Buró Político del PCV: Porque a nuestros muertos, ni un minuto de silencio, sino toda una vida de combate
“Manuel Marulanda Vélez, es un legendario dirigente del movimiento revolucionario continental y mundial, que por 60 años combatió, resistió, enfrentó y, podríamos decir que, salió victorioso de muchos combates contra la oligarquía colombiana”
Caracas, 26 may. Tribuna Popular TP.- El XXI Pleno ampliado del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, reunido el día de ayer domingo en Caracas, rindió homenaje al desaparecimiento en vida del Comandante en Jefe de la Farc-EP, Manuel Marulanda Vélez, con un minuto de aplauso, “porque a nuestro muertos ni un minuto de silencio, sino toda una vida de combate”. Así lo informó el diputado Oscar Figuera en la habitual rueda de prensa de hoy lunes 26 de mayo.
Figuera explicó que ese frase es como las y los luchadores colombianos recuerdas a los revolucionarios caídos, “lo hemos aprendido de las y los combatientes colombianos que esos momentos les escuchamos decir, frente a las masacres que cometía el Estado terrorista de Colombia, que cometían los paramilitares, les oíamos decir que a nuestros muertos, a nuestros héroes, a nuestras heroínas, ni un minuto de silencio, toda una vida de combate”, expresó emocionado el dirigente comunista.
“Manuel Marulanda Vélez, es un legendario dirigente del movimiento revolucionario continental y mundial, que casi de 60 años combatió, resistió, enfrentó y, podríamos decir que, salió victorioso de muchos combates contra la oligarquía colombiana” enfatizo el diputado.
El Comité Central resolvió hacerle llegar al movimiento colombiano revolucionario, a los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Farc-EP un mensaje de solidaridad y confianza “de que el futuro es nuestro, de que el futuro es de los pueblos y que vale la pena entregar la vida, si todo sirve a la redención de nuestros pueblos y a ese dedicó el camarada Marulanda su vida”, señaló a la prensa Oscar Figuera, secretario general del PCV.
El Partido Comunista expresó que la dedicación de toda la vida de Manuel Marulanda, no fue en vano, sirvió para construir una poderosa fuerza insurgente, que junto al movimiento popular civil colombiano, cada quien en su área de acción, más temprano que tarde derribaran a ese Estado terrorista colombiano, al servicio de la narcoparapolítica que utiliza los instrumentos del estado para reprimir a los colombianos.
La lucha por la paz en Colombia es un anhelo de todos los revolucionarios y luchadores sociales, sindicales, campesinos y son estas fuerzas que más han contribuido, con sus vidas, a buscarla por todos los caminos, frente a una Estado terrorista al servicio de la oligarquía colombiana y del imperialismo, quienes no lo han permitido.
Figuera recordó que más de 5 mil cuadros del movimiento popular, militantes del Partido Comunista colombiano y de las Farc-EP, murieron cuando se intentó abrirle camino a la paz, a la reconciliación, a la democracia en Colombia e mediado de los años 80, en lo que se llamó la Unión Patriótica UP, de los cuales 3 candidatos presidenciales fueron asesinados.
Figuera calificó a la oligarquía colombiana como “sanguinaria”, que no es capaz de permitir el ejercicio de la democracia a su propio pueblo y el diputado recordó que es este años, 2008, van 28 dirigentes sindicales y sociales asesinados por este estado colombiano terroristas.
“No son guerrilleros, son dirigentes sindicales que los trabajadores han electo, en procesos legítimos, para que les representen, para que sean sus voceros. Ni siquiera eso se permite actuar y a la fecha 28 compañeros y compañeras han caídos asesinado por este Estado Terrorista”, señaló Figuera.
Figuera enfatizó “¿Después nos preguntan si tiene razón de existir la insurgencia armada en Colombia?. Quien cierra los espacios democráticos para defender los intereses y levantarse en alternativa frente al actual estado terrorista colombiano?
EL PCV, aprovechó la oportunidad para expresar su solidaridad con los luchadores colombianos que empiezan a ser judicializados por el Estado terrorista, y que intenta desatar una campaña fascista contra los luchadores por la paz en Colombia. En especial con los 3 militantes del Partido Comunista Colombiano PCC, al camarada diputado Wilson Borjas; a la Senadora Gloria Inés Ramírez y al Director del Semanario Voz de Colombia y facilitador en otros procesos de paz, periodista Carlos Lozano.
Fuente: Tribuna Popular TP
No hay comentarios:
Publicar un comentario