Páginas

sábado, 22 de diciembre de 2007

LENIN, LA PRENSA COMUNISTA Y LA ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA

Por: FARRBAU

Cuando hablamos de la vigencia de Lenin nos referimos a la actualidad que tienen sus enseñanzas para la clase obrera y las luchas generales de la humanidad para librarse de la sociedad capitalista y de sus cadenas.

Las aportaciones de Lenin cubren la parte teórica relativa a la aplicación del marxismo en las nuevas condiciones de la economía capitalista creadas por el crecimiento del capitalismo y su pase a formación económico social dominante mundial , de la consolidación del poder de la burguesía y de la internacionalización del capitalismo, a la creación, crecimiento, consolidación y dominación del capital financiero, que constituyen la base para el dominio imperialista, y en este campo Lenin desarrolla el marxismo aplicándolo en el desarrollo económico social en lo referente al estudio del imperialismo como fase superior del capitalismo.

Esto es lo que se plantea entonces como una estructura de conocimiento y a la vez de manejo de las luchas por el proletariado, en el contexto de la lucha de clase, en estas nuevas conhdiciones.

Lenin y la Organización de las Luchas del Proletariado

Pero igualmente el camarada Lenin se preocupa de un aspecto muy importante como es la formulación de la teoría y práctica de la organización que requiere el proletariado para su combate contra la burguesia en las nuevas condiciones.

Plantea lo necesario de la internacionalización de la lucha del proletariado, y la necesidad de la organización de un Partido de nuevo tipo, pertrechado ideológicamente, pero también, al mismo tiempo, dotado de una orientación para su organización, suficientemente férrea orgánicamente, y capaz de organizar y dirigir los combates contra el capitalismo y el poder de su Estado ya organizado como aparato represor y de defensa contra las luchas del proletariado.

La lucha del proletariado contra el poder imperialista y capitalista en general, por acabar con la explotación y por la organización de la sociedad comunista, para acabar con la explotación requiere de un Partido sólido y orgánicamente estructurado y capaz para la lucha para acabar con el poder de la burguesía, por terminar con el dominio imperialista, y para la construcción del nuevo poder proletario. La organización comunista se convierte entonces, de acuerdo con Lenin, en un sujeto de estudio, de trabajo a desarrollar con sus contenidos de conocimiento que lo guíen, y no sólo en mero mecanismo administrativo-burocrático.

En la dirección de la organización del Partido del Proletariado, el camarada Lenin, estudiando la realidad rusa, y que era aplicable para todo el mundo, combina sabiamente el uso de los medios de comunicación, o "el medio", porque para la época era el único que había, el periódico, la prensa, las publicaciones en general, como un instrumento básico para, alrededor de él, usándolo como esqueleto, crear y desarrollar la organización del Partido del Proletariado.

Esas enseñanzas están vigentes hoy para la organización del Partido del Proletariado, para los destacamentos revolucionarios en todos los Países, los Partidos Comunistas, ahora organizados en todo elo mundo, en todos los Países del mundo, y más todavía, creciendo en todos los Países, contra todos los ataques, persecusiones y medidas que toman los gobiernos capitalistas para detenerlos.

Esto ha puesto de manifiesto como Lenin está plenamente vigente en las condiciones del mundo de hoy, incluso después de la difícil situación por la que pasaron los Partidos Comunistas con la caída de la Unión Soviética como consecuencia del trabajo de zapa realizado en el seno del poder de la URSS y del Partido Comunista desde los grupos reformistas, traidores anticomunistas, de Nikita Kruschov, que inició la labor contrarevolucionaria a partir de un conjunto de planteamientos mentirosos contra el camarada Stalin, y después la labor de zapa de Gorbachov y su grupo, aprovechada y usada finalmente por el traidor Boris Yeltsin para su plan de liquidar la URSS.

Aún en las peores condiciones, después que cayeron en la desviación del llamado "eurocomunismo", Partidos Comunistas tan importantes para aquél momento como los Partidos de Francia e Italia, y el en reconstrucción Partido de España, en cuyo seno, en sus propias direcciones de estos Partidos hubo grupos que se encargaron de satanizar la acción comunista revolucionaria, de desmontar las estructuras férreas organizativas, de legitimar las campañas infamantes del imperialismo y de los reformistas Kruschov y Gorbachov contra el Camarada Stalin ---fiel camarada y continuador de la obra de Lenin-- campañas reformistas, liquidacionstas, oportunistas, traidoras, que aún en esas condiciones, con todos los mecanismos de prensa, divulgación, propaganda, y los aparatos del Estado de todos los países del mundo lanzados unánimemente,--- financiados, reforzados por acciones policiales---, contra los Partidos Comunistas, no pudieron acabarlos.

Además de la firmeza ideológica, donde Partidos Comunistas como tales: casos de los Partidos de Grecia, Portugal, República Checa, Suráfrica, entre otros --, en nuestro caso en Venezuela, muchos Partidos Comunistas proclamaron la vigrencia de la lucha por el Comunismo y la vigencia y necesidad de conservar las estructuras leninistas de organización.

En otros casos, donde se dividieron los Partidos Comunistas, en distintos Países, grupos de camaradas salidos de los Partidos originales que cayeron en el reformismo, fueron quienes rescataron las luchas revolucionarias, creando nuevos Partidos Comunistas con base a las enseñanzas del leninismo.

Otra situación estuvo constituída por los Partidos Comunistas en los cuales se estructuraron corrientes internas que mantuvieron la consistencia revolucionaria, triunfando y reconstruyendo y llevando de nuevo a los Partidos Comunistas a la senda revolucionaria, --algunos hoy están todavía en ese proceso de lucha interna-- y es así como se llega a la situación actual donde la vigencia del Leninismo, de Lenin, está comprobada y en marcha en todos los Países y en todos los Partidos Comunistas, cualquiera sea la situación interna actual.

El capitalismo ha diseñado una práctica de uso permanente destinada a desvirtuar el leninismo, a tratar de presentar la restauración capitalista en la ex-URSS y los Países de la Europa Oriental tras la caída del “muro de Berlín” como algo definitivo, que entre otros elementos hace "innecesarios" los Partidos Comunistas. Los tarifados “pensadores” de la ofensiva imperialista, capitalista, de los Partidos y corrientes de derecha, o socialistas reformistas, sostenían que el capitalismo había triunfado definitivamente sobre el Comunismo.

Para ellos, el "fantasma" del Comunismo, y vigencia de Lenin y el leninismo, lo daban por enterrados y armaron su cháchara "teórica", que poco les duró.. La realidad de la estructura capitalista, de sus contradicciones, de la lucha de clases, se pone de relieve por todas partes, el argumento de la película de final feliz para el capitalismo se les cayó, y se les calló. La misma realidad del capitalismo se agravó, los capitalistas creyeron que era el momento para eliminar las conquistas de la clase obrera y procedieron a crear condiciones de pauperización creciente y los trabajadores del mundo en muy poco tiempo pudieron comparar y la luz se hizo: se comprueba que en el comunismo se vive mejor.

El avance de la crisis capitalista que por todas partes se anuncia pone a la orden del día la necesidad del socialismo con perspectiva comunista, la necesidad de la lucha de clases y de los Partidos Comunistas y su dirección para avanzar en las luchas de los pueblos de todo el mundo. Se reafirma la vigencia de Lenin, y esto es plantear la necesidad de superar el reformismo, el liquidacionismo, sostener una real estrategia revolucionaria.

El recrudecimiento de la opresión imperialista como en Irak, la decadencia del neoliberalismo, las movilizaciones masivas en Francia y EE.UU. de jóvenes, trabajadores e inmigrantes contra la precarización laboral y las leyes racistas, el lento pero sostenido proceso de recomposición de las fuerzas de la clase obrera; el avance de los Partidos Comunistas en todo el mundo, incluída su reconstrucción donde sufrieron más daño, son todos hechos que muestran a las claras que ya no estamos en los momentos cuando reinaba el triunfalismo imperialista, que la reconstrucción Comunista con base leninista en todo el mundo es una necesidad de la clase obrera, del proletariado, para garantizar su avance en el proceso de la liquidación definitiva de la sociedad capitalista, del dominio imperialista.

Función de Prensa Popular Comunistas Miranda es interpretar las nuevas realidades y condiciones y trabajar en base a ellas. Debemos estar claros de que la resistencia por sí misma no basta para terminar con este sistema, y esto realza también la actualidad del pensamiento del gran revolucionario, del gran Camarada Lenin, acerca de la lucha de clases, en lo ideológico, lo político, en las luchas sindicales, de masas, reivindicativas, en la organización del Partido Proletario, Comunista, suficientemente férreo y preparado en todo momento, a prueba de sorpresas, para responderle al capitalismo con cualquier forma de lucha que sea necesario emprender.

Porque lo que distingue a Lenin, es su lucha porque la clase obrera se constituya como sujeto de la revolución socialista, enfrentando los intentos capitalistas y de los reformistas al servicio del capitalismo de hacer de ella un movimiento que se quede sólo en la estructura sindicalera meramente economicista subordinada al capital.

O enfrentar a todo aquél o aquélla fuerza que pretenda hacer de la Clase Obrera, no el sujeto de dirección y conducción revolucionaria, con su vanguardia consciente comunista al frente, de cualquier proceso revolucionario, sino el objeto de manipulación para actuar en su nombre y en tal situación difundir todo tipo de manipulaciones ideológicas erróneas, reformistas, caprichosas y negadoras de realidades históricas concretas, que pueden llegar a paralizar el fluir del proceso revolucionario por la correcta senda del socialismo con perspectiva de avance al comunismo.

Es lo que nos planteamos en nuestra estructura en marcha de la Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, en Prensa Popular Comunistas Miranda, la construcción de un poderoso Partido Comunista, firme y fiel a los postulados del leninismo, para el combate contra el fascismo entronizado en los Municipios donde actuamos, y avanzaremos en nuestra Organización afianzados en la aplicación de las enseñanzas leninistas de la ligazón entre la Prensa y la Organización para construcción de Partido.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2007/12/blog-post.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario