Por: Ferrebé
El ejemplo de Lenin nos ayuda a comprender la función de la Prensa Comunista: Debe constituirse en nuestra Biblioteca de Consulta Diaria, mediante el estudio de las publicaciones teóricas, de contenido ideológico, para contribuír a la formación ideológica permanente de la militancia del Partido, que no debe faltar.
La Prensa Comunista debe ocuparse de los análisis de las situaciones de la lucha revolucionaria en el mundo, y de las particularidades en cada Continente, para que nos ayude a entender y aplicar el Internacionalismo Proletario desde cada país. Debe ocuparse la Prensa Comunista del análisisde de las situaciones y problemas generales y concretos de las luchas de la clase obrera y el campesinado, en su acción organizativa y reivindicativa, sindical.
Debe tener la Prensa Comunista planteamientos y análisis de situaciones acerca de la acción reivindicativa y la organización de las distintas capas sociales aliadas en el proceso revolucionario. Debe presentar y orientar la prensa comunista el despliegue político del trabajo de los comunistas, en todas las luchas políticas, sociales y reivindicativas en el País, así como en cada Estado o Región
Es necesario también que nuestra prensa comunista se ocupe, en escalas más pequeñas, municipales y locales, en cada sitio de trabajo y vivienda, de la expresión del trabajo ideológico, político y Organizativo, que cumplen nuestros organismos locales, como de los organismos básicos de militancia comunista: las células, e igualmente de los organismos comunistas de coordinación sectorial, tales como las fracciones operativas por sector de actividad. O la divulgación de la orientación y el trabajo, tareas a desarrollar, de las respectivas Secretarías y las correspondientes Comisiones de Trabajo con las cuales opera la trama de dirección y trabajo del Partido en cada Frente de Acciión.
Es todo ese el campo que cubre la Prensa Comunista en todos sus niveles, usando todas las herramientas posibles. Hasta muy recientemente, la divulgación de la opinión y el trabajo de la organización partidaria comunista se ha venido haciendo principalmente mediante la prensa impresa. En la radio-- muy ocasional--, escasamente usada, por falta de recursos en unos casos, pero principalmente porque nos la niegan para nuestro uso en la gran mayoría de los casos. Y en cuanto a TV, es muy difícil la penetración allí de la propaganda comunista.
Es el sector de Prensa impresa el que mayormente podemos cubrir, para prensa nacional, regional, local y hasta celular, usando las herramientas modernas de impresión y copiado, y si nos vemos obligados, cualquiera otra es usable, siempre que nos sirva para llevar nuestro mensaje a la población.
Se nos presenta ahora esta oportunidad: el caso de Internet. Su uso se nos hace posible. No solo eso, en la mayoría de los casos, la prensa, en el mundo, están cerrando los periódicos impresos, o restringiéndolos al máximo, para irse a Internet. Los periódicos impresos, La Radio y la TV, ahora, poblican lo que antes, los mismos medios, han sacado en lo inmediato del suceso, o la opinión, en sus propias páginas digitales.
El medio digital no es caro, y hasta ahora, en algunos de sus componentes, los Blogs, por ejemplo, no son excluyentes. Incluso, las Páginas en Internet, no Blogs, en su montaje y alojamiento, no son caros, Son accesibles a nuestros presupuestos. Y nuestra inversión debe ser fundamentalmente la del logro de los conocimientos necesarios para el manejo de las Páginas. Y este conocimiento, nuestro Partido está en condiciones de lograrlo y de generalizarlo.
No sólo eso, estamos obligados a alfabetizarnos en Internet, a usarlo, o quedaremos al margen. Mientras más tardemos en comprenderlo y en obrar en consecuencia, en alfabetizar al Partido tecnológicamente en esta herramienta, mientras más tardemos en iniciarnos, más atrasados nos iremos quedando.A eso nos hemos referido anteriormente.
De allí nuestra idea y proposición planteada en nuestros Blogs. Nuestro propósito:: Entendida esta situación, crear nuestra Red deComunicación Nacional, Regional, Local, Sectorial y hasta nivel celular. Lo que antes hacíamos por escrito, en Periódicos y Revistas, avanzar en hacerlo por Internet. Por supuesto sin dejar lo anterior, sino interrelacionándolo.
Es esta la idea inicial de un periódico Regional en Internet, por cada Estado, cada Región, y uno Local por cada Municipio, por Parroquias, por Barrios, Sectores de población habitacionales, de edificios, que tengan una unidad como grupo poblacional, es decir, donde la Organización del Partido lo requiera y se pueda hacer, incluídos los periódicos en Internet de Fracciones sindicales, profesionales, y otras..-
En este sentido, es que se ha constituído e iniciado nuestra Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), de periódicos regionales, sectoriales, y por cada Municipio, algunos de Parroquias y Celulares, que han venido siendo tomados y atendidos progresivamente por varios Organismos.
Lo cual esperamos que se pueda avanzar a una escala nacional, con la Red de Comunicación Comunista Nacional. Supuesto esto, aplicado en cada Estado, sería una indudable aportación a la educación revolucionaria del pueblo venezolano, y un valioso instrumento para nuestro trabajo político en todo el País.
Es el ejemplo de Lenin, del uso de la Prensa, en la escala o forma de su época, y su concepto del periódico como un organizador colectivo., referido a la prensa, al periódico impreso. Que si sabemos usar la Red, también puede ser una ayuda, similar y utilizable dentro de las condiciones y facilidades que ofrece, y por supuesto, con todos los cuidados que su naturaleza comporta.
Estamos seguros de una cosa: Si Lenin viviera en esta época, tendría su Blog, cuando menos. Si Jean Jaurés viviera en esta época, igual. Y que decir del Camarada Gustavo, ...también tendría el suyo. Por supuesto, sin renunciar a las otras herramientas, sino más bien combinándolas.
Por ello, camaradas, la REDECCOMI tiene todos los Blogs que tiene. Y los seguirá teniendo. Por cierto, con una atención creciente, que con seguridad llegará a total, y al crecimiento0 de cuanto sea necesario. Y con la combinación de usar la gran mayoría de sus materiales para llevarlos a la radio a través de los camaradas que allí actúa, como base de información y comentarios. Igual a hojas y periódicos, donde nos es posible.
Manejar esa combinación de formas de comunicación es hoy un imperativo para nuestro trabajo como Partido Comunista.
Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario