Páginas

miércoles, 18 de junio de 2008

STALIN HOY, RUSIA : LOS BURGUESES TIEMBLAN



LAS CAMPAÑAS DE LOS CENTROS DE INFORMACION E INTELIGENCIA DE LOS CAPITALISTAS E IMPERIALISTAS INVENTARON EL "STALINISMO" COMO HERRAMIENTA DE LUCHA CONTRA LOS COMUNISTAS, LA UNION SOVIETICA Y PARA CONFUNDIR A LA CLASE OBRERA EN TODO EL MUNDO








Stalin Hoy Está Siendo Reivindicado por el Aprecio y Respaldo de los Pueblos de la Ex-Unión Soviética y de Todo el Mundo.


Partido Comunista Chileno (Accion proletaria)


Jueves 9 de agosto de 2007


Rusia, los burgueses tiemblan… y no es por un terremoto. Nuevamente la burguesía se asusta, y las razones son tres: Los pueblos de la ex URSS que se movilizan, los pueblos de la ex URSS que desean volver al socialismo y los pueblos de la URSS que recuerdan con cariño y fuerza al camarada Joseph Stalin.

No se trata de una novela de ciencia ficción, es la pura realidad. En un artículo de un matutino santiaguino apareció una crónica realizada por un historiador ruso burgués, de derecha, que planteaba con preocu

pación como a raíz de los 60 años de la conmemoración del triunfo de la Unión Soviética sobre el Nazi fascismo los pueblos de la Federación Rusa recordaban con honor al camarada Stalin.


Es más, ese mismo historiador, hacia hincapié en que “cuando se le pide a los rusos que enumeren a las personas mas importantes del siglo XX, Stalin sigue empatado en el primer lugar con Lenin” y que hay “siete rascacielos en Moscú a los que los rusos siguen llamando ‘Vysotki de Stalin’”. (Roy Mevdeyev)


Ese mismo historiador agrega que hace poco se planteó un debate oficial sobre si era conveniente o no colocar un monumento a Stalin en la Plaza Roja y como los rusos desean volver al socialismo de los tiempos de Stalin.


Ante estas aseveraciones de los pueblos, la burguesía ha buscado explicaciones cantinfléricas (sin desmerecer al gran cómico mexicano) planteando que el problema esta en la mafia rusa, en las desigualdades, en que la gente no quiere pagar por servicios que antes eran gratis, y demás… Pero la realidad es otra.


Desde 1956, existió una política sistemática en contra de Stalin, por parte del oportunismo revisionista de Krushev que aseguro privilegios a una camarilla seudo comunista en el Kremlin y que es la misma con que Gorvachov y la Perestroika se encargaron de entregar a la URSS al capitalismo imperialista.


Por otro lado el discurso utilizado por los nazis en contra de la URSS durante la Gran Guerra Patria (Segunda Guerra Mundial) fue utilizado tanto por trotskistas, anarquistas y la misma CIA para desprestigiar la época en que Stalin estuvo a cargo del Estado Soviético.


Esos fueron argumentos que permitieron a uno y otro bando (capitalistas y social imperialistas) alejar a las masas trabajadoras de su participación en el Estado. Todos esos argumentos falsos, sobredimensionados, y sacados del contexto histórico fueron generando algo que el gran historiador francés Pierre Vilar denominó Terrorismo Intelectual y que además pretendió, y solo pretendió, engañar a las masas, pero no lo logró.


Incluso otros seudo comunistas plantearon que la gente en Rusia no echa de menos a Stalin, sino que echa de menos la igualdad, la salud y educación gratuita. Pero ninguno de esos argumentos es real, ni valedero.-


Entonces nos debemos hacer las siguientes preguntas: ¿Por qué el proletariado ruso recuerda con cariño al camarada Stalin? ¿Por qué el proletariado ruso quiere volver al socialismo de los tiempos de Stalin? ¿Por qué el 55% de los rusos desea un gobierno mal llamado Stalinista, que en realidad es Marxista Leninista?


No olvidemos que fue Stalin quien planteó que ya no se debía hablar de Marxismo a secas sino que de Marxismo Leninismo)


Fuente: Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria)


Edita: Prensa Popular Comunistas Miranda


http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/













































































No hay comentarios:

Publicar un comentario