Páginas

martes, 29 de abril de 2008

DERECHA FASCISTA GANA LA ALCALDIA DE ROMA ALERTA ANTIFASCISTAS ROMANOS





















Derecha gana la alcaldía de Roma por primera vez desde II Guerra Mundial
El candidato, aliado de Berlusconi, centró su campaña en prometer una mayor seguridad en la ciudad y la expulsión de 20 mil "inmigrantes delincuentes".


La izquierda italiana sufrió ayer un nuevo y duro revés electoral, al perder la alcaldía de Roma, tras el triunfo de Gianni Alemanno, quien se convierte en el primer edil de derecha de la ciudad desde la II Guerra Mundial.



La capital italiana ha estado gobernada principalmente por democristianos o de izquierda. La campaña de Alemanno -del derechista partido Alianza Nacional que pertenece a la coalición de Silvio Berlusconi- estuvo marcada por dos temas principales: el combate de la delincuencia y la construcción de una infraestructura adecuada.



En la primera vuelta de las municipales, hace quince días, el candidato del Partido Demócrata (PD, izquierda), Francesco Rutelli, había conseguido una ventaja de cinco puntos.Según datos oficiales, Alemanno, logró el 53,5% de los votos, frente al 43,4% de Rutelli, quien fue alcalde de la ciudad entre 1993 y 2001.



En su primera conferencia de prensa en el Palacio del Campidoglio, Alemanno dijo que trabajará "para el desarrollo, el trabajo, una nueva sociabilidad y para devolver Roma a Europa como capital de los países del Mediterráneo".El nuevo alcalde enfatizó en su campaña la seguridad de los ciudadanos y la lucha contra los "inmigrantes delincuentes".



Su lema fue: "Tenemos que volver a ser dueños de nuestra propia casa". Y prometió la expulsión de unos 20.000 "inmigrantes", acusados de cometer todo tipo de delitos y seguir viviendo tranquilamente en Roma, consignó AFP.



El triunfo de Alemanno es un verdadero terremoto para la izquierda, derrotada también en las elecciones legislativas del 13 y 14 de abril pasados que ganó la alianza conservadora Pueblo de la Libertad, de Berlusconi. "



Este histórico triunfo" de Alemanno "completa nuestra victoria", citó EFE a "Il Cavaliere", que recibió al nuevo alcalde, y agregó bromeando: "He visto que había también centuriones y así hoy me puse a pensar que somos la nueva falange romana".



La victoria en Roma es un plus no esperado para Berlusconi cuyo partido controla la capital financiera, Milán, en el norte.Roma, una ciudad de 2,5 millones de habitantes, lleva gobernada por la centro-izquierda la mayor parte de los últimos 30 años y de forma continuada desde 1993.



Rutelli atribuyó su derrota precisamente a las cuestiones ligadas a la seguridad en Roma, en especial después de que en las últimas semanas se registrasen varios actos violentos con gran eco entre los medios de comunicación. Esos casos fueron "fuertemente instrumentalizados", a juicio de Rutelli, quien reconoció haber sufrido "una derrota y una gran amargura"



.El líder del PD, Walter Veltroni, ex alcalde de Roma, también habló de "derrota muy grave", que no puede dejar de sentir "con gran intensidad".



Periodista y alpinistaEl nuevo alcalde de Roma es periodista y experto en ingeniería del territorio.Nacido en Bari hace 50 años, es fanático del alpinismo y vive en la capital desde 1970.



Inició su trayectoria política en la sección juvenil del Movimiento Social Italiano (MSI, neofascista). En 1990 fue electo en el Consejo Regional del Lazio y en 1994 entró en la Cámara como diputado.



Fue reconfirmado parlamentario en 1996, 2001 y 2006.Fue ministro de Agricultura, en un gobierno de Berlusconi. Está casado con Isabella Rauti, hija del líder del partido posfascista la Fiamma Tricolore, con quien tiene un hijo de 13 años.



"Ha sido una derrota grave, muy dura. Siento una profunda amargura política y personal".




No hay comentarios:

Publicar un comentario