistas fueron asesinados e internados en campos de concentración y cárceles.