En reciente nota de Prensa Popular Comunistas Miranda se registraron las luchas que se desarrollan en importantes países de América Latina--México, Colombia, Perú--y manifestamos nuestra solidaridad con esas luchas.
Hoy se registran nuevos avances, como el caso del Perú, donde mas de diez mil personas en varias manifestaciones se solidarizaron y prepararon en la capital peruana, Lima,para la Jornada del nueve, pero donde también ya en este momento han comenzado las paralizaciones en numerosas zonas campesinas del interior peruano, donde numerosas organizaciones se solidarizan y denuncian las políticas represivas en marcha del gobierno peruano, el cual pretende detener el paro con sobornos--por un lado--y con represión asesina tal como es la costumbre de Alan García, puestas en práctica en varias oportunidades, incluído este nuevo gobierno en el cual lleva varias víctimas nuevas.
Ahora también los sectores populares salen a la calle en protestas de solidaridad en Colombia.Esta vez se trata de la movilización indígena del Departamento de Cauca, quienes han denunciado el asesinato de varios integrantes de los Cabildos por parte del gobierno de Uribe, así como la de 28 dirigentes sindicales en lo que va de año--cometido por sectores patronales y afectos al gobierno--así como las desapariciones, entre las cuales se encuentra la del dirigente sindical comunista Guillermo Rivera.-
Son muchas las causas por las cuales se manifiesta de manera permanente la solidaridad internacional. En América Latina son permanentes las manifestaciones de solidaridad con las luchas por la independencia de los pueblos del Continente que aún sufren la opresión nacional como Colonias, como son los pueblos colonizados por Inglaterra, Francia y Holanda, entre las islas del Caribe, la situación de la Guayana Francesa y la lucha de su pueblo por la Independencia, la lucha por su independencia de los pueblos originarios de Groenlancia y Alaska, y particularmente la lucha por su imdependencia del hermano pueblo de Puerto Rico. Remanentes estos del problema colonial, que aún ata a naciones en América.
Se hace presente también la solidaridad para los pueblos centroamericanos, mexicanos, y de otros sitios de América, que son perseguidos y sometidos a humillaciones, vejaciones y maltratos continuos en Estados Unidos. Y no se debe olvidar al Haití todavía colonizado, ahora de una manera más desvergonzada y con la participación de países latinoamericanos, en complicidad, en este caso, con las políticas del imperio.
Labor de amplia solidaridad que ahora se manifiesta más particularmente con Coilombia ´país en el que también se producirán manifestaciones de solidaridad con movilizaciones que amplias organizaciones sociales y políticas preparan en repudio a la presencia de Uribe Vélez en Caracas, visita que está preparada por el ejecutivo nacional para el próximo 11 de julio.
El PCV ratificó la solidaridad con la lucha del pueblo colombiano y el reconocimiento a todas las formas de luchas que han tenido que asumir, producto de la acción terrorista y narcoparamilitar del gobierno de Uribe Vélez, “En tal sentido el Comité Central aprobó hacerse parte de la iniciativa popular, para el día viernes 11 de julio con motivo de la presencia en Venezuela del representante de la oligarquía colombiana y el imperialismo norteamericano, de Uribe Vélez”, expresó Figuera.
El diputado comunista agregó “Nos movilizaremos, para decirle a Álvaro Uribe que el pueblo venezolano no comparte su política guerrerista, terrorista, narcoparamilitar y proimperialista del gobierno narcoparamilitar colombiano”.
El PCV marcando su autonomía e independencia como organización política el Partido Comunista como organización revolucionaria, quiere expresar su solidaridad con las luchas del pueblo colombiano y de rechazo a las políticas guerrerista del Gobierno”.
En ese marco, el PCV expresó su solidaridad con la movilización indígena del Departamento de Cauca, quienes han denunciado el asesinato de varios integrantes de los Cabildos por parte del gobierno colombiano.
Asimismo, los comunistas expresaron su solidaridad con el movimiento sindical colombiano, que han sufrido, en lo que lleva del año 2008, el asesinato de 28 dirigentes sindicales. En especial se pronunciaron por encontrar vivo al dirigente sindical, militante comunista, Guillermo Rivera, desaparecido el pasado 22 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario