Por: Ferrebé
En el marco de la lucha de clases entre los componentes de la burguesa mundial y la Clase Obrera, eliminar la explotación del hombre por el hombre --representada la explotación por la apropiación que hacen los burgueses del producto que crea la Clase Obrera con su trabajo-- es el objetivo de la Clase Obrera. Mantener tal situación de explotación y acrecentarla cada vez más es el objetivo de la burguesía.
Desde que Marx y Engels publicaron el Manifiesto Comunista y llamaron a la unidad del proletariado mundial para luchar contra la burguesía e imponer el poder de la Clase Obrera, los capitalistas comenzaron también sus esfuerzos para unificarse y establecer su lucha por imponer el capitalismo como una forma de organización econónico-social permanente en el tiempo. Fue la Prrimera Internacional de los trabajadores el instrumento de la Clase Obrera para sus luchas en el mundo.
A su vez los capitalistas establecieron, para finales del Siglo XVIII, a finales de la novena década de ese Siglo--1.898-- una organización de trabajo común contra la Organización Internacional de la Clase Obrera. Una reunión inicial establece líneas generales de acción de los burgueses, quienes a pesar de sus contradicciones propias --en la lucha por el control de los mercados y el dominio de la economía--- que los grupos capitalistas principales de cada nación, y los grupo económicos imperialistas ya internacionalizados, aspiraban a controlar, manejar y dominar, en cuanto a su enfrentamiento contra la clase obrera lograban acuerdos.
Desde esa primera reunión decidieron posteriores encuentros que se fueron desarrollando, de acuerdo a las circunstancias, en períodos más o menos regulares cada cinco o seis años, en distintos países. Generaban orientaciones para su lucha antiproletaria, acuerdos de trabajo para manejo de situaciones y gobiernos, adatándose a las circunstancias, incluso las guerras, caso dse la Primera y Segunda Guerra llamadas mundiales, cuando, por encima de los conflictos, los grupos a su servicio de los distintos países, así estos erstuviesen enfrentasdos en guerra, para los efectos de los intereses de los capitalistas en en su lucha contra el proletariado operaban al unísono.
Fueron numerosos los Planes y acciones contra el proletariado en los que llegaron a acuerdos. Tales componentes llegaron a constituír definitivamente lo que se denominó el grupo Bilderberg. Esta última organización llegó a ser denunciada y presentada ante el mundo por un agente de inteligencia britanico, Ray Coleman, quien eventualmente descuvrio como por encima de los grupos de inteligencia de cada País operaban los grupos de este grupo que se acordaba para el dominio del mundo.
Es desde ese grupo, que pasa por encima del gobierno de la principal potencia imperialista, los Estados Unidos, que se le dictan a ese gobierno, y a otros a su servicio, las directrices para el dominio mundial unipolar. De allí han salido las instrucciones --y siguen saliendo-- para las acciones guerreristas del gobierno yanqui y sus aliados de la OTAN, la Unión Europea, las organizaciones terroristas a su servicio, la tumbada que hicieron de las torres de Nueva York, para a partir de allí desarrollar sus planes de apoderamientos de las riquezas del mundo para ellos solos, de invasión de países, de penetraciónes paramilitares, de desestabilizaciones y de garantía de un mundo unipolar bajo su dominio.
Ellos crearon los famosos "grupos" de estudio a su servicio, de planeamiento de acciones de invasión, de elaboración de teorías de dominio capitalista, como el gerupo de Davos, el de Santa Fé, y otros. De ellos es muy importante el llamado Informe Iklé, que vino a constituír.la base para la preparación de las acciones actuales, que constituyen un Plan de dominio mundial que redondearon para la última década del Siglo Veinte, alrededor del año 1.995, para el dominio del mundo, con un margen de unos treinta-treinta y cinco años de aplicación, que es lo que están aplicando actualmente.
Es un largo informe que fue estudiado en esa época por dirigentes comunistas de varios Países, quienes denunciaron tal Plan, y se ha seguido denunciando posteriormente a medida que se fueron dando y descubriendo sus acciones.Es a lo que se están oponiendo actualmente los pueblos del mundo en la lucha por un mundo multipolar, por mantener las conquistas logradas en grandes luchas por la Clase Obrera en todo el mundo, por ampliarlas y por garantizar la Paz, derrotar al Fascismo resurgente por la acción imperialista, y por garantizar el avance al Socialismo con perspectiva Comunista.
Es lo que se plantea el imperialismo en su Plan Global de dominio contra el Mundo. Es un tema interesante y amplio al cual nos referiremos en artículos posteriores.
Fuente: PrensaPopularSolidaria Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario