Páginas

sábado, 3 de mayo de 2008

POR LA ORGANIZACION DE LAS LUCHAS DE LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO FRANCES CON UN CARACTER REVOLUCIONARIO Y DE TRANSFORMACION DE LA SOCIEDAD

Las luchas en Francia contra el hambre, la precarización de la Clase Obrera, la Discriminación a los Inmigrantes, el aumento de las Jornadas de Trabajo, por la conservación del Ambiente.



Por la organización de la Clase Obrera y el Pueblo y la conducción de las luchas populares revolucionarias




El Debate en el Partido Comunista Francés.

Por la Reafirmación Revolucionaria y un Pasrtido Comuinisyta Francés de Cobate al lado de la Clase Obrera y el Pueblo

Por Jacques Cros.-





El Afiche de convocatoria era motivante y llamativo , y así más de ochenta personas atraídas por esa prtopaganda y miembros del Partido participaron en la reunión programada por la Sección



Béziers del Partido Comunista Francés el miércoles 30 en la rue Voltaire.

En la tribuna habían tomado su lugar Claudine Esco y Christiane Vinci, secretarios de las secciones del PCF de Béziers y de Sud Biterrois, Aimé Couquet eloecto al Municipio de Béziers, André Gérin, diputado de la Cámara de la Alcaldía de Vénissieux, Charles Hoareau, militante de Rouge Vif, y Nicolas Cossange, quien había sido el candidato del PCF en el cantón de Béziers II para las últimas elecciones.

Aimé Couquet dió una precisión acerca del cuadro político dentro del cual tenía lugar la iniciativa. Se trataba de diccutir acerca de la situación presente en la perspectiva del Congreso que los Comunistas deberán tener en Diciembre del 2008. La seccion de Béziers ocupa por sus analisis y su actividad u lugar especial y original en los cambios esobre los hechos políticos. Esa Sección es, tanto por sus numerosos comunistas, como por la cantidad de veteranos comunistas, un punto de referencia.



André Gérin presentó un cuadro bastante real de la situación degradada y difícil, disminuída, después de las elecciones municipales y cantonales. El cuestionó la orientación seguida por numerosos años, orientación que ha privilegiado la alianza con el Partido Socialista en detrimento de la identidad propia revolucionaria que el Partido Comunista debería desarrollar




El ha dirigido una requisitoria severa contra las direcciones que han mantenido al Partido a la orilla de un reformismo sin perspectivasrevolucionaria alguna. Para él nosotros estamos en la encrucijada y el Congreso de Diciembre puede significar el fin del Partido Comunista, ya que varios de sus principales dirigentes no se cuidan de preconizar y de tomar posición por su objetivo de ver desaparecer la palabra "communistes"-comunistas--y en consecuencia, también su carácter revolucionario.



El debate que siguió a esta primera intervención ha confirmado la desmovilización que ha entrañado la concepción y las prácticas que han caracterizado que hemos vivido en una treintena de años: desmovilización de la militancia, rebaja del compromiso militante y del trabajo partidario real lo cual hace rebajar la inclinación y la credibilidad en el Partido en el cual los trabajadores habían colocado su confianza .




A este propósito se ha desarrollado la idea de que la medida de la amplitud de la crisis interba no ha sido tomada en cuenta, e, igualmente, no se han acometido o tomado en cuenta las medidas y medios necesarios para acometer el trabajo para superarla. Hoy no se pueden resolver los problemas si se continua sin hacer las necesarias transformaciones radicales, como también deben ser acometidas las transformaciones de las estructuras sociales.




Es sobre esta base que se precisa reconquistar el electorado popular que sufre terriblemente en todos los dominios de la vida cotidiana : empleo,precariedad, poder de compra, , salud, alojamiento_vivienda, degradación del ambiente. No todo se ha perdido si todas estas cosas se toman en consideración. Esto es lo que se puede sacar de la experiencia que reporte cualquier militante que haya participado esforzadamente en las jornadas del 8 y 9 de Diciembre de 2007.-




Naturalmente la cuestión está situada en reunir todas las fuerzas, todas las energías. Desde este punto de vista la question est posée de fédérer toutes les énergies. Desde este punto de vista el fraccionamiento en grupúsculos, en capillas, en tendencias más o menos organizadas..constituyen un obstáculo muy serio. Pero hay exigencias que están y golpean a la puerta de la historia, y la exigencia de la existencia de un Partido Revolucionario se convierte en una necesidad real, crucial.-




Qué Partido puede jugar este rol? Es aquí, en el mismo Partido Comunista, que la mayoría de los asistentes se reconocen incluídos para lograr este objetivo, si al mismo tiempò se toman las medidas de recomposición y reafirmación revolucionaria que se requieren.




Eso sí, como ya se ha dicho, es preciso volver a los valores fundamentales comunistas, hacer una especie de un segundo Congreso de Tours, todos en el mismo sentido, en la misma dirección, tomando en cuenta las evoluciones que han aparecido desde que se iniciaron los primeros choque, las primerass luchas, teniendo en cuenta las situaciones generales actuales económicas y sociales, que nos indican por todos los índices que el sistema económico y social en el cual estamos llegó a sus límites y que no tiene cdapacidad para responder a las necesidades humanas crecientes.




Nos vemos netamente comprometidos con un Partido Comunista, revolucionario, y a la vez totalmente inmersos en las luchas sobre temas como el hambre, el abandono social, de la paz, del empleo, contra la precarización, de las jornadas de trabajo, de la Paz, del ambiente,y muchas otrassd.




Es preciso rendir un homenake a la Sección de Béziers por permitir que un tal debate pueda darse en el contexto presente actual. Sin querer darle lecciones a nadie parece provechoso quetqales iniciativas se puedan reproducir con frecuencia, no sólo aquí sino en otros muchositios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario