Páginas

martes, 19 de agosto de 2008

ELEVAR LA OFENSIVA IDEOLÓGICA

La Redacción de nuestro Portavoz ha considerado de importancia colocar a disposición de nuestros camaradas y lectores algunos artículos, comentarios e informaciones, cuyos materiales aunque se hayan publicado con anterioridad---hasta bastante anterioridad--- puedan servir para el análisis de la situación actual en Venezuela y para orientar nuestra política y acción diaria.

En este sentido consideramos de importancia el Editorial de Tribuna Popular publicado en su Edición Digital del 06 ( seis ) de Octubre del 2.006, el cual contiene una orientación que en general es aprovechable para la propia situación actual y para una visión integrada de nuestra política.

El Editorial tiene el Título de:

ELEVAR LA OFENSIVA IDEOLÓGICA

06 de October de 2006

Al mismo tiempo que sostenemos y elevamos la ofensiva ideológica, política, organizativa y de masas para garantizar la más alta votación hasta ahora realizada, es imprescindible activar o preparar de inmediato, según sea el caso, los planes de contingencia articulados a todos los niveles del pueblo organizado, partidos políticos y el movimiento popular, para evitar ser sorprendidos.

Por: Tribuna Popular

A medida que se acerca la fecha de las elecciones presidenciales, se profundizan las contradicciones con el imperialismo que busca acabar, a como de lugar, con el proceso revolucionario bolivariano que se ha convertido en ejemplo concreto para la expresión de un mundo multipolar que se manifiesta con más fuerza por la paz e integración de los pueblos.

La larga cadena de agresiones contra pueblos y gobiernos de todas parte del mundo, hacen al imperio predecible en su accionar terrorista hegemónico. Washington ya a dado la orden de asesinar al Presidente Hugo Chávez Frías, como primera prioridad en sus maquiavélicos objetivos de subyugar a Venezuela y demás países del planeta bajo una dictadura imperial.

Pero sus planes se estrellarán con un mundo que ha cambiado. Son cada vez más las manifestaciones de solidaridad internacional de estados y pueblos que se han expresado con fuerza creciente en contra de los planes desestabilizadores y guerreristas del imperialismo para detener el desenvolvimiento soberano de Venezuela. Su objetivo es detener el avance de la revolución de liberación nacional y cortar el camino hacia el socialismo, como alternativa real al capitalismo en crisis.

Es evidente el creciente aislamiento de los círculos imperialistas más extremistas y esto los hace más peligrosos para la paz mundial y el desarrollo armónico de las relaciones entre pueblos y estados.

En el plano nacional, se hace necesario examinar cuidadosamente el accionar de los enemigos de clase. La guerra desatada de encuestas forma parte del plan desestabilizador que lleva el imperio con sus agentes criollos a través de los medios privados. Su objetivo es crear un clima de triunfalismo electoral y posterior efervescencia entre sus partidarios que les permita recuperar los grados de movilización social del 2002, para utilizar a los opositores a Chávez, como carne de cañón para sus planes fascistas, convenciéndolos que se ha cometido un fraude.

Estas encuestas son construidas en laboratorios de inducción de conductas y las difunden una y otra vez por su cadena de medios de comunicación, promoviendo matrices de opinión que apuntan a fomentar el triunfalismo en las fuerzas del proceso, para que bajemos la guardia y detengamos el trabajo tesonero de convencer a las masas, para ganar su conciencia y comprometerlas a cumplir el compromiso de los 10 millones de votos, cuando presentan datos a favor del Presidente, aunque siempre por debajo de su verdadera potencialidad.

Hay que estar atentos a que en un inicio estas encuestadoras construyen un piso social de credibilidad general y en el seno de las propias fuerzas patriótica que, en la medida que se desarrolle en profundidad el plan desestabilizador y la dirección de la conspiración ponga en juego todas sus capacidades, serán presionadas a variar la tendencia objetiva en interés de la orientación imperialista; entonces dirán: “cuando decían que ganaban si eran creíbles, ahora no”, introduciendo una razonable duda en la ciudadanía.

Frente a esto, se hace más urgente obtener el 3 de diciembre un triunfo aplastante que no deje lugar a dudas, llegando, en ese momento, a un alto grado de conciencia, organización y movilización del pueblo para derribar todo intento de desestabilizar el proceso revolucionario.

Los Comandos Miranda nacionales, regionales y locales, los movimiento y partidos políticos revolucionarios, en forma coordinada y unitaria, deben tomar la iniciativa para sostener la ofensiva ideopolítica y organizativa, para lograr la más alta votación en diciembre.

Debemos estar conscientes que la derecha y el imperialismo intentan con fuerza rescatar el poder político. Por tanto, al mismo tiempo que sostenemos y elevamos la ofensiva ideológica, política, organizativa y de masas para garantizar la más alta votación hasta ahora realizada, es imprescindible activar o preparar de inmediato, según sea el caso, los planes de contingencia articulados a todos los niveles del pueblo organizado, partidos políticos y el movimiento popular, para evitar ser sorprendidos.

Hay que pasar a la acción política en este sentido inmediatamente. Recordemos que la revolución maneja cambiantes magnitudes que podrían revertirla y sumir a nuestro país en la oscura y larga noche del fascismo. ¡Vamos a impedirlo!

Fuente: Tribuna Popular/ PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario