Páginas

jueves, 19 de junio de 2008

SEDES COMUNISTAS ORIENTACION Y ORGANIZACION Y AVANCES POLITICOS REVOLUCIONARIOS

Por: Ferrebé

En varias oportunidades se han realizado importantes y productivas actividades de la militancia comunista en Los Teques, Miranda, en un Local que nos sirve a manera de Sede, no totalmente identificada como tal, pero útil parea determinadas jornadas. Estas actividades nos hacen recordar la importancia del uso de nuestras sedes de Partido.

Nuestro Partido Comunista de Venezuela se encuentra entre los Partidos Comunistas que tuvieron la visión de plantearse la tarea de recoger con actividad de su militancia, amigos y ayuda de organizaciones populares, los recursos necesarios para la construcción de la Sede Nacional, Cantaclaro. Igualmente en diferentes Regiones y Municipios se han tenido y se tienen Sedes Regionales y Locales.

El manejo y uso de las sedes comunistas tienen una gran importancia para nuestro Partido. Las sedes de los Partidos Comunistas no pueden considerarse sólo desde el punto de vista burocrático administrativa, como Oficinas. Deben ser principalmente puntos de encuentro diario, permanente, de la militancia, afiliados, simpatizantes y amigos del Partido, de luchadores de las organizaciones en las cuales hacemos vida los comunistas, e igualmente centro para actividades de coordinación a luchas reivindicativas populares de cualquier tipo, de actividades educativas propias internas de Partido, y más generales con nuestros amigos y la población, de actividades culturales, artísticas, que ayuden a la formación y desarrollo de nuestra intelectualidad comunista y revolucionaria y permita elevar el nivel cultural general de la población donde hacemos vida partidaria.

La Sede misma del Partido Comunista, de cualquier nivel, la nacional, regional, local, por su limpieza, organización, atención a quien se acerque, debe ser por sí misma un factor de propaganda sobre el Partido, sus características de institución verdaderamente organizada en todos los sentidos.

En lo posible, según el local que se posea, no debería faltar una pequeña Biblioteca y su complemento de una Librería. Esta condición de organización de la Sede permitirá que además de acciones de propaganda y formación ideológica --Conferencias, Foros, Cursos-- se puedan proyectar también actividades que nos permitan recoger fondos, como comidas a contribución, cenas, fiestas, asesorías legales, recuperaciones de materias a estudiantes, asesorías en general, y otras.

Las sedes comunistas a la vez deben ser un apoyo e instrumento básico para los revolucionarios profesionales a tiempo completo, como centro de operación revolucionaria, de distribución del trabajo entre el de calle en las zonas industriales, en la fábricas, los grandes centros de aglomeración de trabajadores de la actividad comercial y otros, y las actividades internas de control.

Una de las funciones más importantes de los Partidos Comunistas es la de la Educación, no sólo de su militancia, sino hacia afuera. La Sede es una herramienta muy importante para impulsar la educación ideológica, política, sindical, y sobre la actividad organizativa del Partido, que cada camarada conozca a fondo como es la organización de nuestro Partido y como debe operar en la práctica.

Que cada quien en nuestra militancia conozca que es una Célula, y como debe operar, es decir, responder claramente a la opción de saber para qué es una célula, y como cumple ese para qué, es decir, como debe trabajar a lo interno, y en el medio donde actúa, sea una empresa, otro tipo de centro de trabajo de pequeños comerciantes y artesanos, un barrio popular, o una urbanización de aglomeración de Edificios de clase media, y/o de sectores populares.

Es obligación de los Partidos Comunistas impulsar la educación política y la formación, dar continuamente al debate teórico interno y preparar a la militancia para el debate hacia afuera, con aliados, amigos, sectores intermedios, sectores vacilantes, y, por supuesto, contra los representantes del enemigo de clase.

Esta formación política en muchos Partidos Comunistas se da con Escuelas Integradas, de distinto nivel, hasta el más elevado, de conocimientos y de procesos de investigación, en Universidades Populares con Educación debidamente formalizada, con Cátedra, Programa, Lapsos (Anuales, Semestrales, Trimestrales, Cursos Intensivos, Seminarios). En estos casos las sedes comunistas regionales y locales, pueden convertirse en Extensiones Universitarias de la Universidad o Escuela Superiar que tenga el Partido.

Recogemos estas ideas --planteadas desde nuestra experiencia anterior y actual de nuestro Partido, como de otros Partidos Comunistas que las hacen públicas--porque nuestro Partido Comunista de Venezuela se enfrenta a dificultades relacionadas con los ataques desde distintos sectores y niveles, cercanos y lejanos a nosotros, donde algunos llegan a la búsqueda de nuestra desaparición, o disolución, para integraciones de carácter policlasista.

Ante estas situaciones la formación ideológica y política de nuestra militancia, de nuestros amigos y periferia, la formación para el trabajo diario como integrantes del Partido, como actuar en calidad de dirigente, sea nacional, regional, local, de células, integrante de fracciones de trabajadores, profesionales u otras, de comisiones de trabajo, de organismos funcionales especiales y en general, como militante del Partido Comunista, es hoy un tema de gran importancia para la vida partidaria.

Para una vida activa, vigorosa, de acción revolucionaria, de nuestro Partido Comunista, es necesario educarse como comunista, en la ideología, la acción política, sindical, reivindicativa, cultural, social, diaria, y particular y decisivamente importante en como trabajar como comunista, en lo interno del Partido, y en la acción en el seno de las organizaciones de la población.

Y para esta preparación y la acción política del Partido las Sedes son un apoyo de gran importancia y debemos saber usarlas. Igualmente debemos tener presente que el tener una Sede en cualquier nivel: Regional, Local, en un barrio o sector de población, es un símbolo de la presencia del Partido, de su acción en la Región, Municipio, barrio o sector respectivo, y un instrumento para nuestro trabajo y crecimiento.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com




























































































h










No hay comentarios:

Publicar un comentario