Páginas

viernes, 25 de abril de 2008

nazifascistas ITALIA: SE PRESENTA EL (NUEVO) PARTIDO COMUNISTA ITALIANO

El 25 de abril de 2005, en el 60° aniversario de la victoria de los Partisanos sobre el nazifascismo germano-italiano ha sido anunciada la constitución del nuevo Partido Comunista Italiano, noticia que consideramos importante difundirla.
El (nuevo)Partido Comunista italiano [(n)PCI] ha sido constituido el 3 de octubre de 2004 y es dirigido por la Comisión Provisional (CP) del Comité Central en base al Plan General de Trabajo aprobado por la reunión que ha constituido el Partido.

El (n)PCI ha empezado a existir en 1998, cuando un grupo de comunistas constituyó la Comisión Preparatoria (CP) del congreso fundacional del (n)PCI.

La preparación del congreso fundacional ha consistido

  1. en el trabajo de elaboración, lucha ideológica y propaganda necesaria para pasar del Proyecto de Manifiesto Programa del nuevo partido comunista italiano, publicado en 1998 por la Secretaría Nacional de los CARC, al Manifiesto Programa que será adoptado por el primer congreso del Partido;
  2. en la constitución, en Italia, por todas partes (en las empresas, en los barrios, en las organizaciones de masas) de Comités del Partido (CdP) que enviarán a sus delegados al congreso fundacional.

El (n)PCI publica desde 1999 una revista, La Voce, que sale cada 4 meses y distribuye en Italia algunos centenares de copias, mantiene abierta una página web (www.nuovopci.it), difunde comunicados y folletos y dispone de un apartado email (lavocenpci40@yahoo.com). La CP tiene a su cargo la formación y enlace de los CdP. Los CdP influencian la actividad de las masas populares trabajando según el método de la "línea de masas".

Las posiciones fundamentales del (n)PCI se expresan en la Resolución aprobada por la reunión de la CP ampliada a algunos compañeros de confianza (La Voce n°12, noviembre de 2002).

El (n)PCI es el partido comunista de la clase obrera y se basa en el marxismo-leninismo-maoísmo. Es un partido clandestino que desarrolla el más amplio trabajo legal que la situación concreta permite desarrollar. Aplica las enseñanzas que extrae de la experiencia del partido de Lenin (1903-1917) y del ejemplo dado por los partidos de la primera Internacional Comunista de los países imperialistas durante los regímenes fascistas, pero tiene en cuenta que el régimen político vigente en Italia no es fascista, sino un régimen normal de contrarrevolución preventiva. El (n)PCI es el heredero del primer PCI fundado por A. Gramsci y llevará a cabo la obra que el primer PCI ha dejado inconclusa: hacer de Italia un país socialista que marcha hacia el comunismo.

El Manifiesto Programa, que está en vías de ser editado, precisa que el camino para hacer de Italia un nuevo país socialista en el ámbito de la segunda oleada de la revolución proletaria que avanza en todo el mundo, es la guerra popular prolongada desarrollada en el marco de la segunda crisis general del capitalismo iniciada en los años 70. Actualmente la GPP se encuentra en su primera fase: en la defensiva estratégica o de acumulación de las fuerzas revolucionarias. El (n)PCI lleva a cabo la acumulación de fuerzas revolucionarias luchando en cuatro frentes.

1. La resistencia del partido clandestino a la represión: el partido desarrolla así la movilización revolucionaria de las masas populares, previene o aprovecha en beneficio de la revolución la movilización reaccionaria de las masas populares y se viene constituyendo como polo de referencia de todas las fuerzas de las masas populares que luchan contra el Estado de la burguesía imperialista en Italia.

2. La intervención de las masas populares guiadas por el partido en la lucha entre los partidos y grupos burgueses por asegurar el predominio en su Estado.

3. El desarrollo bajo la dirección del partido de todas las luchas reivindicativas y de defensa de las conquistas que las masas populares han arrancado a la burguesía durante la primera oleada de la revolución proletaria.

4. La movilización de las masas populares para constituir organizaciones independientes de la burguesía que sirvan para satisfacer directamente sus necesidades y para ampliar su participación en el disfrute y desarrollo del patrimonio cultural de la sociedad.
La primera fase de la GPP finalizará con el principio de la guerra civil que será la segunda fase.

Fuente:La Voce/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario