Páginas

miércoles, 18 de junio de 2008

MUNICIPIOS MIRANDINOS EN PODER DE LA DERECHA..RECUPERACIÓN Y POLÍTICA DE ALIANZAS

Por: Rodrigo Esparta

Progresivamente la derecha ha venido ganando y avanzando en los Municipios del Centro Mirandino, situados en y alrededor del territorio denominado Metropolitano de Caracas.

Para el movimiento revolucionario y progresista es una necesidad estratégica de gran importancia y urgencia desarrollar una acción politica para recuperar esos Municipios.

Esa es una acción política estratégica de primer orden, para lograr el avance revolucionario en el Estado Miranda y a la vez garantizar la defensa del Gobierno Bolivariano contra los planes imperialistas y de sus vasallos en el País, empeñados en apoderarse del poder en Venezuela, entre cuyas opciones la de la violencia se encuentra en lugar importantísimo, basadas en la operación que hemos denunciado repetidamente desde hace tiempo, la llamada operación Ahogo.
Operación consistente en cerrar con sus medios de poder ya dominados: policías y otros, a la ciudad de Caracas, en sus entradas fundamentales ubicadas en su mayoría en Miranda, mientras que en la ciudad desarrollan acciones violentas de las redes de su quinta columna con apoyo del paramilitarismo, tomas de centros importantes, asaltos combinados a los centros de poder, de terrorismo, sabotajes, de guarimbas, uso de francotiradores, trancas de calles, centros y nudos de comunicación de la ciudad, en el desarrollo de un característico Putsch fascista.

En gran parte el dominio por la derecha en estos Municipios tiene un componente que debemos señalar: el relativo abandono del trabajo en estos sectores, que ha hecho el movimiento revolucionario en general, casi que prácticamente abandonándolos en manos del enemigo.

Para su recuperación--la de estos Municipios-- se hace necesaria una política de alianzas de carácter estratégico, de gran amplitud, que no parta exclusivamente de los cogollos de los Partidos del Proceso Bolivariano, ni que se quede en los Partidos mismos, una Política de permanencia en el tiempo hasta el logro del objetivo, que no se rija por el inmediatismo, ni basada en lo coyuntural, alejada de todo contenido simplemente electorero y burocrático, política que debe estar enfocada en una continua movilización social y en el trabajo de base con la población.

Estamos obligados a crear las condiciones para hacer posible una política de alianzas amplia, de todos quienes sufrimos en este sector las diversas formas de opresión y explotación generadas por el capitalismo, de explotación en las fábricas ubicadas en las zonas donde están enclavados centros de producción, y en los grandes Centros de acumulación de actividades comerciales.

En estas grandes edificaciones, los llamados Mall o Centros Comerciales gigantes, donde se acumulan negocios de todo tipo, desde Bancos, Ferias de Comida, Franquicias, se produce una acentuada explotación a la masa de empleados, en condiciones difíciles de trabajo en cuanto a horarios y reivindicaciones, y con una baja capacidad de reclamo, por no tener en la mayoría de los casos una vida sindical normal y estable.

Junto a esta situación de los trabajadores ubicados en este medio, en estos Municipios, está la de los habitantes, quienes contituyen una masa de familias que habitan viviendas en su gran mayría alquiladas, sometidas muchas a presión de desocupación, para construír después los dueños de los edificios otros más grandes y con apartamentos a la vez más pequeños, para lograr una mayor y exagerada rentabilidad de alquileres.

La recuperación de los Municipios en manos de la derecha en Miranda Centro estamos obligados a convertirla en un gran movimiento progresista de unidad, agrupando todas las diversas expresiones organizadas, políticas, sindicales, sociales. Partir de una gran alianza de todos aquellos sectores que estemos dispuestos a plantear una respuesta al dominio derechista fascistizante, independientemente de que no compartan todas nuestras posiciones como integrantes del movimientom revolucionario.

Es una alianza que por las condiciones imperantes en estos Municipios podrá incorporar a distintos estamentos de la población, a la juventud, que se ve afectada por la escasez de viviendas que le permitan establecer una vida independiente, normal , y que se ve obligada a vivir "arrimada". En este propósito están interesados también todos quienes luchan por la defensa del medio ambiente, entre los cuales hay muchos que, además de la defensa ecológica, se plantean hoy posiciones orientadas a la superación del capitalismo como condición integrante de la defensa del medio ambiente.

Hasta ahora, en estos sectores, el movimiento revolucionario y progresista de hecho hemos actuado en una posición defensiva, de relativamente bajo perfil, y esto permite el dominio de estos Municipios por el enemigo derechista fascistizante, independientemente de que en ellos se mantienen movimientos de oposición, pero, en general, partiendo de un estado de conciencia de que estos Municipios "son terreno del enemigo", saltando muchos cuadros revolucionarios, más bien, a trabajar revolucionaria y políticamente en los sectores o Municipios cercanos, más favorables a nuestro trabajo.

Por el contrario, aquí debemos tomar una posición que nos coloque a la ofensiva, en una acción de recuperación de estos Municipios. Los cuadros del Partido Comunista de Venezuela que trabajamos en este sector nos estamos proponiendo una acción abierta del Partido en este sentido, que parte, lógicamente, de lograr una acción unida de todos los revolucionarios, pero a la vez mucho más allá de este conjunto revolucionario, que sea un trabajo receptivo con las aportaciones de otros sectores.

Confiados en la importancia de nuestro planteamiento, y seguros de la necesidad que tiene para el movimiento revolucionario y progresista el que nos constituyamos en esta parte del Centro de Miranda en un movimiento político social poderoso, es por lo que los comunistas planteamos la necesidad de la unidad y la construcción de un movimiento popular capaz de detener aquí las políticas fascistizadoras del enemigo, y a la vez llegar a tener la fuerza necesaria para vencer a la derecha en el trabajo social y en lo electoral acumular fuerzas para desalojarlos de los poderes municipales y establecer un poder afín con la Revolución Bolivariana.

En el Partido Comunista de Venezuela, en la Organización Intermunicipal Miranda Centro del PCV, tenemos la absoluta convicción y confianza en nuestro planteamiento, de actuar con amplitud en un movimiento político-social para emprender unitariamente el camino en búsqueda del logro, difícil pero posible, del objetivo de conquistar el dominio del poder municipal para el pueblo bolivariano en los Municipios del Centro Mirandino, conociendo que es difícil construír esas alternativas en un muy corto plazo. Pero no estamos teñidos de inmediatismo para estos objetivos, de:

--- Levantar un gran movimiento unitario de la población en el Centro Mirandino que detenga las medidas fascistizadoras y de entrega al gran capital de la actividad económica y social que practican sus Alcaldes y Concejos derechistas

---Recuperar los Poderes Municipales para el Pueblo y reimpulsar el avance de la Revolución Bolivariana en estos Municipios.

Para esto no podemos atenernos únicamente a las situaciones intermitentes de las elecciones, sino que debe ser un movimiento político, de masas, con impactación en todos los frentes de las luchas políticas, sindicales, sociales, de defensa de los arrendatarios de viviendas, de apoyo a los pequeños y medianos industriales y comerciantes , de respaldo a los artesanos, como también, y de manera muy especial, de creación de las condiciones y los equipos humanos especializados capaces de defender al proceso en las condiciones de aplicación de violencia que el enemigo está preparando, de garantizar la defensa de la Revolución, a todos los eventos.

Es a lo que está dedicado el conjunto de cuadros comunistas empeñados en la ampliación y fortalecimiento de nuestra Organización Inter Municipal Miranda Centro, de los cinco Municipios dominados hasta ahora por la oposición fascistizante derechista, a cuyo Rescate estamos obligados todos los sectores revolucionarios populares que hacemos vida política aquí. Invitamos a todos los habitantes del sector, de pensamiento revolucionario, progresista, a incorporarnos todos juntos en esta tarea.

Planteado desde una oportunidad anterior, reinsistimos en nuestro planteamiento.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda/ 18/06/2.008
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2008/06/municipios-mirandinos-en-poder-de-la.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario